Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con los PLC

Chapuzillas Junior

Problema con los PLC

Hola a todos,

Resulta que tengo 500mb contratados con Movistar, bien. Tengo un portatil al lado del router para ver los deportes y lo tenía conectado con un cable ethernet cat5, por supuesto me llegaban 95-100mb. El otro día compré el cable de cat6 y me llegaban 495-500mb.

Hasta ahí todo bien.

Tengo unos PLC de tp-link (exactamente el modelo TL-PA4010P KIT), el qual soporta hasta 500mb. Pues bien, con los cables de cat5 que conectan entre ellos me llegaban 50mb, así que hoy he cambiado los dos ethernet cat 5 por dos cat6 y no ha habido ningún cambio, siguen llegando los mismos mb. Si bien la distancia es notable. ¿Cómo puede ser que con cat5 limitados a 100mb me lleguen 50 y con los cat6 lo mismo?

Chapuzillas del montón Avatar de DyZer
    Aunque ponga que soporta 500 mb, el puerto que trae es solo 10/100, por lo que la maxima velocidad que puede conseguir son 100mb. Luego dependidendo de como este echa la instalacion electrica y la distancia, pueden caer a velocidades como la tuya o incluso peores

Chapuzillas Junior
    Gracias por responder. ¿Hay algún adaptador o solución para que puedan llegar los 500? ¿O simplemente adquirir otro plc con un puerto que soporte 1000?

Chapuzillas del montón Avatar de DyZer
    Hasta donde se, tendrias que adquirir unos nuevos con puerto gigabit. Es posible tambien que algun extensor de wifi te saque por ethernet una velocidad "decente", pero no se como de estable sera. Antes de comprar nada, prueba a conectarlos en diferentes ubicaciones, a ver si mejora o empeora la velocidad, por que dependiendo de la instalacion, puede que el echo de comprar mejores no te cambie nada.

Ten en cuenta que si compras unos nuevos, la velocidad maxima teorica que pueden dar es el av/2 (av1200= 600mb teoricos) y muchos realmente no suelen llegar a tanto

5. Los siguientes usuarios han agradecido a DyZer su comentario:

Chapuzillas Junior
    Gracias por la ayuda!

Etiquetas para este tema