• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fibra 1GB y portatil con tarjeta de red Gigabite Ethernet

NeonWolf

Nuevo
Registrado
8 Oct 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, es la primera vez que posteo aquí y es por que he buscado y rebuscado por todo internet y no consigo dar con la tecla. Me explico.

Tengo un portátil MSI GL62m 7RDX y recientemente he mejorado mi conexión a internet de 30MB a 1 GB. En principio no me di cuenta por que no me puse a testear, pero tras olerme que algo no iba bien, me di cuenta de que mi portátil solo descarga un máximo de 100mb/s

A raíz de esto, me puse a investigar y encontré información sobre las tarjetas de red. Resulta que para que mi portátil descargue a una velocidad superior a 100mb/s mi tarjeta tiene que ser una Gigabite Ethernet, lo comprobé y resulta que si, así que miré si sería por una mala configuración o por drivers desactualizados. Ninguna de las dos cosas resultó ser el problema.

(En este link, vi una guia de como configurar mi tarjeta para descargar al máximo, pero una vez que había hecho todos los pasos, en el cartel desplegable solo me salía hasta un máximo de 100mb full duplex. ( No consigo mas de 100 Megas de descarga con mi operador, ?que tengo que revisar en mi red? )

En fin, no se que mas probar y no se si se me escapa algo de la configuración de mi tarjeta, que es una Gigabite Ethernet como especifiqué antes.


Mi adaptador de red : Qualcomm Atheros AR817/8175 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.30)


INTEL DUAL BAND WIRELESS-AC 3168

Dejo aquí mi cuestión a ver si alguien mas puesto en el tema que yo, me puede arrojar algo de luz sobre el tema. Si hay alguna información que pueda aportar para aclarar un poco mas mi problema, no dudéis en pedirmela.
Muchas gracias de antemano.
 
Que modelo de router tienes???. Has probado con otro cable?? Con el movil o con otro ordenador te va a mas de 100mb???
 
Asegurate de que el cable ethernet que uses permita 1000mbps, si no me equivoco debe ser cat 5E o superior. El tema del desplegable donde deberían aparecer a mi me ha dado varios dolores de cabeza con algún pc, suele ser tema de drivers, a veces instalando una version anterior, a veces desinstalandolo y dejando que windows instale el genérico suyo....
 
Hola de nuevo, me pilla en el trabajo pero cuando llegue probaré lo del router y el cable. No le presté atención antes por que tengo la fibra poco tiempo y estaba confiado en que el técnico me pondría el router y el cable adecuados.
Respecto a los drivers mirare a desinstalarlo como dices ya que tengo la ultima version.
Ya os contare cuando llegue a casa. Gracias por las respuestas!!
 
Hola de nuevo, me pilla en el trabajo pero cuando llegue probaré lo del router y el cable. No le presté atención antes por que tengo la fibra poco tiempo y estaba confiado en que el técnico me pondría el router y el cable adecuados.
Respecto a los drivers mirare a desinstalarlo como dices ya que tengo la ultima version.
Ya os contare cuando llegue a casa. Gracias por las respuestas!!
El cable adecuado seguro que es xq hoy en día no se vende menos de 5e pero puede estar mal montadas las clavijas. Yo me compré una crimpadora para montarlo por mi mismo y un cable aparentemente bien montado por mi solo me daba 100mb corte la clavija y volví a poner otra de la misma manera y funcionaba a 1000mb. Por eso es importante ir descartando cosas y aislar de donde viene el fallo compañía, router, cable u ordenador
 
Se me olvidó comentar, que haciendo una prueba de velocidad en una web, me salía la velocidad contratada, mega arriba o abajo, por eso me extraña que a la hora de descargar, no pase de 100 mb/s
 
Se me olvidó comentar, que haciendo una prueba de velocidad en una web, me salía la velocidad contratada, mega arriba o abajo, por eso me extraña que a la hora de descargar, no pase de 100 mb/s

Muy importante lo que nos comentas. Si en el test te da bien es que router+cable+ conexión va bien.

Donde estas mirando la velocidad de descarga??, Lo digo xq las descargas se miden en megabytes si te baja a 100megabytes son 800mbits por lo q si que te iría bien la conexión
 
Arriba