• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre los PLC, engañosos?

Worlight

Nuevo
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Me pusieron 600mbps el otro día, venía de usar unos plc 10/100 que estaban ''capados'' por lo que me pude enterar a 60mbs por lo que me compre estos: TP-Link TL-PA7010P Kit de Inicio Powerline AV 1000 Gigabit
Al instalarlos comprobé que tenia la conexión en gigabyte y así era, pero, lo curioso es que parece que la conexión está ''capada'' esta vez en 100mbs.
Me estoy equivocando o te ponen que funciona a velocidades gigabyte pero no es más que puro marketing? Por lo que he visto lo máximo que pueden ofrecerte los PLC son 200mbps, eso sin contar que estos ya se van a los 100 y pico de euros o más.
Espero que me podáis resolver las dudas, muchas gracias!
 
No es que esten capados. Lo de gigabit se refiere a la conexion del cable de red que le puedes conectar y soporta 1000mb pero solo el cable. Tu PLC soporta teoricamente lo que se llama AV1000 que en la realidad ronda entre 400mb y 450mb reales eso es lo que te deberian funcionar pero en condiciones muy buenas, si la red electrica de tu casa no esta en perfectas condiciones o algun aparato/electrodomestico mete interferencias o estas muy lejos del router esa velocidad cae. Es algo asi como el WIFI que en la misma habitacion te puede ir a 600mb y en la otra punta de la casa a tan solo 10mb o incluso perder la conexion. La solucion rapida seria coger un PLC AV2000 que en la practica da velocidades de 900mb pero en tu caso te podria subir a 400mb pero imagino que seria insuficiente para ti.

En este foro yo siempre recomiendo lo mismo lo unico infalible es tirar cable de red un cable malo te da siempre como minimo 1000mb y un cable bueno 10.000mb ademas el precio es muy barato y te durara decadas las instalacion xq es complicadisimo que en menos de 10 años tengamos conexiones superiores a 10.000mb. Te tiras una tarde liado poniendolo pero te va a ir siempre perfecto. Una solucion cara pero nueva que ha salido para la gente q por estetica no quiere tirar el cable por la casa, ya que con el cable hay que hacer algun taladro y llevarlo por el rodapies o por la escayola para que se vea lo minimo es la nueva "fibra optica plastica" que se puede meter junto con los cables de la electricidad pero vale unos 250e mientras que el cable de red igual te sale por 60e incluido en el precio las herramientas dependiendo los metros que necesitas.
 
Hola.

Te va a salir muchísimo mejor para: el rendimiento final, tu paciencia, ventajas y dinero el ponerte cable de red directo.

Incluso si no quieres "ensuciarte", también te saldría mejor (de precio) contratar un electricista y que te haga la instalación.

Tasadarf ya te ha indicado las desventajas; aunque poco a poco los PLC van mejorando (ruido eléctrico, interferencias...) siguen estando muy muy por debajo a las soluciones directas (cable dedicado).

-
A la pregunta: Pues míralo como quieras, pero sí, yo también lo veo como una "estrategia de marketing para pardillos" esos PLCs que pones "Gigabit" (y muchos otros más ídem), ya que dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica, aparatos conectados y plantas de la vivienda/edificio, cambia un mundo el rendimiento final, y por supuesto aunque pongan en esos que indicas que son gigabit, no van a llegar a esa velocidad ni en el mejor de los casos.

Lo mejor que puedes hacer cuando compras "adaptaciones" (llamémosle) para conseguir una cosa más sencilla/directa, es mirar análisis/reviews y con esto me refiero a cualquier aparato de red con rendimiento final "dudoso" (wifi´s: routers, repetidores, redes malladas, plc´s, amplificadores...).

Cuando estés seguro de lo que vas a comprar (y hayas mirado su review), ponte en el peor de los casos de la review, para luego no llevarte sorpresas/disgustos.

Un saludo.
 
Hola.

Te va a salir muchísimo mejor para: el rendimiento final, tu paciencia, ventajas y dinero el ponerte cable de red directo.

Incluso si no quieres "ensuciarte", también te saldría mejor (de precio) contratar un electricista y que te haga la instalación.

Tasadarf ya te ha indicado las desventajas; aunque poco a poco los PLC van mejorando (ruido eléctrico, interferencias...) siguen estando muy muy por debajo a las soluciones directas (cable dedicado).

-
A la pregunta: Pues míralo como quieras, pero sí, yo también lo veo como una "estrategia de marketing para pardillos" esos PLCs que pones "Gigabit" (y muchos otros más ídem), ya que dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica, aparatos conectados y plantas de la vivienda/edificio, cambia un mundo el rendimiento final, y por supuesto aunque pongan en esos que indicas que son gigabit, no van a llegar a esa velocidad ni en el mejor de los casos.

Lo mejor que puedes hacer cuando compras "adaptaciones" (llamémosle) para conseguir una cosa más sencilla/directa, es mirar análisis/reviews y con esto me refiero a cualquier aparato de red con rendimiento final "dudoso" (wifi´s: routers, repetidores, redes malladas, plc´s, amplificadores...).

Cuando estés seguro de lo que vas a comprar (y hayas mirado su review), ponte en el peor de los casos de la review, para luego no llevarte sorpresas/disgustos.

Un saludo.

Ojalá pudiese instalar cable directamente, sé que es lo mejor, pero lo tengo complicado. Al menos me he quitado las dudas, me quedo con el Wi-Fi que, aunque parezca mentira, me llegan 350MBs con la red 5G. No es lo mejor pero no está nada mal y no tengo más remedio, devolveré el PLC. Muchas gracias por los consejos y despejarme las dudas a los dos, un saludo!
 
La verdad que 350mb en wifi a cierta distancia si que es mucho

Yo lo del cable me lo daría una vuelta xq vale para muchísimos años y si no pues a tirar se wifi.
 
La verdad que 350mb en wifi a cierta distancia si que es mucho

Yo lo del cable me lo daría una vuelta xq vale para muchísimos años y si no pues a tirar se wifi.

Tengo la tarjeta de red ASUS PCE-AC56, es una bestia por lo que dicen y efectivamente funciona muy bien incluso yo estando bastante lejos del router con paredes y una cocina de por medio. Muy recomendada.
 
Arriba