• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Virus utopia.net urgente

alexZ

Nuevo
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
40
Puntos
6
Hola, hoy cambie mi router y resulta que veo que viene infectado con utopia.net, cómo se puede sacar? Y que puede hacer este virus
 
Pues para eliminarlo habria que flashear el router con una version del firmware actualizada que evite que pueda entrar si existe una version con el fallo corregido como suelen ser cablemodems lo tendria que hacer la compañia remotamente. Asi que no se si la compañia de cable te dara alguna solucion pero suelen recomendar cambiar inmediatamente el router afectado, ademas hay que desinfectar el ordenador o incluso puede que la forma mas segura sea formatear el ordenador despues de solucionar el problema.

Ese virus puede hacer de todo, aqui tienes un poco mas de informacion
Utopia.net el Malware terror de los ISP • HEFIN

Yo me pondria en contacto con tu compañia xq segun he leido en Argentina y paises del enterno es un ataque muy tipico.
 
El router es un Sagemcom fast 3890, al parecer Fibertel, la empresa está dando routers infectados y cuando llamas le echan la culpa a tu PC.
 
La verdad me quiero cortar los huevos, ví varios vídeos que para sacarlo hay que borrar unas cosas en regedit y no se que pero no sé si funciona
 
El router es un Sagemcom fast 3890, al parecer Fibertel, la empresa está dando routers infectados y cuando llamas le echan la culpa a tu PC.

Si por lo que comenta la gente pasan del tema lo unico seria consguir un router de los que no se puede infectar por parte de la compañia,, o si tienes alternativa darte de baja e irte con otra compañia
Si tienen Fibertel y les instalaron el modem Sagecom F@st 3890v3, pidan el cambio de modem o baja del servicio, vienen infectados con un DNShijack llamado utopia.net : argentina
 
Twitter
Encontré un hilo de Twitter que dice que enrealidad no está infectado o no se que cosa, puede afectar a las contraseñas, o cosas así?
 
Twitter
Encontré un hilo de Twitter que dice que enrealidad no está infectado o no se que cosa, puede afectar a las contraseñas, o cosas así?
Desde abrir publicidad hasta quedarse con contraseñas y números de tarjetas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bueno, hoy prendi mi pc entre a ipconfig y con suerte no me aparece nada de utopia, me aparece fibertel.net. se supone que estoy sin virus?
 
Bueno, hoy prendi mi pc entre a ipconfig y con suerte no me aparece nada de utopia, me aparece fibertel.net. se supone que estoy sin virus?
En principio no la tendrías pero estaría muy atento. Un síntoma de q estas totalmente infectado xq va por etapas es que no puedes navegar por páginas https que hoy en día son la mayoría

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba