• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas router Sagecom

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
169
Puntos
18
Hola, la semana pasada me cambie a Pepephone la fibra, y me instalaron el router Sagemcom fast 5655v2 ac. Durante estos dias ha ido bien, haciendo test de velocidad por WIFI me daba subidas y bajadas sobre los 300mb/s, pero ayer note que el WIFI iba muy lento, y esta mañana tenia abierto Utorrent y veia como la velocidad bajaba hasta llegar a 0 y subia constantemente, y que habia momentos que no podia abrir ninguna pagina de internet en el pc o tardaba una eternidad en abrirlas. Me he puesto al lado del router con el movil y he hecho varias pruebas de velocidad cada minuto aproximadamente con el Utorrent apagado y nada mas conectado que el telefono y estos han sido los resultados:

- Bajada 303 mb/s subida 296 mb/s
- Bajada 301 mb/s subida 297 mb/s
- Bajada 36 mb/s subida 41 mb/s
- Bajada 1 mb/s subida 0,5 mb/s
- No se puede conectar
- Bajada 295 mb/s subida 294 mb/s
- Bajada 60 mb/s subida 43 mb/s
Como veis fluctuaba constantemente e incluso perdia la conexion. He llamado a Pepephone y he expuesto el problema. A la hora me ha llamado un tecnico y me ha dicho que habian cambiado el canal porque estaba saturado y que ya deberia estar solucionado. He hecho comprobaciones y parece que ya no fluctua tanto, pero las velocidaddes tanto por 2.4g como por 5g, no pasan de 20-30 mb/s. He probado ha cambiar yo el canal pero esas velocidades se mantienen. Sabeis que puedo hacer para recuperar la estabilidad y velocidad de los primeros dias? Gracias

Saludos

P.d: si el portatil lo conecto por cable al router las velocidades si que son de 300mb/s, pero el sobremesa solo lo puedo conectar por wifi.
 
Parece que es culpa del router o de alguna actualizacion que hayan hecho al router para que sea estable pero a velocidades bajas. Aqui en este hilo hablan varias personas que les ha pasado lo mismo y han probado todo, solucion que la compañia te cambie por el ZTE otra solucion seria poner un segundo router neutro por tu cuenta. Mi consejo seria intentar poner cable es baratisimo y se solucionan todos los problemas, el wifi incluso con router buenos siempre da problemas.

Muy baja velocidad por WiFi en 2.4 y en 5 GHz con el Sagemcom F@st 5655v2 AC
 
Arriba