• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Router

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
449
Puntos
43
Hola a todos, os cuento lo que me pasa.

Me he cambiado de compañia de Fibra Optica, he cambiado de Vodafone/Ono 600 mg a una local Flexa se llama tambien contrate 600 mg.

El router de Vodafone/Ono es un CBN va muy bien, la faena viene con el router nuevo es un Huawei HS8546V es dual tambien 2,4 ghz y 5 Ghz pero la señal de 5 Ghz solo se detecta estando "pegado al Router".

Mi duda es si en el peor de lo casos de pudiera cambiar el Router Huawei y comprar otro por mi cuenta, lo que me mosquea la entrada del cable de internet es distinta en ambos router no son compatibles entre si.

Gracias por vuestro tiempo
 
Haz una foto a los conectores del router nuevo y subenosla tapando si en la foto hay alguna información privada del router como contraseña, red o mac

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
hola.
eso parece que es la fibra optica.(ese router hace de router y de ont)
para poder conectar un router neutro tienes que poner el router de la compañia en modo bridge.(para que haga solamente de ont).del router que pongas gestionara todo el trafico).
aqui,para que te hagas una idea(es diferente pero para que te hagas una idea de los pasos a seguir).
Como configurar el router de Movistar en modo bridge - YouTube

un saludo
 
Gracias por la ayuda, si es fibra óptica como es posible que me llegue tan poca velocidad respecto al de Ono/vodafone? Son 600 megas en ambas compañías? Gracias por vuestro tiempo
 
Gracias por la ayuda, si es fibra óptica como es posible que me llegue tan poca velocidad respecto al de Ono/vodafone? Son 600 megas en ambas compañías? Gracias por vuestro tiempo
hola
pues algo tiene que tener ese router,no es normal que te funcione tan mal.
por probar llama a la compañia y diles que te lo revisen a ver que dicen.si te dicen que esta bien,no te complique y ponle tu un router neutro.(ese rouetr que te han puesto es que no lo conozco,pero en google tiene que haber alguna informacion para ponerlo en modo brige).
un saludo
 
Ok, gracias voy hablar con ellos. Ya os contare
 
Por las fotos que has mandado es como comenta algún compañero tu router hace 2 funciones de ont(recibir la fibra) y de router. Así que es muy complicado cambiarlo tendrás que dejarlo y poner otro conectado a este.

Lo mejor es que hables con la compañía aunque solo te garantizan la velocidad por cable y no por wifi.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ok he hablado con ellos, esta tarde viene el técnico a revisar. Gracias por vuestra ayuda
 
Al final he devuelto el router y me di de baja en la compañía "nueva", sigo con Vodafone y sus 600 megas. El wifi con la 5G es mucho más rápida no se por que pero va mejor. Estuvo el tecnico unas dos horas pero yo no conseguí lo que quería. ¿que hubieras hecho vosotros?

No entiendo como siendo la misma velocidad contratada 600 megas y ambos con fibra óptica existe esa desigualdad de velocidad.

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Hola, tengo una duda he comprado un router nuevo es el mismo modelo que tengo con Vodafone en casa, pero al cambiarlo por el que tengo no funciona. ¿como se configura? ¿es vodafone quien debería activarlo? el modelo en un CBN [FONT=&quot]CG7486E.

[/FONT]
 
Hola, tengo una duda he comprado un router nuevo es el mismo modelo que tengo con Vodafone en casa, pero al cambiarlo por el que tengo no funciona. ¿como se configura? ¿es vodafone quien debería activarlo? el modelo en un CBN [FONT=&quot]CG7486E.

[/FONT]
Los router de cable para ONO/Vodafone tienen que activarte la Mac que es como el DNI del router.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba