• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pérdida de velocidad con PLCs - alternativa?

coptoN

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2019
Mensajes
119
Puntos
28
Hola, tengo una conexión de fibra de Movistar de 600mb, y vivo en una casa vieja de 4 pisos. La caja a donde llega la fibra está en el sótano, el router de Movistar en la planta 1 y el PC en la planta 3.

Del router saco un cable de red a un PLC TP-Link 500 y arriba donde esta el PC me descarga a unos 8-10Mb/s. Tengo dos cuestiones:

A.- ¿Puedo pasar un cable de red del router de Movistar a la planta 3 y conservar los 600Mb? (lo digo por si al poner 20 o más metros de cable habrá pérdidas fuertes)

B.- ¿Si la opción de antes es que no, puedo poner un duplicador y subir el internet a la planta 3 y poner ahí otro router? En esta opción me preocupa que no se vea la TV Movistar, al duplicar la señal antes de que se "divida" en Internet, TV y voip (creo es así, 3 en 1)


He probado por wifi (incluso usando un router DLINK 878 y una antena de alta ganancia) llega peor aun que a través de los PLCs.

Gracias por adelantado!

Un saludo
 
Lo mejor que puedes hacer es poner cable te llegara perfecto y sin problemas. El cable mas tipico que es bastante antiguo el de tipo Cat5e soporta 1Gbit es decir 1.000Mbit asegurados los 50 primeros metros luego puede ir perdiendo señal asi que en tu caso te valdria. Aunque lo suyo es poner una instalacion que te dure con los años ya que pierdes el tiempo en hacerla, yo en principio pondria Cat 6a soporta 10Gbit en 100 metros es algo mas dificil de trabajar con el xq usa conectores blindados y los cables pueden ser algo mas rigidos pero con una buena crimpadora y viendote algun tutorial no tendras problemas y te aseguras una instalacion minimo para los siguientes 10 años incluso puede que mas. Tambien puedes echar un vistazo a cables de categoria 7,7a y 8 pero yo los desconozco, se que el de cat 7a alcanza 100Gbits en distancias cortas de 15 metros pero no se como se comporta la ultima vez que lo vi era caro y no se hasta que punto interesa algo que no sabemos si lo vamos a aprovechar.

Otras soluciones mas chapuceras es usar 3 router mesh que estan muy de moda o poner un PLC de tipo AV2000, pero viendo que tienes un AV500 que suelen ir a 250MBits y te va a 10Mbits no creo que ganes mucho con otros PLC al tener tantas perdidas.

Yo no lo pensaba me miraria bien el cable y con eso te aseguras conexion perfecta durante muchos años, ademas que con el cable no solo conservaras los 600mbits actuales si no que tendras una latencia mas baja y libre de problemas.
 
Muchísimas gracias por la información! Te haré caso y pondre un cable :)

Un saludo!!
 
Muchísimas gracias por la información! Te haré caso y pondre un cable :)

Un saludo!!
De nada. No te olvides en contarnos cuando lo hagas que cable usaste al final y qué tal todo
 
Muchísimas gracias por la información! Te haré caso y pondre un cable :)

Un saludo!!

Ahora se las das, pero cuando te pongas a crimpar el cable de cat6 te vas a acordar de toda su estirpe :gaydude:
 
Ahora se las das, pero cuando te pongas a crimpar el cable de cat6 te vas a acordar de toda su estirpe :gaydude:

Yo no he llegado a probar a crimpar el cable cat 6 y superiores xq en mi casa o la de algun familiar siempre habia cat5e y me tocaba cambiar los conectores. Pero ya hace tiempo que vi videos de cat 6 y superiores con la principal diferencia de el conector blindado que tiene que tocar la malla y si eso usar alicates para dejarlo un poco apretado pero no mucho mas.

A que problemas crimpando te refieres?????
 
Yo no he llegado a probar a crimpar el cable cat 6 y superiores xq en mi casa o la de algun familiar siempre habia cat5e y me tocaba cambiar los conectores. Pero ya hace tiempo que vi videos de cat 6 y superiores con la principal diferencia de el conector blindado que tiene que tocar la malla y si eso usar alicates para dejarlo un poco apretado pero no mucho mas.

A que problemas crimpando te refieres?????

Alinear los cables y que no se te metan por donde no es, los cat6 son mucho más duros y tienen una separación en el medio por colores a través de una "helice" de plástico.
F8427324-01.jpg

Y claro, si quieres hace la punta, tienen que ir en un orden que no se corresponde con los pares de colores, y esa hélice no te deja cogerlos bien y alinearlos facilmente con la cabeza del cable
Creeme, empecé crimpando cables de cat5 en el ciclo, y cuando llegas a la vida real y te meten algo de esto, he llegado a tardar 10 minutos en conseguir hacer una cabeza de estas xD
 
Es de vital importancia tener una buena crimpadora, como tengas una de las baratas que a los tres conectores se vence y ya no crimpa bien, ahí vas a tener dolores de manos y cabeza porque el cable da continuidad pero luego no funciona bien.

Saludos!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Alinear los cables y que no se te metan por donde no es, los cat6 son mucho más duros y tienen una separación en el medio por colores a través de una "helice" de plástico.
F8427324-01.jpg

Y claro, si quieres hace la punta, tienen que ir en un orden que no se corresponde con los pares de colores, y esa hélice no te deja cogerlos bien y alinearlos facilmente con la cabeza del cable
Creeme, empecé crimpando cables de cat5 en el ciclo, y cuando llegas a la vida real y te meten algo de esto, he llegado a tardar 10 minutos en conseguir hacer una cabeza de estas xD

No sabia que fuesen tan duros, usaste alguna guia de esas??? Creo que vienen con ciertos conectores rj45 para alinearlos antes de meterlos xq parece que ayudan mucho.

En cuanto tenga tiempo igual me compro un cable de esos para probar que tengo curiosidad

Es de vital importancia tener una buena crimpadora, como tengas una de las baratas que a los tres conectores se vence y ya no crimpa bien, ahí vas a tener dolores de manos y cabeza porque el cable da continuidad pero luego no funciona bien.

Saludos!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Yo tambien pienso que es fundamental, yo como lo hice la primera vez por necesidad xq la compañia de internet me queria cobrar 60e por arreglarme el cabezal que ellos habian puesto mal busque una barata pero que tuviese muy buenos comentarios y de momento menos el primero y segundo crimpado que fue culpa mia en el resto que no llegaran a las 10 veces me ha ido siempre bien.
 
Bueno pues al final pasé un cable CAT-8 y estos son los resultados, 625 Mb de bajada y de subida (la conexión es Movistar 600Mb FTTH):



El cable es LW Electronic CAT8 y los conectores RJ-45 Odedo para CAT 7A. La longitud unos 26 metros.

Para crimpar no me la jugué y me pille un crimpador Odedo Profi Line especial para CAT7 y fue bastante fácil (Al principio cuesta ordenar los cables porque son bastante mas gordos que los CAT6 y hay que ponerlos montados unos encima de otros y con un mini peine que sale con los RJ-45)

Gracias a todos por la información, ha salido perfecto :)

Un saludo!
 
Última edición:
Bueno pues al final pasé un cable CAT-8 y estos son los resultados, 625 Mb de bajada y de subida (la conexión es Movistar 600Mb FTTH):



El cable es LW Electronic CAT8 y los conectores RJ-45 Odedo para CAT 7A. La longitud unos 26 metros.

Para crimpar no me la jugué y me pille un crimpador Odedo Profi Line especial para CAT7 y fue bastante fácil (Al principio cuesta ordenar los cables porque son bastante mas gordos que los CAT6 y hay que ponerlos montados unos encima de otros y con un mini peine que sale con los RJ-45)

Gracias a todos por la información, ha salido perfecto :)

Un saludo!
Me alegro que lo hayas conseguido con ese cable tienes conexión para décadas y lo más importante poca latencia y 0 problemas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba