• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi de alta calidad y cobertua

Alinord

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
334
Puntos
28
Edad
39
Hola buenos dias , ven a pedir un favor , ya que llevo algo mas de 2 años sufriendo de mucha latencia por wifi en numerosos juegos , he decidido pillar un rooter de gama alta asus no no sé cual decidirme

A ver si me podéis ayudar , vengo a pedir uno bien potente y con mucha cobertura , el problema viene que asus tiene muchos rooters no sé cual elegir descartando los que cuestan 300 euros a poder ser , si no pues el mas tocho de su clase
 
Hola buenos dias , ven a pedir un favor , ya que llevo algo mas de 2 años sufriendo de mucha latencia por wifi en numerosos juegos , he decidido pillar un rooter de gama alta asus no no sé cual decidirme

A ver si me podéis ayudar , vengo a pedir uno bien potente y con mucha cobertura , el problema viene que asus tiene muchos rooters no sé cual elegir descartando los que cuestan 300 euros a poder ser , si no pues el mas tocho de su clase
hola
que conexion tienes?
es muy grande tu casa?
que equipo tienes?
mas que nada por saber que router te interesa mas.
si tienes una casa que no llega bien el wifi en todos los lados te recomendaria esto:
ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informatica
es facil de configurar y tienes cobertura wifi en todos lados(a no ser que vivas en un castillo jajajaja).
pero por lo general va bien.
que quieres gastar menos dinero pues cojes solo uno,y mas adelante le compras el otro y asi tienes una red Mesh.
esa es mi opinion
un saludo
 
Pues la verdad vivo en un duplex , tengo un rotter orange de 600 mb fibra optica mediante un aparato no directa , el caso es que mi cuarto al rooter no llega ni 7 metros , lo quiero solo para el salon para que llegue ami cuarto , mediante wifi , e estado mirando mucho este , pero no sé que decir ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit (Triple VLAN, certificado Wifi 6, Ai-Mesh soportado, WTFast Acelerador de Juegos, QoS, AiProtection PRO, OFDMA, MU-MIMO): Asustek: Amazon.es: Informatica

No manejo nada de rooter y estoy algo perdido , sería para conectar mi PC y mi TV Oled ,
 
Pues la verdad vivo en un duplex , tengo un rotter orange de 600 mb fibra optica mediante un aparato no directa , el caso es que mi cuarto al rooter no llega ni 7 metros , lo quiero solo para el salon para que llegue ami cuarto , mediante wifi , e estado mirando mucho este , pero no sé que decir ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit (Triple VLAN, certificado Wifi 6, Ai-Mesh soportado, WTFast Acelerador de Juegos, QoS, AiProtection PRO, OFDMA, MU-MIMO): Asustek: Amazon.es: Informatica

No manejo nada de rooter y estoy algo perdido , sería para conectar mi PC y mi TV Oled ,

hola
yo hace tiempo tambien tenia orange indirecto(neba con la ONT aparte)y no me iva bien,asi que compre en su dia este:
ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT y con Ai Mesh wifi): Asustek: Amazon.es: Informatica

y como no me llegaba la covertura en toda la casa me compre este aparte:
Asus RT-AC66U AC1750 Black Diamond - Modem WLAN de Doble Banda (802.11 a/b/g/n/AC, Gigabit LAN/WAN, 2 x USB, Print FTP UPnP VPN, IPv6, 8 x SSID): Asustek: Amazon.es: Informatica
ahora tengo o2,pero le quite el router de movistar y le puse los mios y me va muy bien
 
Pues la verdad vivo en un duplex , tengo un rotter orange de 600 mb fibra optica mediante un aparato no directa , el caso es que mi cuarto al rooter no llega ni 7 metros , lo quiero solo para el salon para que llegue ami cuarto , mediante wifi , e estado mirando mucho este , pero no sé que decir ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit (Triple VLAN, certificado Wifi 6, Ai-Mesh soportado, WTFast Acelerador de Juegos, QoS, AiProtection PRO, OFDMA, MU-MIMO): Asustek: Amazon.es: Informatica

No manejo nada de rooter y estoy algo perdido , sería para conectar mi PC y mi TV Oled ,
yo te recomiendo que uses router doble,porque al final te biene mejor.un router lo pones como router principal y el otro lo pones como aimesh y va fenomeno.
tambien es una opcio comprar un router yn ponerlo como punto de acceso pero ya te digo que si pones el mismo nombre al la red ,no va bien del todo,y si pones nombres distintos,va bien pero el ejemplo el telefono no coje la mejor señal.
si vives en un duplex para mi opinion seria un sistema airmesh que te ira bien.
pedazo tochaco puuuf disculpa.
un saludo
 
yo te recomiendo que uses router doble,porque al final te biene mejor.un router lo pones como router principal y el otro lo pones como aimesh y va fenomeno.
tambien es una opcio comprar un router yn ponerlo como punto de acceso pero ya te digo que si pones el mismo nombre al la red ,no va bien del todo,y si pones nombres distintos,va bien pero el ejemplo el telefono no coje la mejor señal.
si vives en un duplex para mi opinion seria un sistema airmesh que te ira bien.
pedazo tochaco puuuf disculpa.
un saludo

se me olvido mencionarte que el rooter del salón y mi cuarto están en la misma planta , la verdad que no sé si poner 2 rooter mas , tendría en total 3 en casa , el principal , el secundario por puerto wlan y el 3 lo pondría en mi cuarto entonces para hacer mejor cobertura , pero realmente tendría todo el ancho de banda? mejoraría el ping ?
 
se me olvido mencionarte que el rooter del salón y mi cuarto están en la misma planta , la verdad que no sé si poner 2 rooter mas , tendría en total 3 en casa , el principal , el secundario por puerto wlan y el 3 lo pondría en mi cuarto entonces para hacer mejor cobertura , pero realmente tendría todo el ancho de banda? mejoraría el ping ?
hola.
aver si esto te aclara lo del ping que tiene que ver con el QOS del router que creo que el router de orange no tiene.
Como bajar la latencia de un router. Configuracion para gaming (2a parte) | NASeros
un saludo
 
hola.
aver si esto te aclara lo del ping que tiene que ver con el QOS del router que creo que el router de orange no tiene.
Como bajar la latencia de un router. Configuracion para gaming (2a parte) | NASeros
un saludo

pues creo que aré como tú , me voy a pillar este ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit (Triple VLAN, certificado Wifi 6, Ai-Mesh soportado, WTFast Acelerador de Juegos, QoS, AiProtection PRO, OFDMA, MU-MIMO): Asustek: Amazon.es: Informatica

y mas adelante pillo para los cuartos de arriba este Asus RT-AC66U AC1750 Black Diamond - Modem WLAN de Doble Banda (802.11 a/b/g/n/AC, Gigabit LAN/WAN, 2 x USB, Print FTP UPnP VPN, IPv6, 8 x SSID): Asustek: Amazon.es: Informatica

así voy tirando del paso con el rooter , me va bien no te lo niego el de orange , el problema es el 5G le cuesta llegar al cuarto y las descargas de juego me ban a 30 megas reales , el caso es tener mejor cobertura y ping para jugar , ya mas adelante si tengo necesidad de ir ampliando la red lo haré
 
pues creo que aré como tú , me voy a pillar este ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit (Triple VLAN, certificado Wifi 6, Ai-Mesh soportado, WTFast Acelerador de Juegos, QoS, AiProtection PRO, OFDMA, MU-MIMO): Asustek: Amazon.es: Informatica

y mas adelante pillo para los cuartos de arriba este Asus RT-AC66U AC1750 Black Diamond - Modem WLAN de Doble Banda (802.11 a/b/g/n/AC, Gigabit LAN/WAN, 2 x USB, Print FTP UPnP VPN, IPv6, 8 x SSID): Asustek: Amazon.es: Informatica
hola
aqui tienes una tabla de las vlan para si quieres quitar el router de orange y conectar al nuevo router la ont:
Identificadores VLAN operadores FTTH - BandaAncha.st


así voy tirando del paso con el rooter , me va bien no te lo niego el de orange , el problema es el 5G le cuesta llegar al cuarto y las descargas de juego me ban a 30 megas reales , el caso es tener mejor cobertura y ping para jugar , ya mas adelante si tengo necesidad de ir ampliando la red lo haré
 
Por la pasta que te vas a gastar en routers, te puedes cablear con UTP categoria 6 y aún te sobra. Creeme que es lo mejor, yo estaba en un caso similar al tuyo, prové varios routers y varias configuraciones y al final pasé cable en cada habitación que necesitaba y después del curro ves que ha merecido la pena. Si quieres puedes pillar un switch a gigabit con QoS o puedes hacer vlans para segmentar la red, eso ya es secundario, pero si puedes creéme que el cable siempre es mejor.

Salud
 
Por la pasta que te vas a gastar en routers, te puedes cablear con UTP categoria 6 y aún te sobra. Creeme que es lo mejor, yo estaba en un caso similar al tuyo, prové varios routers y varias configuraciones y al final pasé cable en cada habitación que necesitaba y después del curro ves que ha merecido la pena. Si quieres puedes pillar un switch a gigabit con QoS o puedes hacer vlans para segmentar la red, eso ya es secundario, pero si puedes creéme que el cable siempre es mejor.

Salud
yo tengo los dos router por airmesh y los tengo por cable,nadia a dicho que se conecten por wifi.
yo tenia el router de orange con la ont aparte y cuando le metias algo de chicha ,los 3 moviles el pc,la tablet el nas,la tv,se quedaba cada dos por tres pillado,ese livebox no es muy bueno para la gestioin de redes.
ahora si me dices el de movistar ese es un pelin mejor que el livebox pero no te creas que mucho mas.
si quieres gestionar una red con bastantes cosas lo mejor es un un router bueno ,tipo mikrotik,(pero es mas complicado de actualizar para los mas nuevos)asus pues lo veo bien facil de configurar,y siempre sera mejor que el que te de la operadora.(hablamos de gama media,alta)
si solo le pones un switch el chaval vive en un duplex y ya te digo que si no le pones una red mesh no ira bien,claro que puedes poner otro router barato,pero el hombre quiere gama alta.
por eso el quiere comprar un router bueno,y mas adelante quizas ponga otro para crear la red mesh.(que el que la ha probado no se arrepiente sel sistema de mayado).


un saludo
 
Última edición:
Por la pasta que te vas a gastar en routers, te puedes cablear con UTP categoria 6 y aún te sobra. Creeme que es lo mejor, yo estaba en un caso similar al tuyo, prové varios routers y varias configuraciones y al final pasé cable en cada habitación que necesitaba y después del curro ves que ha merecido la pena. Si quieres puedes pillar un switch a gigabit con QoS o puedes hacer vlans para segmentar la red, eso ya es secundario, pero si puedes creéme que el cable siempre es mejor.

Salud
Yo también hice lo mismo y opino igual, pero como vivo en pisos de alquiler y me he mudado, vuelvo a estar en la misma situación, así que ahora mismo estoy buscando un router medio decente que tenga una fuerte conexión en un radio de 10m por menos de 100€ (aunque la verdad preferiría gastar 30-40€).

El ping no es un problema, pero me gustaría que me llegasen mínimo 30mb+ de los 100 que tengo.
 
mira os he estado leyendo y tengo una pregunta... yo tengo internet con jazztel por adsl,me llegan 20 megas... y bueno si estoy solo me va perfecto para jugar pero si se ponen a ver netflix o youtube o asi ya me sube bastante el ping y mi router de jazztel no tiene Qos... si pillo el ASUS RT-AC59U me iria mejor? y otra cosa... quitaria el router de jazztel y dejaria solo ese? o necesito alguna informacion addiccional de mi linea?
 
Para el Creador del hilo lo mejor que puedes hacer es cablear la casa como comenta un compañero por ahí arriba igual te tiras una o dos tardes pero el precio del cable y las herramientas es muy barato, de esta manera tendras un internet estable para muchas decadas.

Para el resto es mas complicado, si la compañia te ha puesto un router con baja cobertura si que puedes ganar poniendo un router decente pero si la compañia te ha puesto uno aceptable no te creas que cambia mucho.
 
el que tengo es el "Comtrend AR-5315u", es muy basico supongo, no?.

Para el Creador del hilo lo mejor que puedes hacer es cablear la casa como comenta un compañero por ahí arriba igual te tiras una o dos tardes pero el precio del cable y las herramientas es muy barato, de esta manera tendras un internet estable para muchas decadas.

Para el resto es mas complicado, si la compañia te ha puesto un router con baja cobertura si que puedes ganar poniendo un router decente pero si la compañia te ha puesto uno aceptable no te creas que cambia mucho.
 
el que tengo es el "Comtrend AR-5315u", es muy basico supongo, no?.

A estas alturas es una vergüenza ese router.

Desde hace poco tengo el Asus RT-AX88U y es una autentica bestia, buena señal, buen alcance y sobre todo lleva un procesador que hace que ni se inmute con mucho trafico en la red. No tengo todavía tarjeta de red Ax para acompañarlo, pero con una antigua PCE-AC68 coge los 500 mbs de internet y en la red de casa puedes mover archivos de un pc a otro a 50 MB/s (hablo de WiFi). Ten en cuenta que es tan importante el router como la tarjeta de red que reciba la señal.

Si no vas a poder usarlo como router principal, creo que es tontería comprarlo, porque vas a perder su punto fuerte que es la gestión de todo el trafico de la red.

Algo también potente y mas económico sería el RT-AX58U (30€ mas caro ahora que cuando salió) con el que además salió la primera tarjeta ax de Asus que es la PCE-AX58BT, estuvo a 70 € en Amazon cuando salió y ahora esta a 90€, debieron de hacer una oferta de lanzamiento de los modelos, y ahora han subido el precio. De esté último si miras por internet puede encontrar un análisis con la tarjeta de red.
 
Si, es muy bastante justo, sobre todo porque el ethernet es a 10/100 lo cual hoy en dia es justisimo. El wifi en teoria es a 600Mbps, y admite 2,4 y 5Ghz, digo en teoria porque habría que ver como se desenvuelve en la práctica y como es capaz de gestionar mucho tráfico wifi.

Yo creo que un router de 60€ le da 1000 vueltas, y no te recomiendo complementarlo por lo que comentaba del ethernet.
 
Si, es muy bastante justo, sobre todo porque el ethernet es a 10/100 lo cual hoy en dia es justisimo. El wifi en teoria es a 600Mbps, y admite 2,4 y 5Ghz, digo en teoria porque habría que ver como se desenvuelve en la práctica y como es capaz de gestionar mucho tráfico wifi.

Yo creo que un router de 60€ le da 1000 vueltas, y no te recomiendo complementarlo por lo que comentaba del ethernet.

No me había fijado en lo de ethernet a 100mb, eso descarta la red por cable, pero me parece muy raro que solo tenga ese aparato, no da los 600 de internet ni por cable, aquí algo falla.
 
Vale , entonces lo mas lógico por el momento es pillar un rooter normalito como este , ASUS RT-AC59U - Router Inalambrico AC1500 Doble Banda Gigabit (Servidor y Cliente VPN, Triple VLAN, modo punto de acceso y bridge, Control parental, QoS): Asustek: Amazon.es: Informatica y hacer todo el cableado del salon pasando por la cocina hasta mi cuarto , ya que será suficiente , o me pillo este con mas opciones para el gaming , sin llegar a pillar nada caro ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT y con Ai Mesh wifi): Asustek: Amazon.es: Informatica
 
Vale , entonces lo mas lógico por el momento es pillar un rooter normalito como este , ASUS RT-AC59U - Router Inalambrico AC1500 Doble Banda Gigabit (Servidor y Cliente VPN, Triple VLAN, modo punto de acceso y bridge, Control parental, QoS): Asustek: Amazon.es: Informatica y hacer todo el cableado del salon pasando por la cocina hasta mi cuarto , ya que será suficiente , o me pillo este con mas opciones para el gaming , sin llegar a pillar nada caro ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT y con Ai Mesh wifi): Asustek: Amazon.es: Informatica
En principio sí lo vas a conectar por cable no compres router. Por muy malos que sean por cable suelen funcionar bien así que igual te lo puedes ahorrar. Si luego no estás contento siempre podrías cambiar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba