• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar televisor a misma toma de red que el pc

Yomareix

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
160
Puntos
18
Buenas a todos. Tengo una sola toma de red en mi habitación en la que tengo conectado el pc. El caso es que acabo de poner un televisor (Panasonic Viera que ya tiene unos añitos) y quería conectarlo via cable de red (no tiene wifi) El router está en la otra punta de la casa, es decir que en esta habitación solo tengo esa toma de red. Mi idea era poder enviar archivos desde el ordenador o ver el multimedia que tengo en otra habitación, pero claro, el smart tv es algo antigüo ya y no me permite la opción sin pasar antes por el pc, antes este tv de 46" lo tenía de televisor principal conectado al multimedia por Hdmi.

Me gustaría saber si con un simple adaptador para poder poder dos tomas me bastaría o si habría conflicto con las IP´s. Tengo un router viejo de Vodafone (pero es bastante grande) por un cajón o podría comprar un hub, pero la idea es no tener más trastos conectados si lo puedo evitar, ya que como digo, rara vez voy a usar este televisor en red (si es que lo acabo usando) Gracias. Añado, acabo de probar con un par de router´s por probar y si veo el pc, pero no el multimedia, no me permite entrar en las opciones del smart tv de música y video. Se ve que no se puede.

Un saludo.

Edito. Conectando el televisor directamente a la toma de red (y dejando desconectado el ordenador) En otro televisor Panasonic desde "Media Player" si se puede ver el multimedia con el pc desconectado, pero este televisor de mi habitación no tiene la opción media player, solo fotos, video y música, creo que antes si me permitia entrar, pero ahora no. Curiosamente desde el televisor de mi habitación en "servidor de medios" si puedo ver el otro televisor de Panasonic.

Pero vamos, básicamente la duda es si con un adaptador me valdría o sería necesario un hub, ya que por lo que sea de todos modos no puedo ver el multimedia.
 
Última edición:
Pues he ido a una tienda de informática y me han dicho que lo que yo quería (básicamente un ladrón para poder conectar dos cables de internet a una toma) no existe, que la única opción es un hub, que es lo que quería evitar. De todos modos he probado con dos routers (usandolos como alternativa al hub) por si uno de ellos fallase y con ninguno de ellos he sido capaz de ver el multimedia en el televisor de 46", si el pc claro. Ahora estaba mirando desde el televisor LG (modelo de este año) por curiosidad a ver si veia el multimedia por red (en el otro televisor Panasonic si puede, el de 40" me refiero, el que me falla de la habitación que me interesa es el de 46") y tampoco consigo que me salga (lo tengo conectado por HDMI en el LG solo era por probar por si hubiese alguna incompatibilidad)
 
Hola.

Creo que te refieres a esto:
Xiton RJ45 Splitter adaptadores de 2 LAN por Cable Divisor 1 a 2 del Divisor de Ethernet de categoria 5 Cat6: Amazon.es: Electronica

Aunque los hay de muchas formas, este es el más "limpio" que veo.

61P3b3YoEqL._SL1200_.jpg


No debería haber problemas, pero por ejemplo sí lo habría en el tema de ancho de banda (cuello de botella), algo muy obvio con sólo ver la imagen que te he puesto. Si hay 1gbps de ancho de banda y la tv consume el 100% y otro aparato también el 100%, tendrías 500mpbs en cada "aparato".

A las preguntas:
No habría problemas con las IPs, lo único, lo que te comento arriba, el ancho dividido en 2.

Un saludo.
 
Si, exactamente, a eso me refería, más que nada por no estar poniendo uno de los router viejos que tengo para poder conectar las dos tomas, por evitarme un trasto más conectado. De hecho incluso me planteaba tirar solo de pendrive y ni conectar la tv por red si tenía que poner un trasto más, ya que el smart tv es algo cutre y no lo voy a usar y de todos modos parece que no me reconoce el multimedia que tengo en otra habitación via red.

Es una pena que no lo pensé unos dias antes cuando hice el pedido del soporte de la tv y el cable de red en Amazón, podía haberlo mirado. Lo ideal sería uno como el que pones con dos entradas hembra para conectar el pc y la tv y una macho para conectarla directamente a la toma de pared (y evitarme un cable más colgando) El ancho de banda no es problema, cuando esté usando la tv no usaré el pc (y si tengo algo descargando no me importa que tarde más) Sabiendo que no hay problemas con las Ip´s, por lo demás perfecto. Como digo ayer fuí a una tienda de barrio donde me dijeron que no tenían nada ni sabían si existia, luego a una tienda App.....donde directamente me aseguraron que no había aparatos de este tipo porque habría conflicto con las Ip´s xD

Gracias. Voy a ver en la web de App si hay alguno del estilo del que pones con dos entradas hembra y una macho y ahora pongo la imágen si encuentro alguno. Es curioso, 1e en compra online, 5e en tienda física siendo la misma tienda, pero vamos lo compraría en tienda.

127603_pic_1.jpg


O mejor algo así, la pega es que es categoria 5, el televisor me da igual....y bueno supongo que para el pc teniendo 100Mb también, pero a ver si lo encuentro de categoria 6 o directamente con conector macho sin cable. No se si esta explicación que pone en especificaciones sería un problema:

"Este divisor le permite duplicar una conexión de red fija, sin la necesidad de elaborar un cable adicional.
- La instalación típica requiere dos adaptadores. Uno de combinar una doble señal del router en un único cable Ethernet, y otro de la división de nuevo la señal a dos tomas separadas"

125761_pic_1.jpg

Esta caja de pared podría ser lo perfecto, lo que no se ve es como es el interior. En la caja que tengo ahora de una toma, llega el cable que se conecta directamente dentro de la caja a una toma hembra y la parte exterior de la caja es otra toma hembra. Si esta tiene dos tomas hembras exteriores sería perfecta, la duda es como se conecta internamente, de hecho he visto otro similar e internamente llevaba también dos hembras, ergo era para dos cables distintos, no para lo que yo quiero, duplicar una toma para usar dos.
adaptador-macho-2-salidas-hembras-rj45.jpg

En casa los teléfonos fijos los tengo conectados directamente a la roseta de red, desde aquí sale el cable de red al router, que en lugar de en la toma de red del router, se coloca en la de telefonia. Lo comento porque este adaptador de la imágen superior es para teléfono, pero no se si serviria.
 
Última edición:
Pues he ido a varias tiendas de informática y pese a que en web si los tenían, en tienda me han dicho que no y tampoco me han dado la opción de pedirlos. De hecho en App me han enviado a una tienda de electrónica que sería más fácil que pudiesen tener. He ido a una que no era precisamente pequeña y no tenían, pero en el primer chino por el que he pasado si tenían, uno para ser exactos igual que el de la última imágen (pero de red, no como ese que es de teléfono) Luego un comprado un RJ 45 de medio metro para conectarlo de la parte posterior que también es hembra a la toma de red que tengo en la pared. Pero no funciona, me explico, tomas delanteras llamemoslas A y B:

- Si conecto el televisor a la toma B sin nada conectado en la toma A no funciona, falla la conexión del cable, como si no hubiese nada conectado. Si lo coloco en la toma A sin nada conectado en la B si funciona.

- Con el ordenador pasa igual, si pruebo a conectarlo el solo sin conectar el televisor, en la toma B no funciona, pero en la toma A si. Pero si conectado el pc en la toma A paso a conectar en la toma B el televisor, me quedo sin red en el ordenador (en la tv me da error de la puerta de enlace)

- También he probado sin conectarlo al cable de red que va al router (toma de red de la pared) es decir donde conectaria el cable del router conectar el televisor y en la toma B la toma de red del pc, es como si no hubiese cable conectado. Si lo paso de la toma B a la A ya detecta el cable pero da error al verificar la puerta de enlace.

¿Sugerencias? Lo que me extraña es que en la toma B no funcione, si fuese conflicto de Ip´s, teniendo conectada una sola de las conexiones debería funcionar, tanto si pruebo la A como si pruebo la B, pero no, solo funciona en una de ellas, la toma A. Este splitter estaba en una bolsa por abrir y dentro de esta bolsa, otros 20 splitters más, cada uno en su bolsa sellada (seguro, porque he abierto yo mismo ambas bolsas) Por lo que me extraña que sea que esté estopeada ya que las conexiones donde va el RJ 45 no se ven dobladas. No se si ir a comprar otro, pero dudo que el problema sea que esté defectuoso porque no puede ser un mecanismo más sencillo.

Saludos.

Edito, acabo de desmontarlo y limpar los conectores porque uno de ellos (el A curiosamente) se veia ligeramente sucio. Ahora van los dos tomas.....siempre que conecte solo uno de los cables, si conecto los dos, en cuanto enciendo la tele, me quedo sin internet en el pc. Pero como digo, la toma internamente se ve bien, supongo que simplemente no es viable usar un conector de este tipo y que al final resulta que si hay conflicto al usar el mismo cable de red. No se si con un splitter de verdad si funcionaría o si se limitan también a sacar dos tomas a una como hace este mismo conector. Es una pena, porque no necesito internet en la tv solo que me permita pasar archivos entre el pc y el televisor.
 
Última edición:
127603_pic_1.jpg

Esos adaptadores que te han puesto no son ladrones. Necesitas 2 cacharros de esos, uno va en el router (conectado a 2 puertos ethernet) y otro en la habitación (conectado al PC y a la tele). De esta manera te ahorras tener 2 cables por todo el piso. El problema es que de esa manera solo puedes conseguir 100 megas.

adaptador-macho-2-salidas-hembras-rj45.jpg

Esto no sirve para RJ45, es solo un ladrón.

Yo pondría un switch pequeño de 5 puertos y me olvidaría. También puedes poner un segundo puerto ethernet (adaptador usb-ethernet) y conectar el pc al router y el pc a la tele. Luego vas a windows y creas una conexión puente. Debería funcionar.
 
Si, lo de poner dos en el router ya lo había leido buscando por internet. Pero considerando que no los encuentro en ninguna tienda de informática (por no estar comprandolos online) y que en el router solo tengo un puerto libre (y está libre porque una de las habitaciones no la tengo conectada por red) al final seguramente sea más lio que otra cosa. Lo de tener solo 100 Mb no era problema, es lo que tengo contratado y aún así me sobra velocidad.

Si, lo de la tarjeta de red ya lo había pensado, bueno eso y dejar la tv sin red y tirar de pendrive xD Bueno, ya veremos que hago al final si decido conectarlo a la red, si compro un switch el más pequeño que encuentre o si a malas uso un router viejo de los que tengo, como el EPC3825 que no es excesivamente grande. Una pena, tenía uno más pequeño que tiré hace poco porque no tenía wifi y no estar acumulando cosas.
 
Los duplicadores de cables se tienen que usar siempre por parejas.

¿porque?. Por que lo que hace el duplicador es dividir los 8 hilos del cable de red en dos grupos de 4 hilos. 4 hilos para la conexión1 (eth1 nrouter a TV en primera entrada de cada duplicador salon/habitación) y otra para la conexión 2 (eth2 a Ordenador para la segunda entrada del duplicador salgón/habitación).

Un saludo.
 
Arriba