• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que necesito?¿?

varelin

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
35
Hola muy buenas.
Mi pregunta es la siguiente, me han instalado el nuevo router de vodafon en salon y tengo un sobremesa en un cuarto. Antiguamente tenia dos router uno en salon donde estaba el telefono y en el cuarto donde tenia internet, ahora solo tengo un solo router en salon donde tiene internet y telefono.
Tengo toda la instalacion echa pero puedo poner algun router en el cuarto que tenga entrada de fibra?¿?.....Que router puedo comprar que me de los 600 megas contratado y que no sea muy caro?¿?¿

Se que es un poco dificil entenderme pero espero que me podais ayudar.
Un saludo.
 
Antiguamente no tendrías 2 routers. Tendrías algún aparato para el teléfono en tu salón y un router en tu habitación(yo por ejemplo lo tenía así con ONO y retecal), no se puede tener 2 routers a la vez conectados a internet por fibra o por ADSL, se puede hacer si uno va conectado al otro). Resumiendo la fibra solo puede ir a un router.

Lo ideal que tienes que hacer es instalar un cable de red del salón a tu habitación. Sale bastante barato y podrías llegar a conseguir velocidades desde 1.000 hasta 10.000mb (dependiendo de la calidad del cable) cuando ahora tienes 600mb. El metro de cable vale de 60 céntimos hasta poco más de 1e. Las herramientas 25e y un par de conectores 2e.

Otra solución más cómoda es usar un PLC. Son 2 enchufes uno se conecta al lado del router y otro en tu habitación, pasan el internet por la electricidad. El problema que dependen de la distancia y la calidad de tu red eléctrica. Los de tipo av1200 consiguen velocidades de hasta 600mb que en tu caso serían con la distancia q tu habitación entre 400 y 500mb suponiendo que tienes buena calidad de red eléctrica y no esté muy lejos. Si quieres más velocidad tendrías que ir a un PLC av2000 que alcanza velocidades de hasta 1000mb

Hay otras soluciones más caras como la fibra plástica que cuesta 300e y se conecta el router del salón a tu ordenador de la habitación llevando este cable junto a los cables de la luz por dentro de las paredes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba