• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor punto de acceso

potnot3

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Cual de estos puntos de accesos me recomendáis.
TP-Link EAP22

https://www.amazon.es/dp/B01LLAK1UG/ref=emc_b_5_t?th=1
Ubiquiti UAP-AC-LITE

https://www.amazon.es/Ubiquiti-UAP-AC-Lite-Punto-de-Acceso/dp/B016K4GQVG
D-Link DAP-2610

https://www.amazon.es/D-Link-DAP-2610-inalámbrico-beamforming-802-11ac/dp/B06XYTGT5M



Me parece raro que el TP-Link y el D-Link tengan tecnologías como MU-MIMO o beamforming y que el Ubiquiti que todo el mundo recomienda y es más popular no lo tengan.



Cual decís???? Gracias a todos :).
 
Los Ubiquiti son más profesionales. tasadarf te recomendara cual es el mejor en tu caso.
 
Imagino que lo que buscas principalmente es aumentar la cobertura del wifi en la casa (xq no comentas lo que vas buscando). Yo me quedaria con el tp-link en cuestion de cobertura, el ubiquiti en este caso esta recortado, Ubiquiti es una marca que siempre es mas cara asi que si cuesta igual es que esta recortado el producto

El TP-link tiene antenas en 2.4ghz de 4dbi y en 5Ghz de 5dbi
El D-link tiene antenas en 2.4ghz de 3dbi y en 5GHZ de 3dbi
EL Ubiquiti lite tiene antenas en 2.4ghz de 3dbi y en 5GHZ de 3dbi

El que recomiendo yo sobretodo para usar 5Ghz es
Ubiquiti ac LR que tiene antenas de 3dbi y 6dbi en 2,4ghz/5ghz, en cobertura 2.4ghz hay poca o nada diferencia con un router normal pero en 5ghz si que la hay, lo bueno de ubiquite es que el software va muy fino y permite muchas opciones para controlar absolutamente todo y lo actualizan todos los meses.

TP-LINK para usar 2,4ghz o 5ghz o el ubiquiti caro para usar 5ghz son las opciones que escogeria dependiendo del dinero.

De todas maneras en el WIFI hay un monton de variables y nunca sabes lo que puede pasar asi que se agradece que compartas tu experiencia compres el que compres.
 
Muchas gracias por responder.
Como tu dices es para aumentar la cobertura wifi de mi casa y yo estaba pensando masen 5ghz.
No se si es la mejor opción poner un punto de acceso (estos que están pensados para empresa) o mejor otra opción.
Lo que no me acaba de gustar del Ubiquiti AC LR es que no incorpora ni MU-MIMO,beamforming (crees que es algo decisivo a mirar o no?)
Si crees que hay mejores alternativas comentame-lo???.
Mi presupuesto seria de no mas de 100€
Actualmente tengo TP-Link AC1200 Deco M4 y la verdad que van bien,pero llevan un servidor dhcp integrado que se pone en funcionamiento automáticamente cuando no encuentra otro (no se puede desactivar) y cuando por ejemplo se va la corriente de la casa y se apaga el router que es el que da dhcp, el dispositivo Deco M4 activa el suyo y después cuando vuelve la corriente el router se vuelve a poner en marcha pero como detecta que hay otro servidor dhcp activo, no activa el del router y todos los dispositivos de la red se configuran con la puerta de enlace incorrecta y no pueden navegar, es un rollo, lo tendré que devolver.


Crees que estos puntos de acceso son mejor solución, es para cubrir un piso de 90m,porque el router de la compañía no da para cubrir todo el piso.Gracias :)


Cuando compre alguno, ya te compartir mi experiencia.
 
Última edición:
Si vas a poner el nuevo router como repetidor del wifi que ya tienes, estarás tirando el dinero. Es un apaño para poder conectar móviles y tabletas con excasa calidad de conexión, pero para nada más.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responder.
Como tu dices es para aumentar la cobertura wifi de mi casa y yo estaba pensando masen 5ghz.
No se si es la mejor opción poner un punto de acceso (estos que están pensados para empresa) o mejor otra opción.
Lo que no me acaba de gustar del Ubiquiti AC LR es que no incorpora ni MU-MIMO,beamforming (crees que es algo decisivo a mirar o no?)
Si crees que hay mejores alternativas comentame-lo???.
Mi presupuesto seria de no mas de 100€
Actualmente tengo TP-Link AC1200 Deco M4 y la verdad que van bien,pero llevan un servidor dhcp integrado que se pone en funcionamiento automáticamente cuando no encuentra otro (no se puede desactivar) y cuando por ejemplo se va la corriente de la casa y se apaga el router que es el que da dhcp, el dispositivo Deco M4 activa el suyo y después cuando vuelve la corriente el router se vuelve a poner en marcha pero como detecta que hay otro servidor dhcp activo, no activa el del router y todos los dispositivos de la red se configuran con la puerta de enlace incorrecta y no pueden navegar, es un rollo, lo tendré que devolver.


Crees que estos puntos de acceso son mejor solución, es para cubrir un piso de 90m,porque el router de la compañía no da para cubrir todo el piso.Gracias :)


Cuando compre alguno, ya te compartir mi experiencia.
Pues según lo que quieres de precio y características cogete el tplink. El ubiquiti si que tiene beamforming pero lo tienen desactivado por defecto xq en ese punto de acceso da problemas. No te sabría decir si esas tecnologías son importantes o solo marketing. He hecho miles de pruebas con dispositivos wifi pero cuando no existían estás tecnologías.

La gracia del punto de acceso es que lo conectes por cable al router y lo pongas en un lugar muy centrado del piso. Yo la experiencia que tuve es que el ubiquiti de 103e centrado en un pasillo llegaba en 2.4ghz justito a un piso de 100m y pico. Con 5ghz en ese piso tenía pendiente probar pero como era para una amiga con dispositivos como el portatil que no lo soportarán que era lo principal para ella no me puse a analizar las velocidades y cobertura del 5ghz(pero tengo pendiente quedarme una tarde entera cacharreando). Lo que me quedé impresionado es con el software del punto ubiquiti.

En el wifi no hay nada seguro basta que tengas paredes más grandes , un clima más húmedo o vecinos usando intensivamente el wifi y lo q parecía seguro no lo es.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Finalmente me compré el tp-link, ya te comentaré que me parece cuándo lo haya probado un poco más. No se si tu sabes por que, yo me esperaba que se pudiera pero no me funciona. Al activar el punto de acceso y poner el mismo ssid y contraseña que el router yo esperaba que se unificará toda la red y que dependiendo donde estuviera y la intensidad de la señal que le llegaré, canviara entre el router y el punto de acceso, pero eso no ocurre, solo cambian de dispositivo si se apaga y se enciende el wifi del dispositivo. Ésto debe suceder. Hay algun dispositivo que haga esto de unificar todo con un mismo ssid sin ser un repetidor wifi. Gracias.
 
Finalmente me compré el tp-link, ya te comentaré que me parece cuándo lo haya probado un poco más. No se si tu sabes por que, yo me esperaba que se pudiera pero no me funciona. Al activar el punto de acceso y poner el mismo ssid y contraseña que el router yo esperaba que se unificará toda la red y que dependiendo donde estuviera y la intensidad de la señal que le llegaré, canviara entre el router y el punto de acceso, pero eso no ocurre, solo cambian de dispositivo si se apaga y se enciende el wifi del dispositivo. Ésto debe suceder. Hay algun dispositivo que haga esto de unificar todo con un mismo ssid sin ser un repetidor wifi. Gracias.


Lo que buscas es un sistema WiFi Mesh. Los routers deben de ser compatibles con ese sistema para hacer lo que comentas.
 
Lo que buscas es un sistema WiFi Mesh. Los routers deben de ser compatibles con ese sistema para hacer lo que comentas.

Gracias po responder.
He estado viendo y con un repetidor o extensor tambien ocuriria eso mismo de unificar en un mismo wifi. Un repetidor yo no lo quiero porque esto de repetir la señal wifi no, yo quiero la maxima velocidad y solo lo da el cable. Un punto de acceso solo no porque no unifica la red y si no son dos no crear el wifi mesh y dos son muy caros. He provado el deco m4 de tp-link que es un sistema mesh pero solo el principal puede ir por cable, los demas es obligatorio que baya por wifi sino no funcionan y otros problemas que tiene, por eso no me ha convencido. He visto los extensores de red que por lo que he visto no es lo mismo que repetidores, pero todos se anuncian como repetidores y si los conectas por cable puntos de accesos, pero mi duda es si este punto de acceso haria una red wifi unificada. He probado el d-link DAP‑1610 que se anuncia como repetidor y con cable como punto de acceso y ese si hacia de punto de acceso con el wifi unificado, el problema es que el pueto ethernet solo hiba a 100 y a mi me gustaria a 1000. Que creis que me puede servir para crear una red wifi unificada utilizabdo el router que viene con el proveedor de internet o no siempre que no pase de los 100euros?? Un repetidor/punto/extensor de acceso puede ser la solucion?? Que creis/opinais. Mushas gracias.
 
Por 100 € no vas a conseguir nada que no sea una chapucilla, algún vendedor igual te dice que sí, yo como usuario ya te digo que ni de coña. A un repetidor o lo que sea le puedes poner el mismo SSID, pero van a ser dos aparatos y no van a combinarse entre ellos para hacer gestión del trafico en la red.


Lo primero que deberías de hacer es informarte sobre si el router de tu proveedor se puede poner en modo puente, es decir, que sólo de la conexión a internet, pero no gestione nada del trafico, ni el wifi... es decir que se quede solo como un moden. No valen para nada, lo mejor es descartar siempre el wifi de las compañías y sus routers.

Luego tienes soluciones que valen mucho la pena, los he llegado a ver a 165 €, ahora han subido: ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informatica
 
Por 100 € no vas a conseguir nada que no sea una chapucilla, algún vendedor igual te dice que sí, yo como usuario ya te digo que ni de coña. A un repetidor o lo que sea le puedes poner el mismo SSID, pero van a ser dos aparatos y no van a combinarse entre ellos para hacer gestión del trafico en la red.


Lo primero que deberías de hacer es informarte sobre si el router de tu proveedor se puede poner en modo puente, es decir, que sólo de la conexión a internet, pero no gestione nada del trafico, ni el wifi... es decir que se quede solo como un moden. No valen para nada, lo mejor es descartar siempre el wifi de las compañías y sus routers.

Luego tienes soluciones que valen mucho la pena, los he llegado a ver a 165 €, ahora han subido: ASUS RT-AC67U - Kit de Dos en Red Mesh AC1900 Dual-Band (AiProtection Pro, QoS Adaptativo, Mesh Roaming, Triple VLAN y Compatible con Ai Mesh WiFi): Asustek: Amazon.es: Informatica


Gracias por todo, finalmente he encontrado que lo mejor es poner un punto de acceso con el mismo ssid, contraseña y seguridad, porque así consigues unificar el wifi y el cliente cambia de punto de acceso dependiendo de la intensidad de la señal. No es mesh, es el dispositivo cliente el que cambia de sitio y entiendo que dispositivos muy antiguos no ocurriría, pero no es mi caso. Como tu dices por menos de 100€ no hay nada y yo creo que es lo mejor. Gracias.


Tu que entiendes de redes, haber si me puedes ayudar, y hacele un vistazo a este hilo PORQUE? No Tiene Sentido?


Gracias por todo.
 
Última edición:
Arriba