• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encender ordenador por wifi

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Tengo el ordenador al fondo de una mesa bastante profunda, cuando quiero encenderlo me toca literalmente arrastrarme por el suelo.

¿Existe alguna manera de encender de forma remota un PC por wifi? No tengo cableado ethernet hasta la habitación.

Gracias.
 
Tengo el ordenador al fondo de una mesa bastante profunda, cuando quiero encenderlo me toca literalmente arrastrarme por el suelo.

¿Existe alguna manera de encender de forma remota un PC por wifi? No tengo cableado ethernet hasta la habitación.

Gracias.

También puedes encenderlo desde el teclado o ratón.

En BIOS:

Power on by keyboard
Power on by mouse
 
Hola.

Así es, como dice FREEMAN.

Yo mi HTPC lo enciendo a través del teclado+touchpad Logitech (wifi), así nunca tengo que levantarme del sofá y pulsar el botón power del ordenador.

-
WOWL (por wifi) es rizar muchísimo el rizo, WOL (por lan) también, es un jaleo tanto por configuración como por resultados finales y dolores de cabeza tontos, mucho mejor (fácil y efectivo) por teclado o ratón.

-
Para poder activar el encendido del ordenador por teclado/ratón/lan/wifi es necesario desactivar la función ERP, lo que viene a ser, que el ordenador una vez apagado, siga recibiendo energía y no la corte.
 
gracias compañeros, ignoraba esa posibilidad, me viene al pelo.
 
Arriba