• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

velocidad más lenta que en otros pc de la casa

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
tengo un ordenador antiguo al que le he puesto una tarjeta ethernet pci express gigabit, sin embargo, no alcanza la velocidad que debería (600mbps). El cable es cat6 y el pc detecta mi conexión a la red como 1gbps, pero como digo, la velocidad es más baja que en otros ordenadores de la casa, cuando la única diferencia entre este ordenador y los otros es que este es más antiguo, pero los componentes que tiene creo que son los adecuados para que la velocidad a internet vaya igual que en los demás, entonces, qué está pasando? ah otra cosa, con un live de ubuntu he pasado también el test de velocidad y me da igual velocidad que en windows, lo que me hace pensar que algún hardware no está bien o no es correcto, y como digo, el ordenador me detecta que la conexión es de 1gbps, pero la velocidad en los test de velocidad es mucho más baja que en los otros ordenadores, así que, qué hago? Estoy pensando que pueda ser el procesador, o la placa base, pero qué sentido tiene crear tarjetas gigabit si al ponerlas en una placa base, cuya conexión solo alcanza hasta 100mbps, no alcanzan el gigabit de máximo? entonces para qué están las tarjetas gigabit?
 
Última edición:
mi pregunta es: puede una placa base o procesador limitar la velocidad de internet de una tarjeta ethernet gigabit pci express?

Edito: Creo que ya sé lo que es, puede ser que sea porque el pci express en el que está puesta la tarjeta sea x1 en vez de x16, por ejemplo?
 
Última edición:
mi pregunta es: puede una placa base o procesador limitar la velocidad de internet de una tarjeta ethernet gigabit pci express?

Edito: Creo que ya sé lo que es, puede ser que sea porque el pci express en el que está puesta la tarjeta sea x1 en vez de x16, por ejemplo?

El pcie x1 no es xq incluso los mas antiguos soportan 2,5 Gbits de velocidad.

Necesitamos un poco mas de datos como a que velocidad te estan funcionando los test de velocidad que haces. Y datos como modelo de procesador y placa base o mucho mejor haz un test userbenchmarch y copianos el enlace web con los resultados para comprobar que componentes exactos tienes e incluso si te esta dando alguno un problema
 
justo lo acabo de ver por internet, que sí tendría que ir el pci express x1 a su velocidad correspondiente, por otro lado, ahora mismo no le puedo pasar el test pero puedo aportar más datos: la placa base es de 100mbps, es una foxconn 2aaf y el procesador un AMD Athlon II x2 215, dónde está el fallo entonces? uno de los dos me la está liando, la placa base o el procesador, los test de velocidad me dan como la tercera parte o así de lo que me debería dar, más de 100mbps, también según el test, pero en ningún caso llega a los 630mbps que llegan mis otros ordenadores
 
justo lo acabo de ver por internet, que sí tendría que ir el pci express x1 a su velocidad correspondiente, por otro lado, ahora mismo no le puedo pasar el test pero puedo aportar más datos: la placa base es de 100mbps, es una foxconn 2aaf y el procesador un AMD Athlon II x2 215, dónde está el fallo entonces? uno de los dos me la está liando, la placa base o el procesador, los test de velocidad me dan como la tercera parte o así de lo que me debería dar, más de 100mbps, también según el test, pero en ningún caso llega a los 630mbps que llegan mis otros ordenadores
hola
alomejor es un pego lo que te voy a decir.
pero tienes configurado lo del duplex?.
duplex — imgbb.com
 
síii lo tengo en un gigabit, de hecho windows me reconoce la conexión como 1 gigabit
 
síii lo tengo en un gigabit, de hecho windows me reconoce la conexión como 1 gigabit
te lo digo porque yo tengo un portatil,que si lo pongo directamente 1.0.Gbps full duplex no me pasaba de 100
y si lo pongo en negociacion automatica entonce si me llega a 1000,no me preguntes porque pero a mi en mi portatil funciono.
ah y si cambias aunque no te pida reiniciar pc ,reinicialo para que te haga el cambio.
yo te digo lo que a mi me paso.
un saludo
 
muchas gracias pakeco, pero desafortunadamente he probado todo lo que me has dicho y no me ha funcionado :( estoy pensando a ver si es que el procesador es demasiado flojo o algo, porque las características de lo que conecta a la red son todas gigabit, es decir, cable, router, tarjeta de red...
 
muchas gracias pakeco, pero desafortunadamente he probado todo lo que me has dicho y no me ha funcionado :( estoy pensando a ver si es que el procesador es demasiado flojo o algo, porque las características de lo que conecta a la red son todas gigabit, es decir, cable, router, tarjeta de red...
Una pregunta esa placa base la compraste suelta o el ordenador era premontado de alguna marca.

El problema no es el procesador xq yo tuve uno parecido que ahora lo tengo actualizado a xeon y cuando pasaba datos de un ordenador a otro si lo hacía bien iba al máximo o muy cerca

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
el ordenador es un hp compaq sg3-150 de escritorio montado ya de antemano en conjunto

EDITO: esto es lo que me sale en el userbenchmark HP SG3-150ES Performance Results - UserBenchmark
Ya he estado comprobando los datos del test y como recordaba en esta plataforma las velocidades son muy irregulares incluso hasta la memoria RAM va más lenta de lo q debería y también tenia muchos problemas de drivers pero al usar Ubuntu live el tema de drivers se descarta. Aunque esta plataforma no iba muy fina me cuesta creer que sea culpa de la placa base.

Así que yo probaría con otro ordenador (por ejemplo un portátil) y el mismo cable de los problemas en el mismo sitio por si hubiese alguna interferencia o problema con el cable. Si funciona correctamente intentaría probar la tarjeta de red en otro ordenador para descartar el problema, actualmente casi todas las tarjetas de red son de una calidad muy justita ensambladas por marcas desconocidas su que el chip principal sea bueno el resto no.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
las cosas que has dicho ya las había hecho y me iban bien, por eso estaba pensando que fuese el procesador o la placa base lo que funciona mal y algo se podrá hacer para corregirlo, digo yo
 
las cosas que has dicho ya las había hecho y me iban bien, por eso estaba pensando que fuese el procesador o la placa base lo que funciona mal y algo se podrá hacer para corregirlo, digo yo

Si ya has hecho todo eso la culpa es de la plataforma que se puede resumir en la placa base. Yo monte un ordenador muy similar al tuyo hace muchos años pero pieza a pieza si algun dia tengo la ocasion le hare pruebas por curiosidad. Esta semana casualmente nos contaba un compañero el miedo que tenia en comprar una placa base Asrock xq habia tenido algo parecido a la tuya y que le iban fatal las transferencias de datos de USB, discos duros etc

Pensando en el lado positivo conexiones superiores a 50MB se aprovechan para muy poquitas cosas, es decir la navegacion web, videos etc te funcionaran muy bien incluso con los bajones de velocidad.

Voy a avisar a FREEMAN si conoce alguna funcion en la BIOS que pueda dar problemas en el PCI express y que puedas tocar pero en estos ordenadores premontados encima vienen con las BIOS capadas para que no toques cosas.
 
al final he pedido una placa base nueva y un procesador nuevo, en teoría el problema debería de desaparecer
 
al final he pedido una placa base nueva y un procesador nuevo, en teoría el problema debería de desaparecer
Has comprado de la misma generación??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Sí, bueno, he comprado una placa base am3+ y un procesador am3, creo que debería de funcionar
 
Sí, bueno, he comprado una placa base am3+ y un procesador am3, creo que debería de funcionar
Con esa de sobra ya que los problemas gordos que he encontrado han sido en am2 como la q tenías. Te irá la q lleva de serie que será 1 gbit. Además si has escogido bien el micro puedes dar un buen empujón

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
La placa base es una am3+ y el procesador es un phenom x6 1055t, he visto que hay uno mejor, que es el fx 6300, pero ya es tarde
 
La placa base es una am3+ y el procesador es un phenom x6 1055t, he visto que hay uno mejor, que es el fx 6300, pero ya es tarde
Mononucleo llevas razón pero multinucleo están muy a la par xq el fx6300 lleva núcleos falsos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pero creo que sigue estando bien el que he comprado, sobre todo para hacer cosas normales en el ordenador que no requieran mucha potencia, que es para lo que lo usa mi padre
 
Arriba