Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas?

Snorlax que impide el paso a los Troll

La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas?

Hola a todos.

Tengo un Packard Bell TM86, monta una tarjeta WiFi que no se lleva con ninguna distro de GNU/Linux, padece del mismo problema: Se conecta a Internet, al poco rato de bloquea la distro y se reinicia, o se queda conectado un buen rato pero no hay conexión a Internet, luego se bloquea todo.

La cosa es que ya he probado a quitar la tarjeta del portátil e ir mediante un adaptador USB, va todo sin problemas(Approx APPUSB26D), pero es bastante aparatoso.

En resumen, busco un adaptador USB de los que son pequeñitos, que la antenita esté a la altura del propio puerto USB, el cual sea 100% compatible con GNU/Linux, Windows y no tenga que estar buscando drivers, con una conexión estable.

¿Qué me podéis recomendar?

Gracias.

Un saludo.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Yo hace mucho tiempo que no veo una tarjeta o usb wifi compatible con Linux. Cuando hace 15 años pasaba alreves. Cualquier USB con chip atheros, ralink o realtek suelen funcionar perfectamente. Por curiosidad que chip tenia la wifi de tu portatil.

La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas? Iniciado por tasadarf La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas?
    Yo hace mucho tiempo que no veo una tarjeta o usb wifi compatible con Linux. Cuando hace 15 años pasaba alreves. Cualquier USB con chip atheros, ralink o realtek suelen funcionar perfectamente. Por curiosidad que chip tenia la wifi de tu portatil.
    Hola.

El chip que monta de serie el portátil que tengo es el TX2-RTL8192SE.

Me estoy fijando en el Approx Ac1200 o el Approx APPUSB600DA, pero no estoy seguro de si irán sin problemas en GNU/Linux.

La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas? Iniciado por locario La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas?
    ¿Has mirado si puedes compilar algún módulo o algo para que vaya? ¿algún paquete en repositorios?, Me parece raro que siendo Realtek no la pille...
    Hola.

No tengo los conocimientos para ello, y no me veo haciendo eso cada vez que quiera trastear con una distro nueva.

Desconozco si hay paquete de repositorios para ello, aunque me huele raro que, o no los detecta, o si los detecta y conecta se bloquea la distro o se conecta pero luego no carga los enlaces.

Igualmente estoy planteándome un adaptador WiFi por USB, algo más potente que la tarjeta que trae el portátil.

Chapuzillas del montón Avatar de locario
    La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas? Iniciado por Curioso La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas?
    Hola.

No tengo los conocimientos para ello, y no me veo haciendo eso cada vez que quiera trastear con una distro nueva.

Desconozco si hay paquete de repositorios para ello, aunque me huele raro que, o no los detecta, o si los detecta y conecta se bloquea la distro o se conecta pero luego no carga los enlaces.

Igualmente estoy planteándome un adaptador WiFi por USB, algo más potente que la tarjeta que trae el portátil.
    ¿Qué distro usas compañero?, el tener una tarjeta más potente es útil cuando te conectas a redes lejanas, o no llega mucho la señal, es otra opción también.
    Placa base: Asus TUF X470-Plus Gaming
    CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
    GPU: Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5
    RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16
    Refrigeración Líquida: Cooler Master MasterLiquid Lite 240
    Caja: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
    SSD: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
    SSD2: El mismo que el de arriba pero de 250 GB
    HD1/2: RAID 1 de Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
    PSU: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas? Iniciado por locario La tarjeta WiFi de mi portátil es 100% incompatible con GNU/Linux - ¿Alternativas?
    ¿Qué distro usas compañero?, el tener una tarjeta más potente es útil cuando te conectas a redes lejanas, o no llega mucho la señal, es otra opción también.
    Buenos días.

Ahora mismo me gustaría estar en la última versión de Debian.

Pues sí, y más ahora que ando a unos 10-15m más lejos del router, me gustaría algo más potente pero que no de la lata.

Un saludo.

Añado: Estoy con el portátil de un conocido y pasa lo mismo, su tarjeta WiFi(T77H268.00 HF) no pilla por ejemplo Debian10.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de armadval
    Quizás mas problema que la tarjeta WiFi integrada sea el puerto al que va conectada

Quiero decir: es altamente probable que cualquier USB de marca relativamente conocida que compres funcione a la perfección mientras que las WiFi's integradas den problemas por la gestión del SO sobre el chipset de la placa, además, tu mismo lo has dicho, funciona a veces un rato y luego se bloquea, no es que no funcione, si no que falla "catastroficamente"

Esto mismo le pasaba a mi novia con linux mint, en cambio con Debian le iba perfectamente.

Etiquetas para este tema