• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda fibra 600 mala cobertura

fpska

Nuevo
Registrado
15 Ene 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Buenos dias,

Tengo contratado 600 de fibra con router orange+ont integrado,en un vivienda de 55m2 del 2010.

-Tengo el router en el comedor y en la misma sala via wifi me marca 49 mbps de bajada en los móviles y en las habitaciones 20 Mbps, a cuanto debería ir?

-El pc en otra habitación tenia unos plc de 500 pero me llegaba 10 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida... tampoco entiendo porque es mas alta la subida.

-Compre ayer unos plc de 1000 y mejoro a 288 Mbps de bajada y 310 Mbps de subida pero hoy lo mido estando todo igual sin tocar nada y me marca 194 Mbps bajada 100 menos...

Estoy perdido y no se que hacer, quiero solucionar el tema del wifi para usar los moviles en las habitaciones sin problemas, al igual que una tv que tengo en una de las habitaciones que ahora es imposible usar Netflix porque se corta todo el rato.
Y sobre el pc pienso que mejor por cable para no tener desconexiones al jugar, no se si con un plc mejor de 1200 mejorara o hay mejores soluciones?
 
Los plc son muy dependientes de la red eléctrica de la casa, no suelen ser muy estables, dependen de que esté conectado a la red a la vez, esto genera interferencias por muy bueno que sea el plc.

Yo siempre recomiendo coger un buen router neutro con dos buenas antenas, no necesariamente caro, entre 20-40€ ya tienes opciones de hasta 350-500mb que generalmente para el wifi de los moviles, sobra.

Tiras cable del router principal al punto que quieras de la casa, en la otra punta o centrado, lo que prefieras y con el nuevo router creas otra red ahí.

Yo cogí hace tiempo el tp link mas barato de Amazon de 150mbps, 18€ costó y lo tengo en la esquina opuesta de la casa al router de la compañía, da mejor cobertura en toda la casa que el router original salvo en la habitación del otro router y llega a 50 megas por wifi en los moviles. Es una red aparte la que crea así que puedes elegir que conectar y que no. Además sirve de switch porque tiene 4 puertos ethernet que te sirven para conectar pc, consola o lo que quieras por cable.
 
Es muy complicado asegurarte velocidades en WIFI y en PLC xq depende de un monton de variables, pero te voy a explicar unos pasos de como deberias hacerlo.

1- Lo primero es asegurarte que al router le llegan siempre esos 600/600mb para ello si no tienes portatil no te quedara mas remedio que acercar un ordenador o comprar un cable de red largo. Una vez que te has asegurado que la conexion siempre va a 600mb y no tiene bajones podemos pasar a probar el resto de cosas, si tienes bajones seria culpa de la compañia o incluso del router que tendrias que solucionar con ellos.

2- Una vez que nos hemos asegurado que nos llegan los 600mb siempre, vamos a los PLC, los PLC dependen de la distancia, calidad de la red electrica de nuestra casa y las interferencias(cantidad de aparatos que tengamos conectados y como sean de buenos estos apartos). Un PLC de tipo AV2000 es capaz de dar cerca de 1000mb de velocidad en las condiciones mas favorables es decir misma habitacion etc, AV1200 da 600mb y AV1000 da 500mb. (Digo cerca xq no son capaces de llegar tampoco a esas velocidades por ejemplo un AV1000 suele quedarse en 400 a 420mb)
Por lo que comentas eso de que con un plc av500 te vaya a 10/80 y con uno av1000 oscile en el mismo enchuche de 288mb a 194mb es xq tu red electrica no es buena y tendras interferencias asi que a veces puede que tengas mas velocidades y a veces menos es propio de la tecnologia PLC (Es algo normal en los PLC tener oscilaciones probablemente no ten grandes), iberdrola daba internet hace años atraves de la electricidad y tuvo que dejar de ofrecer este servicio segun aumentaban las velocidades por este mismo problema de oscilaciones e interferencias. Asi que la unica forma que tienes es probar a comprar unos PLC av2000 y cruzar los dedos para que se vean afectados menos por las interferencias y probablemente si todo va bien puedas subir cerca de 600mb la velocidad, ademas lo suyo es cogerlo con WIFI integrado para tener en esa zona proxima un wifi cercano a la velocidad maxima y solucionarias tus problemas solo con el PLC.

3- Para saber a la velocidad que puede ir el WIFI habria que saber el modelo del movil y el modelo del router al igual que el PLC usan unos protocolos que determinan la velocidad maxima del wifi, pero en el peor de los casos deberia a ir a 150mb en la misma sala, no me extraña nada lo que te esta pasando xq con los routers de malisima calidad que ponen las compañias pasan estas cosas, esta semana un compañero nos comentaba que tiene un router que a ningun usuario le pasa de 30mb por wifi, Aqui la solucion suele ser dejar de usar un router de la compañia y comprarse un router neutro compatible.

MIS OPCIONES DE MEJOR A PEOR VELOCIDAD DE CONEXION SERIAN LOS SIGUIENTES.

1- Llevar cable de red a la television y al sobremesa desde el router, ademas dependiendo la calidad del cable que pongas te llegara entre 1.000mb y 10.000mb siempre al maximo independientemente de la distancia. Para solucionar el tema del wifi en dispositivos moviles lo suyo seria poner un router o punto de acceso en las habitaciones(al que le llega el cable desde el router principal) o incluso cambier el router principal por otro de buena calidad para aumentar velocidad y cobertura. El cable y las herramientas para crimpar son muy baratas lo unico malo que te tiras una tarde colocandolo pero te dura para decadas sobretodo como pongas uno de buena calidad.

2- Poner un PLC tipo AV2000 con wifi en la ubicacion mas alejada y si nos da problemas en la ubicacion cercana el wifi del router principal cambiar el router por uno nuestro. Con esta opcion obtendremos peores velocidades pero es algo muy comodo y sencillo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

no se si se podrá cambiar el router principal fácilmente, intente cambiar el router nuevo con ont integrado por el viejo de la compañía que venia el ont aparte y no recibía internet. ( conectando el cable fibra al ont y luego al router como lo tenia antes en el anterior piso )

y eso de poner un router en las habitaciones tirando un cable red del principal funciona sin hacer nada o hay que configurar el nuevo router de alguna manera? conservo 2 router viejos de la compañía sirven para esta función?
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

no se si se podrá cambiar el router principal fácilmente, intente cambiar el router nuevo con ont integrado por el viejo de la compañía que venia el ont aparte y no recibía internet. ( conectando el cable fibra al ont y luego al router como lo tenia antes en el anterior piso )

y eso de poner un router en las habitaciones tirando un cable red del principal funciona sin hacer nada o hay que configurar el nuevo router de alguna manera? conservo 2 router viejos de la compañía sirven para esta función?

Es que antiguamente con conectar el router neutro funcionaba todo automaticamente. Ahora no es complicado pero requiere varias cosas. para router principal obligatoriamente tiene que ser un router compatible con IEEE 802.11Q que es lo que usa la fibra optica y hay que configurar el router dependiendo de la compañia, routers antiguos de otras compañias no funcionaran xq vendran con configuraciones especificas que no se pueden cambiar.

Para el segundo router(el de las habitaciones) o punto de acceso (un punto de acceso es como un router pero solo con un agujero de entrada y wifi) en ese si que no necesitamos nada tiene que ser un router neutro lo unico (Que es cualquiera que compremos) los de las compañias a no ser que puedas o sepas cambiar la configuracion no suelen funcionar xq estaran configurados para la fibra o para repartir el ADSL.

Aqui te dejo un poco de informacion de como se configura un router principal para fibra, solo hay que saber los datos de configuracion de la compañia.
Configurar VLAN de router neutro para fibra FTTH: ONT Movistar, Vodafone ...

Y aqui te dejo una comparativa de PLC AV1000 y PLC AV2000 para que veas un poco entre que velocidades se mueven y tambien los comparan con otros incluida su velocidad por wifi.
TP-Link TL-WPA7510: Analisis detallado del pack de PLCs con Wi-Fi AC
TP-Link TL-PA9020P: Analisis de estos PLC AV2000 con puertos Gigabit
 
my experiencia en redes, con routes de compañias algunos se pueden poner en modo puente, pero la info que te dio el maestro es la mas completa que puedes coger, si no te quieres complicar cable y swich, ahora eso si cable del bueno, yo ya he reciclado la instalacion en dos casas.
edit: los plc solo funcionan bien si los cables electricos van directos de unos a otros y eso es mas dificil de averiguar sin abrir los cajetines y sacar los enchufes.
 
Última edición:
my experiencia en redes, con routes de compañias algunos se pueden poner en modo puente, pero la info que te dio el maestro es la mas completa que puedes coger, si no te quieres complicar cable y swich, ahora eso si cable del bueno, yo ya he reciclado la instalacion en dos casas.

Muchas gracias por el aporte xq lo pense pero luego se me olvido al redactar, si tienes un router neutro antiguo o router de alguna compañia de fibra que puedas configurar(quitando la configuracion de la compañia) puedes poner el router principal en lo que comenta el compañero modo bridge y usar el router secundario como si fuese principal, lo malo que tendras que tener conectados ambos en todo momento
 
Arriba