• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar tipo de conexión con servidor

Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola.
Hace cosa de un mes renové los equipos de mi oficina, y la organización.
El informático me lo instaló así (seguro que para vosotros es super sencillo, pero para mí es como hablar en chino):
Tengo dos ordenadores de sobremesa y un servidor. Uno de los ordenadores, al estar justo al lado del servidor,
está conectado por cable, por lo que va bien. Pero el otro está a unos cinco metros, y para evitar tirar de cables,
me instaló un dispositivo para que la conexión fuera inalámbrica (si, soy tan inculta que no se ni cómo se llama ese usb).

El problema es que con el inalámbrico, la conexión con el servidor (me preparó una carpeta compartida para los dos ordenadores) va fatal.
Puedo pasar días enteros sin poder abrir la carpeta compartida.
Por eso, he decidido tirar de cable y eliminar la conexión inalámbrica.
Y mi pregunta es: ¿si conecto el cable funcionará directamente, o tendré que configurar algo?
Y en el caso de que se pueda sin problemas, ¿qué tipo de cable debo comprar?
Es que llamar al informático para que luego sea una tontería, me parece un gasto absurdo (a parte del cable que tenga que comprar).


Muchas gracias a quien me lea.

:)
 
Imagino que el aparato que comentas es un USB wifi y con tan poca distancia debería funcionar bien pero ciertos routers dan problemas con wifi

Depende como te lo configurase en principio no deberías tener que hacer nada solo conectar el cable.

Pero en algún caso a cada ordenador se le asigna una dirección IP (algo así como un número de teléfono) para tenerlos ordenados y dar permiso a unos si y a otros no por ejemplo al acceder al servidor. De todas maneras se puede configurar en 5 min lo de la IP.

El cable es lo que se llama cable de red o cable rj45 (que es el nombre de las clavijas) hay varios tipos pero el 99% de los que te venden es el mismo el llamado Cat 5e y si es superior Cat 6 o Cat 7 también es compatible pero a veces son más caro sobretodo los de cat7. Puedes probar en Amazon a poner cable de red o cable rj45. Te lo venden ya construido con los metros que quieras y tb se puede comprar el cable suelto y las clavijas para ponerlo uno mismo para q tengas cuidado y compres uno ya montado. En cualquier tienda de informática incluso hipermercado con sección de informática lo tienes
 
Arriba