• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Rj45 se puede utilizar como RJ11.?

1tanga

Nuevo
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Estoy metido en obras y me han instalado el cable de RJ45 desde el comedor para instalar la tv y hasta la habitación que es donde esta la entrada de la fibra y el router donde tengo el PC . No me han instalado el cable del teléfono se puede utilizar el cable RJ45 para el teléfono y la red conjuntamente eso dicen los instaladores.

Muchas gracias.
 
Si, puedes usar RJ11 en conexiones de pared RJ45, ya que ambos encajan y tocan los mismos pines. En muchas oficinas donde se hace cableado estructurado tiene algún que otro fax y no ponen un cable dedicado para el, se usa el mismo y punto

EDIT: Bueno, eso siempre y cuando en ambos extremos tengas RJ11, o sea, no intentes meter un RJ45 - PARED - RJ11 porque eso no va a funcionar. Entiendo que lo que quieres es conectar:

CONEXION RJ11 ROUTER para TLF -> CABLE PARED -> TLF en habitación
 
Estoy metido en obras y me han instalado el cable de RJ45 desde el comedor para instalar la tv y hasta la habitación que es donde esta la entrada de la fibra y el router donde tengo el PC . No me han instalado el cable del teléfono se puede utilizar el cable RJ45 para el teléfono y la red conjuntamente eso dicen los instaladores.

Muchas gracias.

Lo suyo, es utilizar el adecuado/correcto.
 
Si se usan los mismos hilos no hay problema, al final es el mismo que se usa para telefonillos ,telefonos, redes...
 
Arriba