• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Internet

GamerXP

Nuevo
Registrado
1 Jul 2015
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas noches, a ver si alguien me podría echar una mano.

Actualmente tengo fibra de 600mb, que está en el salón y un par de habitaciones más lejos está el pc donde tengo que conectar internet.
He probado con un PLC pero no me llegan ni 10mb, y está un poco lejos para ponerlo con cable, alguna posible solución?

Muchas gracias!
 
Que modelo de PLC has usado???
 
El Devolo Dlan 500
 
El Devolo Dlan 500
Es un modelo bastante antiguo dependiendo la versión entre 6 y 10 años puede llevar a tener. Es del tipo av500 que da como un máximo de 250MB en la misma habitación y para colmo tiene puertos Ethernet que te capan la conexión a 100MB.

Las opciones de mejor a peor serían las siguientes.

1- cable de red te tiras una tarde y puede ser engorroso xq igual hay q hacer algún taladro pero sale baratísimo y alcanzas entre 1000MB y 10.000MB además sin pérdida. Se requiere una crimpadora para poner los conectores que vale unos 25e y el metro de cable llega a salir a menos de 1e.

2- KIt de fibra plástica. Es un kit con todo lo necesario y está certificada para que la lleves junto con los cables de electricidad dentro de las paredes creo que incluye guía y todo.psrs irla moviendo por dentro de las paredes. Hasta su destino. Suele venir 20 metros de fibra y los aparatos para poner al principio y final. El problema que vale unos 200e.

3- PLC aunque ya has probado lo suyo es probar con unos más actuales de tipo av1200 o superiores de la marca tplink. Aunque que te lleguen 10MB es mala señal.

4- punto de acceso. Se suelen usar de ubiquiti que tienen forma de ovni se conectar al router por cable y en el mismo cable va la conexión y la energía y se intenta acercar y orientar lo máximo posible a nuestro ordenador normalmente incluso se instalan en el techo como si fuese un elemento decorativo en el centro del piso dando wifi a todas las zonas por igual. Luego en el ordenador se pone una tarjeta wifi potente y cara para que coja el máximo de señal

5- sería sustituir el router por uno muy bueno y poner tarjeta wifi muy buena que no suene ser suficiente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba