• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averiguar tipo de IP para solucionar el problema

blanki91

Nuevo
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, desde hace tiempo estoy recibiendo demasiados correos peligrosos para que caiga en su trampa en mi correo electrónico. Creo que el problema puede ser de la IP de mi router. He probado a desconectar y volver a conectar el router de la toma de luz, y también a dejarlo varias horas apagado y volverlo a encender, pero mi dirección IP sigue siendo la misma. Ante esta situación, llamé a la compañía con la que tengo contratado el servicio de Internet, y me dice que la IP es dinámica y que el DHCP se renueva cada dos horas. Pero la verdad es que no me lo creo, sigo pensando que es estática y que el problema de que no cambie es ese.

He vuelto a llamar de nuevo a la compañía para pedirles que me cambien el router, y de esa forma, cambiar la IP, y me pidieron un motivo para cambiarlo, a lo que respondí que tenía problemas de seguridad y privacidad en el ordenador, y me dicen que el problema está en mi pc y que no se arriesgan a darme otro router por riesgo de que se infecte también. No creo que sea ningún virus ni nada por el estilo. Yo personalmente, pienso que el problema de que me estén ocurriendo estas cosas es por tener IP estática y ser menos segura.

Agradecería que alguien que entendiese un poco de la materia me pueda aconsejar sobre si tengo IP dinámica o estática, y sobre lo que debería de hacer en este asunto, ya que para mi es importante tener una IP dinámica (que para navegar por internet está considerada más segura que la estática).

Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
 
no tiene nada que ver tu router con tu correo.

La ip es dinamica, la ip fija se paga y no te van a cobrar por algo menos seguro no?

Si lo que estas mirando es la ip 192.168.... esa es tu ip privada, la que te identifica dentro de tu red, tienes que mirar la ip publica. Cual es mi IP | Como saber mi IP publica

comprueba si se ha filtrado tu correo ultimamente : Attention Required! | Cloudflare
 
no tiene nada que ver tu router con tu correo.

La ip es dinamica, la ip fija se paga y no te van a cobrar por algo menos seguro no?

Si lo que estas mirando es la ip 192.168.... esa es tu ip privada, la que te identifica dentro de tu red, tienes que mirar la ip publica. Cual es mi IP | Como saber mi IP publica

comprueba si se ha filtrado tu correo ultimamente : Attention Required! | Cloudflare

Buenas, comprendo perfectamente lo que me dices, pero lo que me parece raro es que siendo IP dinámica, siempre siga siendo la misma después de haber reiniciado el router multitud de ocasiones e incluso dejado apagado toda la noche. Eso es digamos lo que me resulta muy extraño y no acabo de encontrarle sentido.

Gracias de nuevo.
 
Buenas, comprendo perfectamente lo que me dices, pero lo que me parece raro es que siendo IP dinámica, siempre siga siendo la misma después de haber reiniciado el router multitud de ocasiones e incluso dejado apagado toda la noche. Eso es digamos lo que me resulta muy extraño y no acabo de encontrarle sentido.

Gracias de nuevo.
Pero la ip que se te mantiene es la publica? Compruébalo en el enlace que te he puesto. La privada siempre sera la misma a no ser que la cambies tu.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Pero la ip que se te mantiene es la publica? Compruébalo en el enlace que te he puesto. La privada siempre sera la misma a no ser que la cambies tu.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk

Si, efectivamente, la IP que no cambia es la pública. De ahí que me parezca muy extraño que tenga IP pública pero no cambie nunca.
 
2 cosas:

1º- Fijate si realmente tu ip es dinámica o no. Para ello, si accedes a Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP , en la segunda fila te pondrá un texto entre parentesis (algo estilo (XXX.red-XX-XX-XX.staticip.rima-tde.net)) . Si la parte en negrita pone "static", es que es estática, y si pone "dynamic" pues dinamica (evidentemente)
2º- Si tienes Fibra, es posible que a tu router llegue una acometida de fibra, y a lo mejor es eso lo que tienes que reiniciar para cambiar de IP. De todas formas, aunque tengas una IP dinámica, el cambiar o no tu ip depende de cada compañia y de como gestionen las concesiones de direcciones IP. Si a pesar de todo tu IP es dinámica, y reiniciando todo no se te cambia la IP, lo único que te queda por probar es a dejar tu router apagado 12/24 horas (o quizás algunos dias, pero es una jodienda) ya que lo más probable es que liberen esa concesión para darsela a otra persona.
 
Yo hace tiempo con la compañía gallega de cable R, aunque en teoría tenía IP dinámica, me podía pasar meses con la misma IP, por lo que tampoco me extraña lo que comenta.

En mi caso usaba el router de la compañía en modo puente, es decir solo me daba la conexión a internet, todo estaba gestionada por un router neutro de mi propiedad. Al cambiar mi router por otro me di cuenta que la IP que me asignaban estaba asociada a la mac de mi router (es decir, la IP cambiaba si cambiaba el router).

Entonces, cuando quería forzar el cambio, usaba una apartado de mi router que es "clonación de mac". Clonación de mac sirve para cambiar la mac de tu router de cara a la operadora, al cambiar la mac me cambiaban la IP.

Si no tienes un router neutro es posible que la operadora asocie la IP a la mac de la tarjeta de red de tu pc, podrías probar a apagar el router un rato y que el primero que se conecte sea otro PC. Si tienes un router neutro como yo, prueba a cambiarle la mac.
 
Yo hace tiempo con la compañía gallega de cable R, aunque en teoría tenía IP dinámica, me podía pasar meses con la misma IP, por lo que tampoco me extraña lo que comenta.

En mi caso usaba el router de la compañía en modo puente, es decir solo me daba la conexión a internet, todo estaba gestionada por un router neutro de mi propiedad. Al cambiar mi router por otro me di cuenta que la IP que me asignaban estaba asociada a la mac de mi router (es decir, la IP cambiaba si cambiaba el router).

Entonces, cuando quería forzar el cambio, usaba una apartado de mi router que es "clonación de mac". Clonación de mac sirve para cambiar la mac de tu router de cara a la operadora, al cambiar la mac me cambiaban la IP.

Si no tienes un router neutro es posible que la operadora asocie la IP a la mac de la tarjeta de red de tu pc, podrías probar a apagar el router un rato y que el primero que se conecte sea otro PC. Si tienes un router neutro como yo, prueba a cambiarle la mac.

Eso es el funcionamiento normal de un servidor DHCP, asigna direcciones IP a distintos dispositivos durante un tiempo llamado concesión. Si un equipo no se conecta dentro de ese tiempo, esa dirección IP se libera.

Por qué se hace esto? Normalmente porque es más cómodo que dentro de una red, los dispositivos de uso frecuente no cambien de IP ya que es más probable que se realicen gestiones contra ellos.

Pero claro, cómo sabe el servidor DHCP que equipo es cuál para determinar que IP darle o si darle una nueva? Por la MAC, que viene siendo como un identificador único de una interfaz de red a nivel de hardware.

A pesar de que teóricamente es único, cabe la posibilidad que por diferentes razones pueda haber dos dispositivos con la misma mac, y si sabéis lo que pasa cuando dos dispositivos tienen la misma IP dentro de una lan, si tienen la misma mac viene siendo algo parecido pero mucho más gordo, por eso algunos dispositivos permiten cambiar esa dirección mac
 
Efectivamente, tras consultar la página para conocer mi IP, pone que es dinámica. Tengo una IP dinámica pero que ni reiniciando el router ni dejándolo apagado mucho tiempo me ha cambiado. Hablé con la empresa y me dijo que era por el funcionamiento que tienen en la propia red, ya que la IP tiene tendencia a ser siempre la misma. Yo estoy especialmente interesado en que me cambie la IP pública del router, ya que hace unos meses me expulsaron de Facebook por incumplir las condiciones, y desde entonces no hay manera de que me dejen poder crear una nueva cuenta. Lo he intentado en muchas ocasiones tanto en mi pc como desde mi iphone, y siempre, tras pasar unos breves minutos o escasas horas, acaban eliminando por actividad sospechosa, pidiéndome que asocie un número de teléfono y que suba una foto de cara con claridad. Tras hacer esto, la cuenta sigue desactivada y no hay forma de recuperar. Por todo lo anterior deduzco que Facebook tiene vaneada mi IP, y cada vez que nota que me conecto desde la misma IP automáticamente la bloquea. ¿Alguien sabe que puedo hacer en estos casos para eludir el vaneo de Facebook?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Como diriamos aquí en Galicia... Algo Farías

Se me ocurre que puedes intentar usar Tor desde el ordenador... Tor Project | Anonymity Online

No se si hay alternativa para teléfonos, pero básicamente, con eso ocultas tu ip (es un proceso algo más complejo pero ahora mismo no puedo parar a explicarlo)
 
Como diriamos aquí en Galicia... Algo Farías

Se me ocurre que puedes intentar usar Tor desde el ordenador... Tor Project | Anonymity Online

No se si hay alternativa para teléfonos, pero básicamente, con eso ocultas tu ip (es un proceso algo más complejo pero ahora mismo no puedo parar a explicarlo)

Si, es verdad que existe esa opción para ocultar la IP, pero en Facebook por lo que he podido comprobar en primera persona no da resultado, ya que al usar ese navegador lo detecta como sospechoso y no deja completar el registro.
 
La verdad, me parece lógico, alguien que usa Tor no es para algo bueno :gaydude:
 
Tu router no tiene una opción para renovar la IP?

Enviado desde el móvil...
 
El problema del email no tiene nada a ver con el de la IP. Algún sitio donde te hayas registrado han cedido tu email sin tu consentimiento o algun virus lo o ha robado, son emails muy suculentos para spam xq saben que lo usas.


Para cambiar de IP, pasa mucho con las cableras tipo R o de ONO/Vodafone o Euskaltel .

La solución que yo la use mucho en el pasado es la de Xandocan.

Como imagino que usas router de la compañía hay que hacerlo del siguiente modo.

1- Poner el router en modo Bridge y una vez que se reinicie probar si hay cambiado la IP si no desenchufar 2 min el router y probar.

2- si sigue sin cambiar una vez que tenemos el modo Bridge , desenchufar el router 2 min y conectar otro ordenador o portátil por cable al arrancar te debería cambiar la IP
 
El problema del email no tiene nada a ver con el de la IP. Algún sitio donde te hayas registrado han cedido tu email sin tu consentimiento o algun virus lo o ha robado, son emails muy suculentos para spam xq saben que lo usas.


Para cambiar de IP, pasa mucho con las cableras tipo R o de ONO/Vodafone o Euskaltel .

La solución que yo la use mucho en el pasado es la de Xandocan.

Como imagino que usas router de la compañía hay que hacerlo del siguiente modo.

1- Poner el router en modo Bridge y una vez que se reinicie probar si hay cambiado la IP si no desenchufar 2 min el router y probar.

2- si sigue sin cambiar una vez que tenemos el modo Bridge , desenchufar el router 2 min y conectar otro ordenador o portátil por cable al arrancar te debería cambiar la IP

Buenas, en mi caso, el router no tiene ningún botón ni nada. Lo he revisado de arriba abajo y no tiene ni botón de reinicio. Así que imagino que no podré hacer lo del modo Bridge.
 
Tu router no tiene una opción para renovar la IP?

Enviado desde el móvil...

Pues aunque parezca raro, no dispone ni de ningún botón ni de ninguna opción. La red social Facebook me tiene bloqueado en mi red wifi, es decir, cada vez que intento crear una cuenta a los pocos minutos la bloquea automáticamente aludiendo a un inicio de sesión sospechosa. He pensado que seguro que debe ser al detectar mi IP, ¿Modificando DNS de mi móvil puedo burlar esto?

Gracias, saludos.
 
No, prueba con una VPN.

Enviado desde el móvil...
 
Buenas, en mi caso, el router no tiene ningún botón ni nada. Lo he revisado de arriba abajo y no tiene ni botón de reinicio. Así que imagino que no podré hacer lo del modo Bridge.

En casi todos los routers se puede hacer tienes que poner en el navegador la direccion del router y se entra por navegador, que modelo de router tienes para mirartelo.
 
Arriba