• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los PLC

iviks

Nuevo
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos,

Resulta que tengo 500mb contratados con Movistar, bien. Tengo un portatil al lado del router para ver los deportes y lo tenía conectado con un cable ethernet cat5, por supuesto me llegaban 95-100mb. El otro día compré el cable de cat6 y me llegaban 495-500mb.

Hasta ahí todo bien.

Tengo unos PLC de tp-link (exactamente el modelo TL-PA4010P KIT), el qual soporta hasta 500mb. Pues bien, con los cables de cat5 que conectan entre ellos me llegaban 50mb, así que hoy he cambiado los dos ethernet cat 5 por dos cat6 y no ha habido ningún cambio, siguen llegando los mismos mb. Si bien la distancia es notable. ¿Cómo puede ser que con cat5 limitados a 100mb me lleguen 50 y con los cat6 lo mismo?
 
Aunque ponga que soporta 500 mb, el puerto que trae es solo 10/100, por lo que la maxima velocidad que puede conseguir son 100mb. Luego dependidendo de como este echa la instalacion electrica y la distancia, pueden caer a velocidades como la tuya o incluso peores
 
Gracias por responder. ¿Hay algún adaptador o solución para que puedan llegar los 500? ¿O simplemente adquirir otro plc con un puerto que soporte 1000?
 
Hasta donde se, tendrias que adquirir unos nuevos con puerto gigabit. Es posible tambien que algun extensor de wifi te saque por ethernet una velocidad "decente", pero no se como de estable sera. Antes de comprar nada, prueba a conectarlos en diferentes ubicaciones, a ver si mejora o empeora la velocidad, por que dependiendo de la instalacion, puede que el echo de comprar mejores no te cambie nada.

Ten en cuenta que si compras unos nuevos, la velocidad maxima teorica que pueden dar es el av/2 (av1200= 600mb teoricos) y muchos realmente no suelen llegar a tanto
 
Gracias por la ayuda!
 
Hola los PLC nunca te van a alcanzar esas velocidades, primero tienes que tener en cuenta que las velocidades que te ponen a la hora de venderlo son velocidades máximas teóricas por lo que en la práctica nunca te va a dar esa velocida que te marca ni de lejos y luego tienes que tener en cuenta que al pasar por el cable eléctrico ya vas a perder gran parte de esa velocidad velocidad, según la calidad del cable (eléctrico) te llegara mas o menos, pero por regla general es muy raro que un PLC te de mucho mas de 100MB.

Por lo que suelo ver, ni los PLC y ni los Repetidores son una solución estable y con la cual te vayan a dar la velocidad contratado, una de las mejores soluciones es ponerte un cable de donde tienes el router principal hacia la habitación donde no te llegue y hay configurarte un segundo router como rep.

Sin embargo últimamente estoy viendo a bastante gente con los Wifi Mesh y aunque la velocidad no es igual que la principal si que funcionan bastante bien y te llegaria mucho más que con un PLC o repetidor.

Un Saludo
 
Arriba