• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LAN mas lento que WIFI

VernonBald

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
134
Puntos
28
Hola a todos, tengo un problema con la velocidad de la fibra por cable.
Hace unas semanas monté mi nuevo PC con la placa base que veis en la firma. Le añadí una tarjeta wifi porque hay veces que no le puedo conectar por cable (Una larga historia)
La cosa es que cuando conecto por cable no coge la velocidad que debiera coger.

Tengo 300Mb contratados
Utilizo PLC: TP-LINK AV500 (300Mbps)
Tarjeta de RED: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbps 11n Wireless PCI Express ver 2.0
Puerto LAN placa base: Realtek 8111H Gigaethernet
Cable conexion LAN: CAT5.e 1000Mbps

Sin embargo ne las propiedades de LAN solo me detecta 100Mps, mientras que en el wifi me detecta correctamente los 300Mps.
Haciendo las pruebas de velocidad el wifi funciona como debería pero por cable apenas pasa de los 60Mbps tanto en descarga como subida.
El PC es nuevo, con Windows 10, sin virus y con los drivers de la tarjeta de wifi que añadí instalados. ¿Debo instalar algun driver para el LAN integrado en la placa?
[FONT=Open Sans, arial, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Open Sans, arial, sans-serif]

[/FONT]
 
La explicación es muy sencilla las tarjetas de red de ese PLC es a 100mb quien los diseño tenis que escoger entre 1000 y 100 y escogió ahorrar costes con esto suponiendo que al poner ese PLC en la misma sala la velocidad real ronda los 250mb pero al alejarse mucho pues puede acercarse a 100mb o a estar por debajo así que una ethernet era suficiente. En tu caso está visto que no



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El problema es que la Ethernet del PLC es de solo 100Mbps y se queda corta al igual que se queda corto el wifi n 300 para la conexión de internet de 300 Mbps.
 
Pues vaya. Gracias a los dos
 
Última edición:
Arriba