• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de Router jazztel por otro de Asus

jakot92

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
155
Puntos
28
Buenas, querria sabes si se puede quitar un router jazztel (este es "Comtrend AR-5315u") que tengo y poner otro mejor de Asus que eche un ojo (el ASUS RT-AC59U), el problema esque nose si se necesita alguna configuracion del operador de mi linea o asi, tengo adsl y es que cuando ven algo en mi casa de youtube o asi los juegos me sube bastante el ping.
 
Cuando dices que tienes ADSL, me dices que tu conexión es de 20Mbps o menos, correcto? puedes confirmarlo con una página de este estilo: Test de velocidad : Mide tu ADSL o fibra con el SpeedTest de www.testdevelocidad.es

Si es así, ni con un router de estos vas a poder mejorar nada, por desgracia las latencias en las lineas de cobre son comunes y cualquier intercambio de datos afecta mucho más que la fibra óptica, y te lo dice alguien que ha sufrido 6 años una conexion de 3mbps en una vivienda de 2 plantas con sus respectivas 2 familias.

Si por otra parte, tu problema es de cobertura de la WiFi, es posible que si que mejores algo la conexión, pero para ello no es necesario que retires el router de jazztel, simplemente tendrías que añadir el nuevo conectadolo detrás, pero antes de meternos en ese berengenal prefiero saber si tu velocidad de conexion es la que esperamos que sea
 
justo.. tengo 20 megas exactos, pero osea no se puede limitar con un router como el de Asus a que equipo el da prioridad con el Qos o eso?? osea yo solo voy perfecto pero si se empieza a meter mas gente a usar la wifi o asi empieza a irme mal.

Cuando dices que tienes ADSL, me dices que tu conexión es de 20Mbps o menos, correcto? puedes confirmarlo con una página de este estilo: Test de velocidad : Mide tu ADSL o fibra con el SpeedTest de www.testdevelocidad.es

Si es así, ni con un router de estos vas a poder mejorar nada, por desgracia las latencias en las lineas de cobre son comunes y cualquier intercambio de datos afecta mucho más que la fibra óptica, y te lo dice alguien que ha sufrido 6 años una conexion de 3mbps en una vivienda de 2 plantas con sus respectivas 2 familias.

Si por otra parte, tu problema es de cobertura de la WiFi, es posible que si que mejores algo la conexión, pero para ello no es necesario que retires el router de jazztel, simplemente tendrías que añadir el nuevo conectadolo detrás, pero antes de meternos en ese berengenal prefiero saber si tu velocidad de conexion es la que esperamos que sea
 
Ah vale, si, claro que puedes establecer límites de velocidad, pero aún así eso no es la panacea ni mucho menos. Estas conexiones se ven más afectadas precisamente por el número de conexiones que de la velocidad de las mismas, además, que ancho de banda quieres dejar libre para el resto? 1mb por dispositivo? Ni el 3g va tan lento.

Si que, por ejemplo, estaría bien limitar la subida, que eso se nota mogollón. Yo tengo un router Xiaomi en la planta de abajo y acabo de fijarme que tiene qos, pero solo permite limitar como mínimo 8mbps, así que no parece valerte en este caso
 
Bueno hoy me llegara el router ese de asus, lo pedi ayer si no me funciona bien pues lo devuelvo, ya os contare xDDD (por cierto creo k consegui la clave ppp y la contraseña que tenog de jazztel)
 
Pues al final puse el router de Asus pero no consegui poder quitar el de jazztel, lo tengo como en modo bridge por asi decirlo, al de jazztel le deshabilite el wifi, dhcp, Qos y asi...lo bueno esk con el del jazztel tengo mucha mas cobertura wifi y limito a equipos que no me consuman el ancho de banda...
pregunta haya lguna forma de poder quitar el router de jazztel y dejar solo el de asus??
 
Si lo tienes en modo bridge entonces me da a mi que poco vas a poder hacer

Me refiero, el modo bridge es para que todo el tráfico pase sin filtrar al router que tengas "detrás", en tu caso el asus, es como si el router de jazztel no existiese para nada, aunque ellos siguen pudiendo realizar gestiones sobre el.

Como mucho intenta contactar con el soporte técnico de jazztel y consultarselo directamente, pero con las compañias que trabajamos nosotros el router sigue teniendo que estar
 
Osea en modo brigde como tal no es, no consegui hacerlo.. lo que si fue deshabilitar el dhcp,qos y tal... pero bridge no :/
 
Habla con jazztel y preguntales si puedes hacerlo, te será más comodo para poder gestionar todo el tráfico en un futuro, sobretodo si luego quieres meterte a abrir puertos para hacer chapucillas
 
Probare a llamarles xk como tal el modo bridge me sale en las opciones del router.. en el apartado de WAN
 
Pues al final puse el router de Asus pero no consegui poder quitar el de jazztel, lo tengo como en modo bridge por asi decirlo, al de jazztel le deshabilite el wifi, dhcp, Qos y asi...lo bueno esk con el del jazztel tengo mucha mas cobertura wifi y limito a equipos que no me consuman el ancho de banda...
pregunta haya lguna forma de poder quitar el router de jazztel y dejar solo el de asus??
Si,
Apunta los parámetros del router y los pones en el de asus.

Usuario/clave: lo que te ofrecen. También funcionan los de otros usuarios en tu linea e incluso los que ofrecen para RTC. Llama y que te lo digan.

Como norma general se autoconfigura al conectarlo. Prueba con el asus con reset de fábrica previamente a conectarlo

· VPI: 8

· VCI: 35

· Tipo de conexión: PPPoE - LLC y login con adsl



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba