• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con tarjetas de red wifi para Linux

acutbal

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Hola!! Estoy buscado una tarjeta de red wifi compatible con Linux. Después de mucho buscar he encontrado dos que me gustan:

Doble banda 2,4 Gbps red inalambrica AX200NGW Wifi PCI E 1X tarjeta para Intel AX200 2,4G/5 Ghz 802.11ac/ax Wifi Bluetooth 5,0 adaptador-in Tarjetas de red from Ordenadores y oficina on AliExpress
27,38€

Tarjeta de Red Wi-Fi con Bluetooth 4.2, Hommie 1200M 867mbps Adaptador de Red Gigabit PCI, Inalambrico Express Doble Banda 802.11ac, Intel 7265AC Tarjeta Wifi con 2 Antenas 6db, Win7/8/10, Linux4.2+: Amazon.es: Electronica
25,19€

Una admite mayor velocidad, el bluetooth es más nuevo y tiene un disipador que tiene buena pinta, no sé si es por estética o porque realmente lo necesita.

La otra al tener unos chips más viejos creo que tendrá mejor soporte en Linux. Y tampoco necesito tanta velocidad, mi uso de Internet es bastante light, con una fibra de 100MB voy sobrado.

No se cuál comprar...
 
Última edición:
Que version de kernel tienes???, en tu firma pones que el ultimo LTS disponible pero como uso Ubuntu no tengo ni idea que version es la ultima.

La mas nueva la AX200 soporta el nuevo estandar que todavia no me he molestado cuanto es el maximo practico pero en 2.4Ghz alcanza mas de 800mb asi que es posible que en 5.0ghz los supere. Necesitas Kernel 5.1 para asegurarte que la soporta perfectamente, si tienes un kernel mas antiguo no estaria asegurado.

La otra tarjeta wifi soporta hasta el estandar AC y de maximo unos 400mb de velocidad funciona con un kernel 4.2

Ambas son tarjetas chinas asi que la calidad del montaje sera dudosa asi que por eso seria mejor comprarla en Amazon y aunque no la envia amazon directamente si pasa algo tendran que darte una solucion, el problema es que es mas nueva y mejor la AX200 sale mas barata xq en aliexpress todo es mucho mas barato pero te quedas sin garantia.
 
Ambas son tarjetas chinas asi que la calidad del montaje sera dudosa asi que por eso seria mejor comprarla en Amazon y aunque no la envia amazon directamente si pasa algo tendran que darte una solucion, el problema es que es mas nueva y mejor la AX200 sale mas barata xq en aliexpress todo es mucho mas barato pero te quedas sin garantia.

Ese es otro tema que también me preocupa, ambas son simples adaptadores para pcie donde colocan una tarjeta de red wifi para socket 2230. Muy chino todo... :memeo:

El último kernel LTS es el 5.4.8, pero aún no es muy estable, al menos para mi equipo de "pruebas" ya que se congela el escritorio con el Athlon 220GE y el driver amdgpu. Y en el ordenador de trabajo uso el 4.19, ese va muy bien con el Ryzen 3 1200 y gráfica Nvidia. Aunque ya veo que en cualquiera de las dos tendré que subir de kernel, la semana que viene probaré a ver que tal el último.

Creo que tiraré por la de Amazon, algo más de garantía me da, como muy bien dices. Aunque si conoces alguna tarjeta de red wifi o pincho usb que funcione sin tener que ir instalando drivers estaría eternamente agradecido!! :alabado: :aplausos:

Salu2!! :)
 
Ese es otro tema que también me preocupa, ambas son simples adaptadores para pcie donde colocan una tarjeta de red wifi para socket 2230. Muy chino todo... :memeo:

El último kernel LTS es el 5.4.8, pero aún no es muy estable, al menos para mi equipo de "pruebas" ya que se congela el escritorio con el Athlon 220GE y el driver amdgpu. Y en el ordenador de trabajo uso el 4.19, ese va muy bien con el Ryzen 3 1200 y gráfica Nvidia. Aunque ya veo que en cualquiera de las dos tendré que subir de kernel, la semana que viene probaré a ver que tal el último.

Creo que tiraré por la de Amazon, algo más de garantía me da, como muy bien dices. Aunque si conoces alguna tarjeta de red wifi o pincho usb que funcione sin tener que ir instalando drivers estaría eternamente agradecido!! :alabado: :aplausos:

Salu2!! :)

Es que yo normalmente insisto mucho en poner cable que vale 4 duros incluidas las herramientas puedes andar liado una tarde entera pero te aseguras una velocidad de 10.000MB que siempre va a ir a tope con lo que te aseguras una instalacion para minimo 10 años o mas.
En el caso que tenga que recomendar wifi suelo recomendar tarjetas tplink baratas o si hace falta mas potente alguna Asus logicamente muchisimo mas caras y con menos prestaciones que las chinas
 
Es que yo normalmente insisto mucho en poner cable que vale 4 duros

Si quisiera tirar de cable, ¿Qué tipo de cable ethernet debería usar? Imagino que habrá varios tipos...

Salu2.
 
Si quisiera tirar de cable, ¿Qué tipo de cable ethernet debería usar? Imagino que habrá varios tipos...

Salu2.

Yo montaria un cable de tipo 6a hacia arriba ahora mismo viendo lo baratos que estan que no pasaba hace 1 o 2 años probablemente un tipo 7 o 7a. En realidad te vale cualquier cable el tipico de todas la vida que llevo yo en mi casa mas de 15 años con el es el de Cat 5e de 1000mb pero si haces una instalacion que requiere un esfuerzo por lo menos que te dure 15 años aunque tengas que cambiar el cable de sitio o incluso llevartelo a otra casa. En los ordenadores de gama alta de ultima generacion vienen tarjetas de red que soportan 2500mb o incluso 5000mb que ya los cables normales no soportan.

Yo te aconsejo que veas algun video para que veas como se pone el conector rj45, veas un poco las diferencias tambien en los videos de cat5e, cat6 y cat7 como los cables son mas rijidos y mas apantallados que se trabaja algo peor con ellos cuanto mejores son, la principal diferencia es que los de clase mas alta usan conector de metal y tienes que hacer que la base del contector este en contacto directo con la malla del cable-

Tambien tendras que comprar una crimpadora yo cogi una con buenos comentarios que me ha funcionado muy bien por 25e ten cuidado que casi todas son bastante malas incluso la mia no se que tal ira a largo plazo.
Yo compre esta.
TrendNet TC-CT68 - Herramienta para engastar, Cortar y pelar: Amazon.es: Informatica
 
Yo montaria un cable de tipo 6a hacia arriba ahora mismo viendo lo baratos que estan que no pasaba hace 1 o 2 años probablemente un tipo 7 o 7a. En realidad te vale cualquier cable el tipico de todas la vida que llevo yo en mi casa mas de 15 años con el es el de Cat 5e de 1000mb pero si haces una instalacion que requiere un esfuerzo por lo menos que te dure 15 años aunque tengas que cambiar el cable de sitio o incluso llevartelo a otra casa. En los ordenadores de gama alta de ultima generacion vienen tarjetas de red que soportan 2500mb o incluso 5000mb que ya los cables normales no soportan.

Yo te aconsejo que veas algun video para que veas como se pone el conector rj45, veas un poco las diferencias tambien en los videos de cat5e, cat6 y cat7 como los cables son mas rijidos y mas apantallados que se trabaja algo peor con ellos cuanto mejores son, la principal diferencia es que los de clase mas alta usan conector de metal y tienes que hacer que la base del contector este en contacto directo con la malla del cable-

Tambien tendras que comprar una crimpadora yo cogi una con buenos comentarios que me ha funcionado muy bien por 25e ten cuidado que casi todas son bastante malas incluso la mia no se que tal ira a largo plazo.
Yo compre esta.
TrendNet TC-CT68 - Herramienta para engastar, Cortar y pelar: Amazon.es: Informatica

Perfecto, tomo nota, muchísimas gracias!! :):)
 
De nada.

Si tienes cualquier duda preguntanos pero viéndote tutoriales y probando no tendrás problemas. Igual las primeras cabezas te salen mal pero como se suelen coger en packs de 20 o 25e tendrás para practicar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba