Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compartir misma red para dos casas

Chapuzillas Junior

Compartir misma red para dos casas

Buenas, no entiendo mucho de esto pero voy a intentar explicarme.
    Tenemos dos casas pegadas y actualmente estamos viviendo en una de ellas preparandonos para pasar a la otra. Llamemoslas A y B. Me gustaría poder saber si utilizando el mismo cable de ADSL (Movistar, no se si importa) puedo dar internet a las dos casas.

Actualmente el cable de telefono llega a la casa A, pasa por el tejado de esta y llega a la casa B donde vivimos actualmente y donde tenemos telefono y router.

Que tendria que hacer para poder conectar un router en la casa A?

Un saludo y muchas gracias

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    No sería más sencillo conectar por WiFi??

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Chapuzillas Junior
    La conexion wifi no llega, los muros son bastante gordos. Aparte que iria bastante mas lento.

_ Avatar de Vagus
    Yo pasaría un cable ethernet de una casa a otra de la manera que sea mas sencilla (ventana-ventana por ejemplo). Ese cable lo enchufas a un router neutro que los tienes desde 20-40€ de calidad decente y podrías crear una segunda red independiente en la otra casa pero que se "nutre" del router principal.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Chapuzillas Junior
    Y dividir el cable que llega a la casa desde fuera no se podría? Igual es una burrada pero yo pregunto por si acaso.

_ Avatar de Vagus
    Compartir misma red para dos casas Iniciado por david97j Compartir misma red para dos casas
    Y dividir el cable que llega a la casa desde fuera no se podría? Igual es una burrada pero yo pregunto por si acaso.
    Depende que cable te llegue, si es uno ethernet si... Jajajja. Pero uno coaxial o de fibra no creo que se pueda "dividir". No se de cara al isp como se detectará esa conexión, aparte de que tal vez necesitarías otro router idéntico al de la compañía ... Es algo que tendrías que hablar con tu proveedor de quererlo hacer.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    No puedes dividir el cable de ADSL. El cable del ADSL tiene que llegar a un router y del router repartirlo uno se queda en la casa del router y otro cable de vuelta hacia la otra casa

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de armadval
    Sin pasar cable, y lo más económico, son 2 de estos:

TP-LINK CPE210 - Punto de Acceso inalambrico/CPE de Exterior (2.4 GHz, 300 Mbps, 9 dBi, 2x2 Antena MIMO, 5 KM, Adaptador PoE pasivo, tecnologia Pharos MAXtream TDMA): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Tendrías que colocarlos en el exterior EN VERTICAL, con el cable de red saliendo hacia fuera y que tuviesen visibilidad

Lo tienen instalado uno de nuestros clientes y atraviesa una carretera de 2 carriles con mucho tráfico con una distancia de unos 80m entre uno y otro, y el rendimiento es cojonudo.

Básicamente, uno de ellos lo usaras para emitir wifi, y el otro para recibirla y pasarla a la red interna de la casa B, no tiene mucha ciencia, si tienes algo de conocimiento de redes no deberias tener problemas

En cualquier caso, si puedes tirar cable, tira cable

Edit: No necesariamente tienen que estar en el exterior, de hecho en el ejemplo anterior, uno de ellos está dentro de un escaparate, asi que si entre las dos casas hay 2 ventanas a la vista, podrías colocarlo ahí. Tiene resistencia a la lluvia siempre y cuando esté en vertical, de ahí mi énfasis, que inicialmente el cliente que comentaba habia puesto uno en horizontal y se acabo quemando por entrarle agua

Chapuzillas Junior
    Muchas gracias a todos, lo doy por cerrado.

Etiquetas para este tema