• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

wifi alguna idea?

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
293
Puntos
28
Edad
37
Hola, tengo una habitacion en la otra punta de la casa que tengo mi zona de ocio, pc..consolas..etc, tire un cable desde el router que esta en la puerta de entrada hasta la zona de ocio y en la zona de ocio he puesto un switch y tengo conectado todo por cable y fenomenal, el problema es el wifi para telefonos..tablet..etc vaya cosas que solo usan wifi, alguna idea que poder poner?

mi idea no se si existe es aprobechar una salida del switch rj45 y conectarle algo para que de wifi existe?¿


gracias y saludos
 
Hay varias opciones, una seria un plc con extensor de wifi, pero como ya tienes cable tirado no creo que te interese. Otra es usar un extensor wifi, aprovecha la red que ya hay y la amplia un poco mas, he probado alguno y funcionan "decente", pero dependiendo de la distacia igual lo tienes que poner en un lugar intermedio y no en la habitacion. La otra opcion es poner un router/ap, en mi caso yo tengo un edimax que me crea una red nueva de 2.4, que para movil y tablet va genial, no es de los mas rapidos, pero es muy estable, ten encuenta que con esta opcion a veces te deshabilita el wifi del propio router. Tambien hay algunos que pueden funcionar como extensores.
Si tienes algo de tiempo para buscar y trastear un poco, recomendaria la opcion router/ap, ya que para un futuro puede ser mas versatil

en mi caso yo tengo este Edimax Router WiFi 5 EN 1 BR-6428NS V4 + HUB4P Router, Access Point, Range Extender, WiFi Bridge Y W: Amazon.es: Electronica

que ademas se alimenta por micro usb, por lo que con un cargador cualquiera de 1a bueno te vale para tenerlo activo (en mi caso lo tengo puesto a un cargador de 3 puertos)
 
Yo me cogería un router neutro (tienes algun tp link por 20€, algo mejores por 30-40€) y con eso te permite crear una red wifi a tu gusto y tienes 4 salidas ethernet como un router normal. Sería como tener el router allí, pero este se "nutre" del cable que viene del otro.
 
Pues hace nada compré un router Xiaomi 4A y no podría estar más contento, 23e, tienes 1 entrada de red y 2 salidas, no se cuantas salidas usas en el switch, pero si no usas todas las que te da podrías prescindir de el, además da WiFi de 5ghz por lo que está de puta madre
 
Lo ideal para lo que buscas es poner un PLC con wifi, Solo tienes que ponerlo en un enchufe cerca del router y ahí conectarlo al router por cable. Ir a la habitacion donde esta la zona del ocio y conectar el otro PLC con wifi. Muy importante coger un PLC de tipo AV1200 para asegurarte velocidades de hasta 600Mbits.
 
Yo soy de los que prefieren un punto de acceso al switch para no depender de la instalación eléctrica, que en algunos casos puede dar problemas sobre todo en casas con cierta edad.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba