• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poca recepcion señal WiFi ¿Soluciones?

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas!

Pues tal como indico en el titulo, estoy teniendo algunos problemas para lograr tener buena señal en uno de los pc's de la casa y por tanto buen ancho de banda. En dicha habitación (estudio) esta este sobremesa y un portátil, el cual también le llega muy poco ancho de banda así que descarto que sea problema del sobremesa y que es mas cosa de la señal del wifi que llega.

En otra habitación tengo otro sobremesa el cual le llegan 90/95mb de bajada/subida respectivamente. Tenemos contratados 100Mb simétricos de Orange.

PC-1 descargas 10mb/s -> Wifi incorporado en Gigabyte Aorus Master con su antena.
PC-2 descargas 2-2,5mb/s -> ahora mismo mediante PLC TP-Link PA8010p.

He probado a ponerle una tarjeta wifi ASUS AC51 al PC-2 pero el ancho de banda es aun peor... 8-12mb, poniéndole la antena que trae la gigabyte la cosa mejora un poco pero se desconecta al poco rato.

En este dibujo se ve mejor la situación de los dos ordenadores, mencionar que el router esta en la planta inferior y los dos pc's arriba. Tengo bastante claro que es por tema de paredes/suelo ya que el pc-1 solo tiene el suelo entre medio, mientras que el pc-2 tiene suelo + 2 o 3 paredes.

d0Q806U.jpg




Que solución veis mejor:

Dejarlo con los PLC's?
Comprar una mejor tarjeta wifi?
Colocar las antenas de la Asus AC51 en otro sitio mediante cable alargador?
Comprar cable coaxial wifi y una antena mas grande? ( Approx Antena Omni-direccional 10 dBI/2.4GHz SMA + TP-LINK Cable Prolongador Antena Wireless RP-SMA 5m )


No tengo opción de tirar cable Ethernet si no lo haria :(


Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Es complicado dar soluciones sin hacer pruebas pero lo que esta claro es que los PLC pierden muchisima cobertura probablemente sean circuitos diferentes unidos por el diferencial o incluso mas lejos en el contador de la luz. El wifi tambien pierde muchisimo asi que va a ser complicado, aunque al dar 10mb hay esperanzas.

Te voy a poner las soluciones en orden de calidad.

1-Cablear la casa con cable de red. Un cable de red de buena calidad cuesta 4 duros y te alcanza 10.000mb puede ser engorroso estar una tarde instalandolo por tendras cableado para 10 años, si no en cuanto vuelvan a dublicarte 1 o mas veces la velocidad te volveran los problemas. Lo ideal es cablear todos los ordenadores hasta el router principal pero como eso son muchos cables cuando se tienen casas de 2 o mas plantas se suele tirar un cable de red rj45 hasta el segundo piso lo mas cerca que se pueda de los equipos y alli se pone un segundo router o punto de acceso y de este nuevo router como esta cerca se puede usar el wifi directamente o bien conectar los ordenadores por cable. Tambien añadir que si por razones de estetica ya que es dificil esconder el cable de red(aunque hay gente que lo mete junto al cable de television o telefono) y hay que hacer algun taladro no se quiere han inventado un nuevo sistema no es tan barato como poner cable de red que las herramientas te cuestan 20e y el decenas de metros de cable 30e, se llama fibra optica plastica se puede meter junto a los cables de la luz y sacarla por cualquier enchufe pero cuesta el pack 250e. Con estos sistemas tendriamos 10.000gbits y nos funcionarian siempre a tope ahora probablemente solo hasta 1000mbits que es el maximo que soportan los puertos de los routers, tendriamos latencias minimas para juegos o comunicaciones usando internet por ejemplo webcam y skype.

2- Es usar un sistema router mesh que se esta haciendo muy popular, te venden packs de 3 routers les hay de google, netgear, etc y se distribuyen por la casa sin que haya mucho espacio entre ellos, automaticamente ellos se encargan de relanzar el wifi y repartirlo (es un sistema que funciona muy bien no tiene nada que ver con los antiguos repetidores), el problema que depende lo grande de la casa igual hay que añadir alguno extra y no son nada baratos.

3- Los PLC y router mas potente lo descarto xq hay problemas gordos de cobertura. La otra opcion seria cambiar las antenas o incluso alargarlas pero aqui hay muchos problemas. Te lo pongo con el ejemplo de la antena y cable que has puesto. Suponiendo que el cable y la antena fuesen compatibles con Wifi tipo N o tipo AC (Que en este caso solo son b y g por lo que no te valen pero vamos a suponer que si), las antenas que vienen con router o tarjetas buenas son de 5dbi y esta antena tiene 10dbi lo que parece mucha ganancia y encima con el cable de antena la puedo acercar a los ordenadores. Pero mira lo que pasa en la realidad el cable CF200 o LMR200 que es el mismo tiene una perdida por metro de 0,542dbi y las clavijas cada una suelen tener perdidas de 0,5dbi. Asi que al final al restar las perdidas me quedo con una antena de poco mas de 6dbi pero algo mas cerca de los ordenadores resumiendo es como que he movido el router de sitio pero poco mas. Se puede comprar un cable con menos perdidas y una antena con mas ganancia (pero en este caso sube el precio de ambas cosas y el internet solo existira donde apuntemos la antena detras de ella se quedara sin nada xq para mas ganancia de 10dbi tiene que ser antena orientable), para el cacharreo esta muy bien pero los resultados suelen dejar mucho que desear y por muy bien que vaya y consigamos acercarnos a 100mb en cuanto nos doblen la velocidad de internet seguimos en las mismas. Asi que en este caso si quieres una antena mas grande lo mejor es conectar un cable de red rj45 que tiene 0 perdidas lo estiras los metros que te de la gana por ejemplo debajo de los ordenadores y ahí pones un router o punto de acceso con la antena grande o directamente como te he comentado en el primer punto ese cable lo subes al segundo piso y ahí pones el segundo router o punto de acceso.
 
Muchísimas gracias, así da gusto! Me has resuelto alguna duda que tenia.

Al final y por orden de precio/sencillez he comprado un TP-Link RE450 AC1750.

Lo colocaré en el recibidor de la planta superior (centro de las 4 habitaciones) y que sólo tiene el suelo entre el route y el (igual que el PC-1, incluso estaría más cerca)

Espero que esto funcione ya que entre el repetidor y el PC-2 como mucho habrá una paret fina.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias, así da gusto! Me has resuelto alguna duda que tenia.

Al final y por orden de precio/sencillez he comprado un TP-Link RE450 AC1750.

Lo colocaré en el recibidor de la planta superior (centro de las 4 habitaciones) y que sólo tiene el suelo entre el route y el (igual que el PC-1, incluso estaría más cerca)

Espero que esto funcione ya que entre el repetidor y el PC-2 como mucho habrá una paret fina.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Ya nos contaras que tal, yo estoy poco contento con estos aparatos si que dan mas cobertura pero no algo grande y a mi me han dado problemas de cortes en algunas ocasiones. Es el mismo metodo 2 que te conte pero en vez de router mesh que es el sistema moderno (bastante caro) xq se hace con 3 o mas routers con un aparato solo.

Espero que tengas suerte y que sea suficiente despues de que lo pruebes no te olvides comentarnos la experiencia.
 
Ya nos contaras que tal, yo estoy poco contento con estos aparatos si que dan mas cobertura pero no algo grande y a mi me han dado problemas de cortes en algunas ocasiones. Es el mismo metodo 2 que te conte pero en vez de router mesh que es el sistema moderno (bastante caro) xq se hace con 3 o mas routers con un aparato solo.

Espero que tengas suerte y que sea suficiente despues de que lo pruebes no te olvides comentarnos la experiencia.


Bueno, mañana tratare de configurar todo con mas calma por que los resultados por ahora no son lo que esperaba.

PC-1 antes 90-95mb y con el extensor conectado se queda en 35/40mb.
PC-2 antes 5-7mb y con extensor 30/50mb (si me pongo delante del pc baja hasta 30, no pensaba que un cuerpo podía apantallar tanto una señal wifi)

Después de ver estos resultados lo he desconectado del enchufe y en el PC-1 ahora maximo me coge 70-75mb... no entiendo el por que.


Alguna recomendación?

Gracias!
 
Bueno, mañana tratare de configurar todo con mas calma por que los resultados por ahora no son lo que esperaba.

PC-1 antes 90-95mb y con el extensor conectado se queda en 35/40mb.
PC-2 antes 5-7mb y con extensor 30/50mb (si me pongo delante del pc baja hasta 30, no pensaba que un cuerpo podía apantallar tanto una señal wifi)

Después de ver estos resultados lo he desconectado del enchufe y en el PC-1 ahora maximo me coge 70-75mb... no entiendo el por que.


Alguna recomendación?

Gracias!

Por desgracia me esperaba que te pasase algo asi, ya que hace muchos años montaba estos extensores para que el wifi llegase a la ultima habitacion de un piso de 90m con velocidad minima y a veces con problemas.

Es que al Wifi le influye todo la distancia, la potencia y sensibilidad de los routers y tarjetas, la calidad de las antenas, la orientacion de las antenas en los routers y aparatos, las interferencias que producen otras redes wifi (por eso hay que buscar el mejor canal de los 12 que se pueden elegir) ademas de probar a usar 2,4ghz y 5ghz el 2,4ghz es mas lento pero llega mas lejos y el 5ghz es mas rapido pero llega menos en la practica muchas veces si hay pocos obstaculos es que el 5ghz va mejor xq hay menos interferencias de las redes de los vecinos, el clima por ejemplo lluvia y humedad afectan mucho a la calidad del wifi, tambien interferencias de aparatos como motores de aires acondicionados y otros aparatos electricos.

Asi que cualquier cambio en todo lo anterior por ejemplo el clima te hace perder velocidad.

Recomendaciones es depende lo que quieras hacer o gastar. Gratis lo unico que puedes hacer es si el router tiene antenas omnidireccionales la cobertura va en forma de donut por la casa hay que echarlas algo hacia atras para que ese donut apunte hacia arriba y lo mismo con la antena wifi de uno de tus equipos aqui te pongo una imagen.
http://www.countrymilewifi.com/Images/45-ant-ori.jpg

Para optimizar el wifi hay programas que miden la cobertura con el router para orientar las antenas de la forma mas optima, otro metodo es conectar un portatil al router compartir un archivo muy grande descargarlo desde los otros ordenadores y ver como cambia la velocidad orientando antenas.

Yo las unicas posibilidades que veo son las soluciones que te comente en mi primer mensaje, minimo minimo y si no quieres cablear o meter fibra plastica(que es lo que yo personalmente haria que te puedes estar 2 tardes pringao pero sale por 4 duros que el cable es baratisimo), seria poner un punto de acceso debajo de los ordenadores de buena calidad como Ubiquiti. Recibe la alimentacion por el mismo cable de red asi que se puede poner como un aplique en la pared o sobre una mesa o armario hay gente que lo pone incluso como si fuese una luz del techo, las hay de varios tamaños y velocidades con este se podrian alcanzar velocidad de 200mb en 2.4ghz y 400mb en 5ghz.
Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso Inalambrico, Puerto Ethernet 10/100/1000, Blanco, 175.7 x 175.7 x 43.2 mm: Ubiquiti: Amazon.es: Informatica
 
tasadarf Finalmente voy a devolver el repetidor, apenas noto mejoria donde interesa y el resto de conexiones baja bastante el ancho de banda que le llega. O no he sabido configurar algo en mi router o en el repetidor o no entiendo por que no va mejor.... Apenas le llegan 5mb mas al PC-2.

Así que lo dicho, entre la poca diferente positiva y la gran diferencia en el resto de pc's devuelvo el producto (ventajas de comprarlo en Amazon)


Gracias de todos modos por toda la ayuda brindada, voy a mirar de pasar cable hasta arriba en cuando pueda.
 
@tasadarf Finalmente voy a devolver el repetidor, apenas noto mejoria donde interesa y el resto de conexiones baja bastante el ancho de banda que le llega. O no he sabido configurar algo en mi router o en el repetidor o no entiendo por que no va mejor.... Apenas le llegan 5mb mas al PC-2.

Así que lo dicho, entre la poca diferente positiva y la gran diferencia en el resto de pc's devuelvo el producto (ventajas de comprarlo en Amazon)


Gracias de todos modos por toda la ayuda brindada, voy a mirar de pasar cable hasta arriba en cuando pueda.

Es lo mejor que puedes hacer por razones como la que comentas se ha dejado de usar este tipo de repetidores ahora se usan los de la tecnologia "mesh" que se suelen usar 3 o mas routers para ir propagando la señal por la casa de manera wifi aunque el problema es el precio y que igual obtienes entre 100 y 300mb que segun van aumentando la velocidad de las conexiones los van dejando obsoletos.

Es la mejor opcion con mucha diferencia meter un buen cable al menos hasta la segunda planta y alli meter un router o un simple switch. Eso si cuando lo vayas a hacer escoge un buen cable que hay distintas clases que suelen costar menos de 1e el metro para que puedas alcanzar los 10.000gb algun dia.

De nada.
Un saludo
 
¿Has probado con el punto de acceso inalámbrico? Eso te podría servir si no deseas cablear por toda la casa (se quedaría un poco feo) que es mi recomendación.

¿Has podido configurar en el router y poner el channel y channel width (Mhz) que NO sean automático, deben ser manual?
 
Arriba