• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida

kezvo

Nuevo
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas, ayer estaba jugando y de repente me quedé sin internet. Al abrir el solucionador de problemas de Windows me sale el mensaje de: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida". Estuve mirando por Google e hice todo o casi todo lo que ponía la gente y les funcionó, pero a mi no. Anoche formateé el PC y estuvo funcionando durante media hora aprox. y luego otra vez me quedé sin Internet. Hoy han venido a cambiarnos el router y he vuelto a formatear, y ahora ya ni se conecta. (En el primer formateo si tenía internet durante la configuración de Windows). Al conectar el mismo cable a un ordenador portátil se conecta a Internet a la primera, por eso hay algo mal en mi ordenador, supongo.

En el apartado "Estado" de Red e Internet aparece que "El dispositivo está conectado y es posible que no puedas acceder a nada en la red."

¿Alguien me puede ayudar? ¿Puede que el puerto de la placa base se haya jodido? ¿Cómo puedo saberlo?

El sistema operativo es el Windows 10.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Asegurate que ningun programa te haya cambiado la IP. Deberias tenerla en principio automatica como aqui:

Como conocer la IP de nuestro ordenador y configurarla manualmente en Windows 10

¿Cómo se si no ha cambiado mi IP? No se mucho de estas cosas. En teoría, mirando las propiedades de IPv4 tengo la IP automática y las DNS también. Te adjunto una foto del ipconfig.
v4ge1Y7.jpg
 
Buenas, ayer estaba jugando y de repente me quedé sin internet. Al abrir el solucionador de problemas de Windows me sale el mensaje de: "Ethernet" no tiene una configuración IP valida". Estuve mirando por Google e hice todo o casi todo lo que ponía la gente y les funcionó, pero a mi no. Anoche formateé el PC y estuvo funcionando durante media hora aprox. y luego otra vez me quedé sin Internet. Hoy han venido a cambiarnos el router y he vuelto a formatear, y ahora ya ni se conecta. (En el primer formateo si tenía internet durante la configuración de Windows). Al conectar el mismo cable a un ordenador portátil se conecta a Internet a la primera, por eso hay algo mal en mi ordenador, supongo.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Puede que el puerto de la placa base se haya jodido? ¿Cómo puedo saberlo?

El sistema operativo es el Windows 10.

Muchas gracias de antemano.
Hola.

Intenta hacer distintas pruebas en lo posible, da igual el orden de prioridad que tengas más a mano:

• Mira si los leds del puerto Ethernet de la placa base encienden.
• Prueba con un Live/USB, por ejemplo → Hiren’s BootCD PE x64
• Probar con un pendrive wifi.
• Probar con una tarjeta de red Pci.
 
Hola.

Intenta hacer distintas pruebas en lo posible, da igual el orden de prioridad que tengas más a mano:

• Mira si los leds del puerto Ethernet de la placa base encienden.
• Prueba con un Live/USB, por ejemplo → Hiren’s BootCD PE x64
• Probar con un pendrive wifi.
• Probar con una tarjeta de red Pci.

Los leds están encendidos, uno inferior verde y otro superior naranja parpadeando.
No tengo ningún pendrive wifi ni tarjeta re red pcie.
Y no sé que es eso del Live/USB.
 
Los leds están encendidos, uno inferior verde y otro superior naranja parpadeando.
No tengo ningún pendrive wifi ni tarjeta re red pcie.
Y no sé que es eso del Live/USB.

Tienes que hacer lo que te dice freeman para asegurarte que va bien. Y es grabar un sistema operativo en una memoria USB de esa manera tendras un sistema operativo limpio que puedes arrancar desde le usb al conectarlo al ordenador. Si con el USB te funciona internet perfectamente es que tu tarjeta de red va bien pero tienes algun programa o configuracion en tu windows 10 que esta haciendo que no funcione bien. SI por el contrario el usb live no hace funcionar tu tarjeta de red es que esta rota y tendras que comprar una tarjeta de red nueva
 
Los leds están encendidos, uno inferior verde y otro superior naranja parpadeando.
No tengo ningún pendrive wifi ni tarjeta re red pcie.
Y no sé que es eso del Live/USB.
Un Live/USB se trata de meter un sistema operativo de prueba en un USB.

Con ello puedes hacer la prueba para ver si te coge Internet,
de esa forma sabrás si es fallo de tu sistema o es fallo del hardware (Ethernet).

Descarga el Hiren, y luego utilizas → RUFUS para meterlo en el pendrive.
Prepara RUFUS en modo GPT para UEFI.
Una vez hecho, arrancas desde el pendrive.

Dependiendo de la marca y modelo de tu placa base, puedes utilizar el "Boot Menu" (arranque provisional),
para que inicie desde el pendrive, presionando repetidamente la tecla adecuada .

ASUS con F8
MSI y AsRock con F11
Gigabyte con F12



PD: Uff... a lo que escribía el mensaje ya te había contestado tasadarf.
 
Tienes que hacer lo que te dice freeman para asegurarte que va bien. Y es grabar un sistema operativo en una memoria USB de esa manera tendras un sistema operativo limpio que puedes arrancar desde le usb al conectarlo al ordenador. Si con el USB te funciona internet perfectamente es que tu tarjeta de red va bien pero tienes algun programa o configuracion en tu windows 10 que esta haciendo que no funcione bien. SI por el contrario el usb live no hace funcionar tu tarjeta de red es que esta rota y tendras que comprar una tarjeta de red nueva

Un Live/USB se trata de meter un sistema operativo de prueba en un USB.

Con ello puedes hacer la prueba para ver si te coge Internet,
de esa forma sabrás si es fallo de tu sistema o es fallo del hardware (Ethernet).

Descarga el Hiren, y luego utilizas → RUFUS para meterlo en el pendrive.
Prepara RUFUS en modo GPT para UEFI.
Una vez hecho, arrancas desde el pendrive.

Dependiendo de la marca y modelo de tu placa base, puedes utilizar el "Boot Menu" (arranque provisional),
para que inicie desde el pendrive, presionando repetidamente la tecla adecuada .

ASUS con F8
MSI y AsRock con F11
Gigabyte con F12



PD: Uff... a lo que escribía el mensaje ya te había contestado @tasadarf.

Acabo de hacerlo, y tampoco tengo Internet en el Hiren... eso significa que la tarjeta red de mi placa base está jodida? Es practicamente nueva, asi que podría pedir un reemplazo...
 
Acabo de hacerlo, y tampoco tengo Internet en el Hiren... eso significa que la tarjeta red de mi placa base está jodida? Es practicamente nueva, asi que podría pedir un reemplazo...
En el hirens te detecta la tarjeta bien y el problema es que no funciona???
 
En el hirens te detecta la tarjeta bien y el problema es que no funciona???

Detecta la tarjeta que tiene la placa base, en este caso la Intel, pero no hay conexión a Internet.

PB3T2rL.jpg

iqR96rl.jpg


 
Tiene toda la pinta que está rota. Que modelo de router es??, Xq si fuese muy antiguo es decir más de 15 años podría existir alguna incompatibilidad que pasa muy raras veces entre tarjetas de red modernas y router muy antiguos
 
Tiene toda la pinta que está rota. Que modelo de router es??, Xq si fuese muy antiguo es decir más de 15 años podría existir alguna incompatibilidad que pasa muy raras veces entre tarjetas de red modernas y router muy antiguos

Tiene pinta de ser muy nuevecito jajajaja o sea que por eso no es... pues tendré que cambiar la placa base.. pero me da rabia porque es nueva nuevecita, monté el ordenador hace un mes prácticamente. (ASUS ROG STRIX X570 F-GAMING)
 
Yo no estoy tan seguro de que el puerto de Ethernet esté roto.

¿En el portátil coge Internet con el mismo cable? si es así,
prueba a poner los valores del BIOS por defecto = Load Optimal Default
 
Yo no estoy tan seguro de que el puerto de Ethernet esté roto.

¿En el portátil coge Internet con el mismo cable? si es así,
prueba a poner los valores del BIOS por defecto = Load Optimal Default

Sí, el portátil con el mismo cable tiene Internet. No encuentro esa opción en la BIOS... Esto está siendo un infierno.

EDIT: Creo que ya lo he encontrado, ya le he dado a "Valores predeterminados".

EDIT 2: ¿Puede ser que sea por la versión de las BIOS? En mi BIOS aparece que tengo la versión 0407 pero cuando voy a la página de ASUS la última versión es 1201.
 
Sí, el portátil con el mismo cable tiene Internet. No encuentro esa opción en la BIOS... Esto está siendo un infierno.
Lo encuentras en la última pestaña ExitLoad Optimized Default,
o también se pone por defecto presionando F5 dentro del BIOS.

El caso es que el Hiren te está detectando el puerto LAN de Ethernet,
pero sin embargo no entra en Internet.

Creo que ántes de desmontar todo para devolver la placa base,
en mi opinión, intentaría buscar un pendrive wifi para probar,
o alguien que te pueda prestar alguno, total tampoco vale tan caro y lo puedas necesitar en otro momento.

Si no encuentras el pendrive wifi, al menos probar con una tarjeta de red Pci.


Puede que al final sea la placa base que está mal, pero para agotar todas las opciones...
 
EDIT: Creo que ya lo he encontrado, ya le he dado a "Valores predeterminados".

EDIT 2: ¿Puede ser que sea por la versión de las BIOS? En mi BIOS aparece que tengo la versión 0407 pero cuando voy a la página de ASUS la última versión es 1201.

La verdad es que es un poco extraño lo que está pasando,
que de buenas a primeras coja internet y a la media hora se vaya...

Le echaría la culpa a la linea.

Instala el driver del Chipset, y el driver del LAN, a ver que hace.
 
La verdad es que es un poco extraño lo que está pasando,
que de buenas a primeras coja internet y a la media hora se vaya...

Le echaría la culpa a la linea.

Instala el driver del Chipset, y el driver del LAN, a ver que hace.

Nada... sigue sin funcionar... me he instalado una utilidad de Intel para los adaptadores de red y me ha dejado hacer un test del cable, de la conexión y del hardware.

Cable: Todo bien
Hardware: Todo bien
Conexión: Fallida: Esta prueba depende de una respuesta de un servidor de puerta de enlace, DNS, DHCP o WNS y no se ha recibido una respuesta de este tipo. Cualquier servidor similar para esta conexión puede estar en estado no disponible o mal configurado. El adaptador se ha configurado para obtener la dirección IP de forma automática, pero no hay ningún servidor DHCP presente en la red. Windows seleccionó una dirección mediante Direcciones IP privadas alternativas.
 
La verdad es que es un poco extraño lo que está pasando,
que de buenas a primeras coja internet y a la media hora se vaya...

Le echaría la culpa a la linea.

Instala el driver del Chipset, y el driver del LAN, a ver que hace.
Nada... sigue sin funcionar... me he instalado una utilidad de Intel para los adaptadores de red y me ha dejado hacer un test del cable, de la conexión y del hardware.

Cable: Todo bien
Hardware: Todo bien
Conexión: Fallida: Esta prueba depende de una respuesta de un servidor de puerta de enlace, DNS, DHCP o WNS y no se ha recibido una respuesta de este tipo. Cualquier servidor similar para esta conexión puede estar en estado no disponible o mal configurado. El adaptador se ha configurado para obtener la dirección IP de forma automática, pero no hay ningún servidor DHCP presente en la red. Windows seleccionó una dirección mediante Direcciones IP privadas alternativas.
Actualiza la BIOS que hay bastantes mejoras de estabilidad para la placa base q pueden que hayan arreglado el fallo.

Con las pruebas que has hecho apuntaría a router el famoso servidor dhcp que habla la prueba está en el router aunque me parece raro. Xq al portátil no le pasa y está tarjeta de red es muy popular.


Prueba lo de la BIOS y poco a poco vamos viendo
 
Actualiza la BIOS que hay bastantes mejoras de estabilidad para la placa base q pueden que hayan arreglado el fallo.

Con las pruebas que has hecho apuntaría a router el famoso servidor dhcp que habla la prueba está en el router aunque me parece raro. Xq al portátil no le pasa y está tarjeta de red es muy popular.


Prueba lo de la BIOS y poco a poco vamos viendo

BIOS actualizada y sigue sin funcionar... mañana iré a casa de mi padre a ver si con su cable funciona y así ver si es por la placa base, por Vodafone... o a saber.
 
BIOS actualizada y sigue sin funcionar... mañana iré a casa de mi padre a ver si con su cable funciona y así ver si es por la placa base, por Vodafone... o a saber.

Esto te lo iba a comentar para descartar totalmente el router que he visto casos muy raros que se lleva mal la tarjeta de red o la tarjeta wifi con un router en concreto, lo mejor que puedes hacer es eso probar en otra conexion a internet que sigue sin funcionar tarjeta, que funciona router.
 
Arriba