• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo aumentar la velocidad de bajada de fibra

Onion

Nuevo
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, soy principiante en todo esto y desconocedor de muchos temas de los que hablaís aquí (ya sea de placa base, tarjeta etc., etc) tengo este ordenador (Terraque Intel® Core™ i7-6700HQ)
cuyas caracteristicas son:
Características
Modelo de procesador:Intel® Core™ i7-6700HQ Memoria RAM:16 GB Tipo de Disco duro:HDD+SSD Capacidad de Disco Duro:500GB + 250GB Modelo gráfica dedicada:NVIDIA® GeForce® 940M Memoria gráfica dedicada:2 GB Tamaño de Pantalla:39,62 cm - 15,6" Versión del Sistema Operativo:Windows 10 Home
DATOS GENERALES
Fabricante del procesadorIntel®Serie (modelo del chasis)W360RBTecnología de reconocimiento (cámara)HDTarjeta Gráfica dedicadaNVIDIATipoPortátilesVersión del Sistema OperativoWindows 10 HomeModelo gráfica dedicadaNVIDIA® GeForce® 940MTipo de conexión Disco duroeSATAPartNumber30027734RPuertos Microfono y auricular externoSiTeclado y ratón externo USBNoResolución de CamaraHDPeso (kg)2.5 kgMedida alto (cm)3.15 cmMedida largo (cm)25.2 cmFuente de energíaBatería RecargableMedida ancho (cm)37.4 cmALMACENAMIENTO
Capacidad de Disco Duro500GB + 250GBTipo de Disco duroHDD+SSDBATERÍA
Celdas de la batería6Fuente de alimentaciónBateríaCapacidad de la Bateria48WhBateríaIon de LitioPANTALLA
TáctilNoTamaño Pantalla15.6 ''Tipo de pantallaHDResolución Pantalla1366x768Tamaño de Pantalla39,62 cm - 15,6"CONEXIONES
Puertos HDMI1Puertos EthernetSiRed inalámbrica wifiAC3165Puertos USB 3.03Puertos VGASiPuertos USBSiUnidad OpticaGrabadora DVDBluetooth4.2Lector tarjetas de memoriaSDAUDIO
MicrófonoSiCARACTERÍSTICAS FÍSICAS
ColorNegroPROCESADOR
Modelo de procesadorIntel® Core™ i7-6700HQVelocidad del Procesador2,6GHz hasta 3,5GHzFamilia del procesadorCore™ i7Caché del procesador6MBMEMORIA RAM
Memoria RAM16 GBMáxima memoria admitida16Tipo de RAMDDR3L


Mi caso es el siguiente: cuando hago test de velocidad via wifi me encuentro que no pasó de los 50mb de bajada (y de subida igual, 50), es que ni llega, y tengo contratados 100mbs.
Sin embargo si realizo la misma prueba via ethernet, me encuentro que sobre pasa de los 50 e incluso llega a superar la barrera de los 100megas.

Sabeis a que podría ser?? tendría que comprar alguna tarjeta de red para que pueda soportar la fibra que tengo contratado???
Se me hace extraño que esté como capado cuando llega a los 50 cuando he leido por ahí que este ordenador podía superar esas tasas de transmision.
Igual estoy equivocado pero llevo comprobandolo varios días y por wifii no puede ser (ni tampoco señal que no llega bien por culpa de pared de habitaciones etc,) porque en el ordenador viejo que tengo en el mismo sitio que el nuevo alcanza mejores resultados que en este ordenador.
A ver si vosotros más expertos que yo podeis sacarme de dudas de si es culpa de tarjeta de wifi o este es un mal ordenador en cuanto a señaes de wifi y si es así que me recomendaríais.
O bien es algo que tengo que hacer algo en el ordenador.
Yo del router soy un negado y de ahí no toco nada, no me gusta toquetear ahí no sea que lo vaya a estropear. Pero se me hace extraño que de un ordenador saque más que en el nuevo.
 
Hola, soy principiante en todo esto y desconocedor de muchos temas de los que hablaís aquí (ya sea de placa base, tarjeta etc., etc) tengo este ordenador (Terraque Intel[emoji2400] Core[emoji769] i7-6700HQ)
cuyas caracteristicas son:


Mi caso es el siguiente: cuando hago test de velocidad via wifi me encuentro que no pasó de los 50mb de bajada (y de subida igual, 50), es que ni llega, y tengo contratados 100mbs.
Sin embargo si realizo la misma prueba via ethernet, me encuentro que sobre pasa de los 50 e incluso llega a superar la barrera de los 100megas.

Sabeis a que podría ser?? tendría que comprar alguna tarjeta de red para que pueda soportar la fibra que tengo contratado???
Se me hace extraño que esté como capado cuando llega a los 50 cuando he leido por ahí que este ordenador podía superar esas tasas de transmision.
Igual estoy equivocado pero llevo comprobandolo varios días y por wifii no puede ser (ni tampoco señal que no llega bien por culpa de pared de habitaciones etc,) porque en el ordenador viejo que tengo en el mismo sitio que el nuevo alcanza mejores resultados que en este ordenador.
A ver si vosotros más expertos que yo podeis sacarme de dudas de si es culpa de tarjeta de wifi o este es un mal ordenador en cuanto a señaes de wifi y si es así que me recomendaríais.
O bien es algo que tengo que hacer algo en el ordenador.
Yo del router soy un negado y de ahí no toco nada, no me gusta toquetear ahí no sea que lo vaya a estropear. Pero se me hace extraño que de un ordenador saque más que en el nuevo.
Porque tu tarjeta wifi es 802.11b/g y no llega más a que 54mb/s, si te pillas una 802.11n ya te puedes ir hasta los 150mb/s.
Aunque la conexión por ethernet es imbatible, precio cable vs. precio adaptador wifi.

Saludos!

Enviado desde MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Que modelo de router tienes?.

No creo que tenga wifi G xq aunque la teórica es 54 yo nunca he conseguido pasar de 25mb. Es probable que tenga wifi N a 150mb que reales en la misma sala serían 75 como mucho.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Que modelo de router tienes?.

No creo que tenga wifi G xq aunque la teórica es 54 yo nunca he conseguido pasar de 25mb. Es probable que tenga wifi N a 150mb que reales en la misma sala serían 75 como mucho.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Lo más probable es que sea un N 300 (con N 150 sería entre 35-40), si quiere llegar a 100 debería de tener como mínimo un Wifi N que trabaje en la banda de 5Ghz.


Si quiere aprovechar por wifi toda su velocidad de internet router y tarjeta AC.
 
Wuauuu no tengo ni idea de lo que habeís dicho jaajja para mi todo esto me suena chino directamente.
yo de router no sé el que tengo , es el que instalaron la compañia Vodafone, y son dos routers, uno creo que era el que trasnsformaba la señal de cable a la fibra (perdonar si digo alguna tonteria), y luego el router que está conectado al telefono de la casa y por eso de que yo me conecto desde otra habitación via wifi, porque no siempre puedo hacerlo via eternet, y creo que es este modelo Huawei HG556. o alguno parecido.

Si me decís que puede ser esto de si te pillas una 802.11n que sea de la tarjeta de wifi, que puedo hacer, como hago para pillar externo o tiene que ser que tengo que abrir el portatil para cambiarlo.

Ahora por vuestras respuestas puedo entender qeu no es cosa de que la compañía me lo tenga capado y demás, aún así llegandome a 50 no me va mal para la función que le doy, pero me extrañaba que no pasará de ahí teniendo contratado más megas.
 
Wuauuu no tengo ni idea de lo que habeís dicho jaajja para mi todo esto me suena chino directamente.
yo de router no sé el que tengo , es el que instalaron la compañia Vodafone, y son dos routers, uno creo que era el que trasnsformaba la señal de cable a la fibra (perdonar si digo alguna tonteria), y luego el router que está conectado al telefono de la casa y por eso de que yo me conecto desde otra habitación via wifi, porque no siempre puedo hacerlo via eternet, y creo que es este modelo Huawei HG556. o alguno parecido.

Si me decís que puede ser esto de si te pillas una 802.11n que sea de la tarjeta de wifi, que puedo hacer, como hago para pillar externo o tiene que ser que tengo que abrir el portatil para cambiarlo.

Ahora por vuestras respuestas puedo entender qeu no es cosa de que la compañía me lo tenga capado y demás, aún así llegandome a 50 no me va mal para la función que le doy, pero me extrañaba que no pasará de ahí teniendo contratado más megas.

El portatl que tienes si que soporta velocidades altas en el wifi asi que no te haria falta añadir nada en principio. Necesitamos que nos digas aproximadamente a que distancia esta el router del ordenador y cuantas paredes de por medio. Es muy importante que nos digas el modelo exacto de router aqui te pongo una foto tendrias que decirnos exactamente lo que pone en la linea model que en este caso concreto que te pongo de ejemplo seria "Huawei HG 556a"

https://www.redeszone.net/content/uploads/vodafone_hg556a.jpg
 
El portatl que tienes si que soporta velocidades altas en el wifi asi que no te haria falta añadir nada en principio. Necesitamos que nos digas aproximadamente a que distancia esta el router del ordenador y cuantas paredes de por medio. Es muy importante que nos digas el modelo exacto de router aqui te pongo una foto tendrias que decirnos exactamente lo que pone en la linea model que en este caso concreto que te pongo de ejemplo seria "Huawei HG 556a"

https://www.redeszone.net/content/uploads/vodafone_hg556a.jpg



Lo he mirado y el modelo exacto es el Huawei HG253S v2.
En cuanto a la distancia no creo que pase de los 4 metros, está en el salon en una esquina y la habitación donde está el portatil está adyacente al salon y solo los separa una pared nada más.
Hice pruebas con el viejo ordenador de la misma manera y me marca superando con crece los 50 llegando perfectamente hasta los 60-70mbs
Por eso os preguntaba si era cosa de este ordenador.
 
Lo he mirado y el modelo exacto es el Huawei HG253S v2.
En cuanto a la distancia no creo que pase de los 4 metros, está en el salon en una esquina y la habitación donde está el portatil está adyacente al salon y solo los separa una pared nada más.
Hice pruebas con el viejo ordenador de la misma manera y me marca superando con crece los 50 llegando perfectamente hasta los 60-70mbs
Por eso os preguntaba si era cosa de este ordenador.

Por lo que he visto el router es N 300 y aunque tengas una buena tarjeta AC en el portátil, la velocidad no va a mejorar. Lo único que se podría hacer es forzar a que coja el N 300 (en las propiedades de la tarjeta en el administrador de dispositivos) con el ancho de banda de de 40MHz.


Si buscas el modelo del router hay tutoriales en youtube y preguntas en los foros de Vodafone, pero por lo que veo, no es que dejen toquetear mucho.
 
Lo he mirado y el modelo exacto es el Huawei HG253S v2.
En cuanto a la distancia no creo que pase de los 4 metros, está en el salon en una esquina y la habitación donde está el portatil está adyacente al salon y solo los separa una pared nada más.
Hice pruebas con el viejo ordenador de la misma manera y me marca superando con crece los 50 llegando perfectamente hasta los 60-70mbs
Por eso os preguntaba si era cosa de este ordenador.

El problema que tienes principalmente es que tienes un router de WIFI tipo N 150/300, Si va a la primera velocidad significa que en la realidad te pueden llegar 75MB como maximo y si vas a la segunda en principio hasta 150MB aunque suelen ser menos.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuracion del router y ver con lo tienes configurado y si puedes cambiar la velocidad de 150 a 300, para entrar en el router tienes que poner la ip de puerto de enlace 192.168.0.1 y despues el usuario y la contraseña
Usuario -- adminContraseña -- VF-EShg253

Tu antiguo ordenador consigue mas velocidad simplemente xq tendra mejor antena wifi o que el modelo de tarjeta se lleve mejor con el router esto es tipico que pase en el wifi cualquier factor altera la velocidad pero dentro de lo maximo que te da tu router ahora que son los 100
 
El problema que tienes principalmente es que tienes un router de WIFI tipo N 150/300, Si va a la primera velocidad significa que en la realidad te pueden llegar 75MB como maximo y si vas a la segunda en principio hasta 150MB aunque suelen ser menos.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuracion del router y ver con lo tienes configurado y si puedes cambiar la velocidad de 150 a 300, para entrar en el router tienes que poner la ip de puerto de enlace 192.168.0.1 y despues el usuario y la contraseña
Usuario -- adminContraseña -- VF-EShg253

Tu antiguo ordenador consigue mas velocidad simplemente xq tendra mejor antena wifi o que el modelo de tarjeta se lleve mejor con el router esto es tipico que pase en el wifi cualquier factor altera la velocidad pero dentro de lo maximo que te da tu router ahora que son los 100

Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora por lo menos sé que no tiene nada que ver con el ordenador, con lo que todo es cosa del router,
Eso de entrar en configuración para modificar eso , soy muy novato y eso de entrar en la configuración del router ya son palabras mayores para mi, Basta que me meta para que pueda estropearlo o bien mejorar para mi ordenador pero estroperarlo para los otros dispositivos que hay en casa como pueden ser los moviles.

Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestros tiempos para tomaros para contestarme.
Feliz año nuevo para todos
 
Arriba