• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Mis paredes son muy tochas

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
772
Puntos
63
Buenas tardes, desde hace dos años que cambie de domicilio y contrate con Vodafone, tengo muchos problemas de cobertura con el wifi de casa, y quería consejo para buscar una solución.

La casa son 3 plantas, el router lo tengo en mi habitación principal, la señal wifi solo en esa planta, que es la de en medio. Como Vodafone no quiso instalarme el router en la habitación donde tengo los ordenadores, pues lleve la señal a través de unos plc, de estos que tienen enchufe y van directos a la pared para evitar el ruido eléctrico.
Bien, hasta la fecha he ido funcionando con una tarifa de 120mb, que al parecer es lo máximo que permitía mi instalación de luz, pero desde hace unas dos semanas algo ha pasado y apenas me llegan 60mb donde antes he tenido 120, así que necesito buscar otro sistema, he visto los Asus Lyra creo que se llaman, y me han hablado bien de este sistema, pero quiero tener la certeza de que funciona bien porque valen un pico.

Así que espero a ver si alguien que los tenga, o los haya probado me de su opinion.

Saludos
 
Consultor manifiestese por favor :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola Dava.

No tengo experiencia propia con wifi mesh, pero justamente esos asus Lyra (he estado informandome), creo que es lo idóneo que necesitas para esos 120megas.

Desconozco cómo será el rendimiento con múltiples dispositivos pasando archivos por la red local, aunque da por hecho de que tendrás cuellos de botella respecto cable, además de ser más caro, algo normal en red wifi y justamente lo que estamos tratando.

Yo personalmente te recomiendo estos: ASUS Lyra - Kit de 3 Sistemas Wi-Fi Mesh Tri-Banda AC2200 Gigabit (Triple VLAN, App de gestion, compatible con Ai Mesh wifi) color blanco: Asustek: Amazon.es: Informatica (y de amazon, justo ese enlace por si tienes que devolverlos).
La idea es poner cada aparatito en un piso, de tal modo de que solamente con un SSID, tendrás una red (esperemos) estable y sin desconexiones molestas, además para esos 120megas pienso que irán sobradísimos, ahora todo depende de cómo sea la casa... De cualquier forma, se pueden añadir más de 3 aparatos de estos, lo bueno que tienen, es que se conectan entre ellos (no hay uno principal).

Ya nos contarás.
 
Los Lyra están bien, pero estos modelos son mas versátiles, los tengo en un piso grande, con un patio en medio, y conectan a 350 mbs, no se decirte entre pisos https://www.amazon.es/ASUS-AiMesh-WiFi-System-AC1900/dp/B07D8WNM6C/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1544736423&sr=1-3&keywords=ASUS+Wi-Fi+Mesh

Todos los nuevos modelos de Asus son Mesh, es decir, te puedes comprar un router de gama alta para la posición central y más modestos en los otros puntos, da igual que no sean el mismo modelo.
 
Buenos días, gracias a los dos por vuestros comentarios
Los Lyra están bien, pero estos modelos son mas versátiles, los tengo en un piso grande, con un patio en medio, y conectan a 350 mbs, no se decirte entre pisos ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informatica

Todos los nuevos modelos de Asus son Mesh, es decir, te puedes comprar un router de gama alta para la posición central y más modestos en los otros puntos, da igual que no sean el mismo modelo.
No funciona el enlace que has puesto, no obstante, he mirado todos los modelos, y hay unos lyra mini, pero son dual band, entiendo que serán menos eficientes que los otros, así que iré a por los buenos, esta casa tiene unos forjados enormes y creo que por ahí tengo el problema.
En cuanto me lleguen haré pruebas y voy subiendo fotos y impresiones.

Saludos y gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Los Lyra están bien, pero estos modelos son mas versátiles, los tengo en un piso grande, con un patio en medio, y conectan a 350 mbs, no se decirte entre pisos https://www.amazon.es/ASUS-AiMesh-WiFi-System-AC1900/dp/B07D8WNM6C/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1544736423&sr=1-3&keywords=ASUS+Wi-Fi+Mesh

Todos los nuevos modelos de Asus son Mesh, es decir, te puedes comprar un router de gama alta para la posición central y más modestos en los otros puntos, da igual que no sean el mismo modelo.

EDITADO.

PD: No es necesario ningún router de la marca (Asus), simplemente conectar por cable LAN del router principal al WAN de un "Lyra" (en este caso), luego ir distribuyendo las unidades "Lyra" por el resto de la casa, que tengan cobertura entre ellas; para configurar la conexión "lyra" es seguir las instrucciones del fabricante.
 
Última edición:
La experiencia que he tenido en sistemas mesh es muy buena. Al igual que le OP, en casa de mis padres tenía montado varios PLC, que hacían el “apaño”, pero era habitual tener problemas en la red.

Después de ver varios videos, leer varios análisis opté por la marca Orbi para montar la red mesh. El modelo escogido fue el RBK30, el más económico que tenían. Incluye dos dispositivos, uno de ellos es el router que podrás sustituir este por el de Vodafone o conectarlo a este, y el segundo, denominado “satélite” es el que se conecta al router principal.

¿Ventajas?

- Configuración sencilla, con interfaz web intuitiva y app tanto para iOS como para Android.

- Un único SSID, con lo que mientras tengas cobertura siempre estarás conectado a la red independientemente de donde te encuentres, la gestión entre dispositivos es muy limpia.

- Es posible añadir tantos satélites como necesites, el pack como comentaba incluye un satélite y el router, pero después puedes comprar aparte más dispositivos para ampliar la cobertura.

- Lo menos importante, pero que si los tienes a la vista quizá te importe, la estética. Me parece unos dispositivos bastante atractivos, y que dependiendo de la decoración de tu casa no desentonarán mucho.

El modelo en concreto que he puesto, el satélite sólo sirve para ampliar la cobertura wifi, hay otro modelo que el propio satélite incluye puerto RJ45 para conectar por cable de red otros dispositivos, que si eso no te interesa no merece la pena porque el precio se incrementa.

Hay otras marcas con dispositivos para montar una red mesh, como la marca Ubiquiti, de la que hablan maravillas. Si quieres obtener más información puedes echar un vistazo al canal de Naseros, tiene bastante información sobre este tema.
 
La experiencia que he tenido en sistemas mesh es muy buena. Al igual que le OP, en casa de mis padres tenía montado varios PLC, que hacían el “apaño”, pero era habitual tener problemas en la red.

Después de ver varios videos, leer varios análisis opté por la marca Orbi para montar la red mesh. El modelo escogido fue el RBK30, el más económico que tenían. Incluye dos dispositivos, uno de ellos es el router que podrás sustituir este por el de Vodafone o conectarlo a este, y el segundo, denominado “satélite” es el que se conecta al router principal.

¿Ventajas?

- Configuración sencilla, con interfaz web intuitiva y app tanto para iOS como para Android.

- Un único SSID, con lo que mientras tengas cobertura siempre estarás conectado a la red independientemente de donde te encuentres, la gestión entre dispositivos es muy limpia.

- Es posible añadir tantos satélites como necesites, el pack como comentaba incluye un satélite y el router, pero después puedes comprar aparte más dispositivos para ampliar la cobertura.

- Lo menos importante, pero que si los tienes a la vista quizá te importe, la estética. Me parece unos dispositivos bastante atractivos, y que dependiendo de la decoración de tu casa no desentonarán mucho.

El modelo en concreto que he puesto, el satélite sólo sirve para ampliar la cobertura wifi, hay otro modelo que el propio satélite incluye puerto RJ45 para conectar por cable de red otros dispositivos, que si eso no te interesa no merece la pena porque el precio se incrementa.

Hay otras marcas con dispositivos para montar una red mesh, como la marca Ubiquiti, de la que hablan maravillas. Si quieres obtener más información puedes echar un vistazo al canal de Naseros, tiene bastante información sobre este tema.
Luego le echaré un vistazo al canal este. El presupuesto en principio no es problema, siempre y cuando el sistema funcione bien, porque otra opción que me dieron era la de cambiar los diferenciales de mi casa, por unos especiales que hay que permiten el tráfico de datos a través de la Red eléctrica de manera más eficiente, pero entre eso y la nueva línea de cable que había que poner, con mallas de no que material, me iba a casi 600€.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Sinceramente no creo que te merezca la pena cambiar diferenciales para que la red eléctrica de tu hogar mejoré, si sólo es para que los PLCs te funcionen mejor. Meter cable de red es una buena opción, si realmente te soluciona el problema. Si te ves capaz de ello, incluso lo podrías hacer tú.

De todos modos, si los dispositivos que vas a conectar en los puntos donde actualmente no tienes cobertura o mala cobertura, creo que la mejor opción es que montes una red mesh, que aunque sea algo cara, el rendimiento es muy bueno, y probablemente te dure bastantes años sin darte ningún problema.
 
Yo no entiendo como a dia de hoy la gente sigueponiendose vodafone o mivistar habiendo empresas como O2 o pepephone
Pues porque donde vivo no tengo todas las opciones, esto es un pueblo y tengo muchas limitaciones.
Tampoco me sirve burguer King [emoji22]

No tengo intencion de cambiar nada en la instalación eléctrica, voy a por la mesh.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
EDITADO.

PD: No es necesario ningún router de la marca (Asus), simplemente conectar por cable LAN del router principal al WAN de un "Lyra" (en este caso), luego ir distribuyendo las unidades "Lyra" por el resto de la casa, que tengan cobertura entre ellas; para configurar la conexión "lyra" es seguir las instrucciones del fabricante.

A ver no me entero, no se a lo que me contestas, los dos son productos Asus, lo único que quería decir es que hay modelos superiores e inferiores de la misma marca, ya que es la que le recomendabas, y recomendé unos de menor precio con funciones más avanzadas, pero son igual de automáticos en la configuración que los Asus Lyra. También comento que su funcionamiento en mi caso es perfecto.

Además añado que el sistema mesh de Asus es compatible entre modelos de la marca que tienen esa función, por lo que hay la posibilidad de que el router que va conectado al del operador y es el primero en repartir la señal sea más potente, y se compren unos "satélites" más económicos.

No sé si se puede poner enlaces de otras web, en redeszone hay análisis de varios sistemas Mesh.
 
Última edición:
A ver no me entero, no se a lo que me contestas, los dos son productos Asus, lo único que quería decir es que hay modelos superiores e inferiores de la misma marca, ya que es la que le recomendabas, y recomendé unos de menor precio con funciones más avanzadas, pero son igual de automáticos en la configuración que los Asus Lyra. También comento que su funcionamiento en mi caso es perfecto.

Además añado que el sistema mesh de Asus es compatible entre modelos de la marca que tienen esa función, por lo que hay la posibilidad de que el router que va conectado al del operador y es el primero en repartir la señal sea más potente, y se compren unos "satélites" más económicos.

No sé si se puede poner enlaces de otras web, en redeszone hay análisis de varios sistemas Mesh.

Eso dependerá de cada marca su funcionamiento, me refiero.

Los Lyra, que le puse, actúan todos por igual, no hay ninguno principal, todos se conectan con todos, la diferencia, aparte, respecto otros de otras marcas, es que tienen banda propia para interconectarse entre ellos, en resumen, que tienen 2x 5Ghz (una de estas se usa para conectarse entre ellos) + 1x 2,4Ghz, que lo veo bastante bien para ofrecerle mayor ancho de banda al usuario.

Están los Ubiquiti pero me parecen excesivamente caros respecto los Lyra... Aunque estoy seguro de que tendrán mayor cobertura.
 
Los router no se comunican todos con todos, se comunican con el que les de mejor señal (una cosa es la gestión de los dispositivos conectados y otro cual te da la conexión a internet), al igual que los dispositivos que conectes, lo más parecido es la antenas de la telefonia móvil, tu móvil se va a conectar a la que mejor señal le de en cada momento.

Todos los modelos funcionan así, y el mesh es compatible solo entre los de la misma marca. Los que yo puse ASUS RT-AC67U funcionan exactamente igual que los Lyra, yo prefiero que tengan antenas exteriores, al poder orientarlas la señal puede llegar mejor.

Sí hay uno principal, el que está conectado a internet, si el que esta conectado a internet no da buen servicio los demás van listos. Por eso, por ejemplo, se puede poner un gama alta como el ASUS RT-AC88U conectado al router del operador y luego un par de Lyra.

Hay que tener en cuenta que los AC se comunican por la banda AC, y los AX por la AX que no son las bandas con mas alcance.
 
Pero lo que estas diciendo es poner un segundo router?
Es que eso el principio no era lo que tenía pensado, únicamente los lyra, imagino que uno irá conectado al router y el resto le harán de satélites no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Los Lyra son routers normales con una carcasa mas decorativa. Por eso no tienen antenas externas, pierden puertos de red o conectores USB, son mas discretos...

Llevan un programa que ellos denominan imesh, que es compatible con toda su familia de nuevos routers.

Lo normal sería conectar uno de ellos al router y otro por cable al sobremesa si lo tienes, así re ahorras tarjeta de red ac y te llega toda la velocidad.

A los sitios mas lejanos no te va a llegar la red AC, por eso yo creo q es mas interesante q una doble lan AC de 850 una buena banda N que te de 100mbs.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pero lo que estas diciendo es poner un segundo router?
Es que eso el principio no era lo que tenía pensado, únicamente los lyra, imagino que uno irá conectado al router y el resto le harán de satélites no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Sólo necesitas que el router principal (el que te da internet) esté conectado por LAN a un "Lyra", luego el segundo y tercer lyra, tienen que llegarle la cobertura del "lyra" que está conectado al router principal (el de tu compañía).

En ningún momento necesitas routers aparte, sólo y evidentemente, uno que te dé salida a internet... Y eso te lo proporciona el ISP.

-
Desde mi punto de vista, probaría a hacer lo que te comenté, comprar ese pack de 3x Lyra (de amazon) y si no te gusta, los devuelves en los primeros días desde que hagas la compra...

-
Pero por variedad de comentarios que no quede, las alternativas que te proponen los compañeros también están bien, distintas, pero bien. Vas bien recomendado.
 
Sólo necesitas que el router principal (el que te da internet) esté conectado por LAN a un "Lyra", luego el segundo y tercer lyra, tienen que llegarle la cobertura del "lyra" que está conectado al router principal (el de tu compañía).

En ningún momento necesitas routers aparte, sólo y evidentemente, uno que te dé salida a internet... Y eso te lo proporciona el ISP.

-
Desde mi punto de vista, probaría a hacer lo que te comenté, comprar ese pack de 3x Lyra (de amazon) y si no te gusta, los devuelves en los primeros días desde que hagas la compra...

-
Pero por variedad de comentarios que no quede, las alternativas que te proponen los compañeros también están bien, distintas, pero bien. Vas bien recomendado.
Ya tengo en camino el pack, voy a empezar por estos modelos que me gustan el cuanto a diseño, veremos que se resultado me da. En principio he pedido solo dos, voy a probarlo para llevar la señal al pc principal, si es lo que busco comprare después un par de satélites más para las otras plantas.

En unos días empiezo a comentar.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ya tengo en camino el pack, voy a empezar por estos modelos que me gustan el cuanto a diseño, veremos que se resultado me da. En principio he pedido solo dos, voy a probarlo para llevar la señal al pc principal, si es lo que busco comprare después un par de satélites más para las otras plantas.

En unos días empiezo a comentar.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo hubiese cogido el pack de 3, más que nada por las tres plantas (uno en cada planta), aunque depende de la anchura del piso/casa y paredes... Pero vamos...

Muy bien, ya nos contarás tu experiencia porque me interesa bastante.
Gracias.
 
Yo hubiese cogido el pack de 3, más que nada por las tres plantas (uno en cada planta), aunque depende de la anchura del piso/casa y paredes... Pero vamos...

Muy bien, ya nos contarás tu experiencia porque me interesa bastante.
Gracias.
Jajajaja, si señor, pero quiero probarlos antes de pedir más.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba