• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación para tener wifi alta en toda la casa

Boxer

Nuevo
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
30
Puntos
0
Buenas tardes a todos,
Os escribo en el foro para ver si me podéis recomendar lo que necesito para tener wifi alto en todo la casa. Tengo contratado 600Mb con Movistar y tengo su router HGU. Mi casa son 2 plantas de 200 m2 cada una y tengo el router en la planta de abajo y necesito que el wifi llegue en las mejores condiciones a la planta de arriba donde en linea recta hacia arriba tengo la xbox y a unos 7 metros un pc.
He mirado mucho y no acabo de verlo claro, no sé si es mejor comprar un router o realizar un Mesh wifi, y en cada caso que me recomendáis? Es para no comprar algo y quedarme corto o por el contrario comprar una bestia y que me sobre por todas partes.
Muchas gracias!!!
 
¿De la planta baja a la planta alta puedes tirar un cable de red?. La idea es conectar un router neutro, te vale uno viejo de una operadora, en la planta alta. Busca por internet las palabras "router neutro" o "router modo bridge", es lo mismo.

El router PLC puede servir si tienes una buena instalación eléctrica y NO sobrecargas los enchufes.
 
No puedo tirar de cable y lo del PLC no es factible por la instalación eléctrica, muy mala. En estos momentos tengo en la planta de arriba un repetidor Tp-Link RE450, que aunque me ha ido bien, hay cortes y bajadas de intensidad. Además la señal no es gran cosa y yo lo que quiero es tener un buen wifi en la planta superior. Para juegos y TV 4k.
 
El compañero tasadarf te dirá cual es mejor método de ampliar tu red wifi en la planta de arriba.
 
Ok perfecto, pues espero su recomendación, muchas gracias kakadeluxe!!!
 
Yo incluso pareciendo pesado te recomendaría muy mucho usar cable al menos para poner un router o punto de acceso en el segundo piso. El cable es baratísimo y las herramientas también, igual te tiras un finde diseñando y montando pero tienes instalación para los próximos 15 años ya que soporta 10000MB mientas que con los otros métodos es complicado hasta mantener 100MB uniformemente.

Los métodos serían.

1-cable. Aquí hay varias variantes desde llevar cable solo para un segundo router en el segundo piso o desde 1 o 2 routers llevar cables a todos los dispositivos.

2- fibra óptica plástica. Es una fibra que está homologada para meter junto con los cables de la electricidad y lo llevarías al segundo piso a un router o punto de acceso. Colocando ambos routers estratégicamente centrados pero cada uno más hacia un lado contrario tendrías cubierta la casa. El mayor problema que es cara.

3- varios routers mesh o amplificadores como no quieres cables igual es la única opción.
armadval probablemente te pueda dar más consejos que ha hecho alguna instalación con estos aparatos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo estoy de acuerdo con tasadarf, he instalado mogollon de soluciones WiFi y repetir suele ser siempre la peor opción (siempre es peor usar un PLC), yo acabé hasta los cojones en casa porque se caia cada dos por tres, a pesar de que al final logré configurar el repetidor para que funcionase como es debido y en caso de perder la WiFi volver a levantarse, pero la calidad era horrible, y estamos hablando de una distancia lineal de... 5m? con 1 habitación y 1 piso de por medio (una diagonal de 40º hacia abajo más o menos), daba para ver 1080 de milagro en la tele. Al final acabé por tirar un cable y emitir una WiFi desde el piso de abajo.

Nunca recomendamos repetir señales a ninguno de nuestros clientes, y de hecho, creo que ninguno lo hace, los únicos casos en los que realizamos esa tarea es para transferir señal entre dos edificios/estructuras diferentes que son imposibles de conectar por cable, y usando antenas decentes.

Las Mesh son caras... Son faciles de configurar, pero una decente se te va a mogollón de pasta. Por otra parte, amplificar desde 1 único punto repitiendo, o metiendo un router más cañero, no te va a dar los resultados esperados.

Ten en cuenta que si vas a querer tener una conexión óptima en toda la vivienda usando un Mesh, vas a necesitar al menos unos 3 emisores, 2 arriba y uno en el primero ya que tienes el router principal. Tambien ten en cuenta de que hay lugares de la casa en los que el uso de WiFi es más utilidad que necesidad, para navegar por internet desde un movil o enviar Whatsapps con que te llegue 10mbps te llega y te sobra, mientras que si quieres usar multimedia a alta calidad necesitas al menos 50mbps para 4k.

Es dificil recomendar algo sin conocer muy bien la estructura de tu casa, y en parte creo que deberias investigar un poco en que puntos flaquea más la WiFi y donde se nota más la perdida de señal y sea necesario reforzarla. Coge tu movil, bajate esta app , y en el menú tendrás una opción de "escaner WiFi". Date un paseo por casa en los puntos donde más te interesa tener alta intensidad y revisa con que intensidad llega la WiFi actual que tienes, ten en cuenta que el valor "-dBm", cuanto más negativo, peor (ya verás que te saldrá en rojo). En una red de 2.4ghz, con -60dBm te llegaran al menos 10mbps.

A tener en cuenta: las redes 5ghz tienen menos alcance, ya te darás cuenta a medida que te vayas moviendo por casa. Las redes de 2.4ghz no te van a dar velocidades superiores a 50mbps en casi ningun lado, y las redes de 5ghz, aunque te lo puedan dar, serán en distancias cercanas al router principal, cuanto más alejes los repetidores entre sí, más señal perderás entre ellos.

Como conclusion con todo esto, repitiendo señal no vas a aprovechar esos 600mbps ni de coña a no ser que pongas repetidores pared tras pared.

A la larga (y no tan larga), te va a compensar incluso pagarle a un instalador para que te tire cable a diferentes puntos de la casa, que ponerte a meter repetidores por doquier. Estás pagando unos 600mbps que no vas a aprovechar, gastarás un dinero en repetidores para obtener una velocidad mediocre, o un pastizal para obtener una velocidad decente, además de plagar la casa con repetidores. Yo al final compré un repetidor Xiaomi de 25€ en aliexpress para la planta de abajo (de punta a punta hay unos 8-9m), y me llegan 14mbps a la esquina de la habitación de invitados (que es la esquina opuesta al repetidor), donde hay una tv con un chromecast 1080 y va perfectamente, mientras que el repetidor está en el salón al lado de la TV (esto es casualidad), que me da 4k de milagro por WiFi, que perfectamente la podria conectar por cable pero es para evitar más cables. Repitiendo la señal en vez de por cable, no me llegaban ni 2mbps a la habitacion del fondo a pesar de que la intensidad era buena
 
Muchas gracias tasadarf y armadval. También pienso que lo mejor es cablear y pasar cables pero voy a probar de poner una wifi mesh, como comentas pondré uno al lado del router en la planta de abajo y 2 repetidores arriba. He pillado este que estaba de oferta 100€ más barato: Linksys Velop Sistema Wifi AC6600 en Malla Tribanda 3 Nodos Negro
Voy a probar y ver que resultados me dá, creo que mejor que esto no hay sin gastarse un pastizal, si son buenos me lo quedaré sino consigo lo que busco los devuelvo. ¿Qué os parece? ¿me dais vuestra opinión?
En cuanto a la app que me recomiendas me la he descargado y veo los valores que comentas, los buenos son en verde pero para una buena wifi ¿qué valor me tendría que salir? Ahora me sale en verde -63dBm.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Pudiendo devolverlos después si que es una buena opción, al menos así podrás valorar si te compensa o no meter estos, no es que sean la mejor solucion del mercado, pero podrían valerte al menos para hacerte una idea aproximada de que puedes meter

-63dBm está bien, ten en cuenta que el concepto de "buena WiFi" es muy relativo. ¿Qué es lo mínimo para ti aceptable? ¿Qué velocidad quieres obtener? ten en cuenta que -63dBm te vale para prácticamente el 95% de los casos, notarás que te falta potencia a la hora de descargar contenido multimedia pesado o archivos muy grandes, tales como videojuegos o películas en alta calidad, en estos casos quizás descargues a 1.5 / 2 mb/s (en 2.4ghz) o a 5-6mb/s (en 5ghz).

Por lo que veo estos de linksys tiene una app que ya te va a advertir si están muy lejos entre sí, que los acerques, pero de todas formas, el objetivo es ponerlos entre el router y el destino final. Es decir, mucha gente piensa que estos cacharros tienes que ponerlos al lado de donde necesitas WiFi, y no, estos cacharros no van a recibir la WiFi mucho mejor de lo que la recibes tu ya en la xbox por ejemplo.

Ahora simplemente tienes que ponerte a buscar buenos sitios donde colocarlos y que no se vean mucho (o si, para gustos colores)

Suerte!
 
No sé si te refieres a llevar wifi por todo la casa. Yo en casa antigua, con 600 mb de vodafone tengo el router orginal y luego un tp link que va por la electricidad, y va estupendamente. Probé con potenciador de wifi y nada, no hay color. A mi me va como un tiro, incluso tirando tres a la vez personas de la wifi que va por la electricidad.
 
Hola a todos
Bueno voy a explicar mi experiencia, al final he devuelto el producto que compré para tener wifi por toda la casa. No porque no fuera bien, de hecho ni abrí el paquete. El tema fué que yo tengo un repetidor Tp-link Ac1750 del cual era el que cogía el wifi pero me daba entre 20 o 30 MB, pero con bajadas hasta 5 e incluso me quedaba sin internet. Pero era suficiente para el wifi en general para pequeñas cosas. Entonces se me ocurrió probar la velocidad con el Tp-Link pero conectado por el ethernet que tiene el aparato,es decir, por cable y las velocidades que me dan son brutales!!! en el PC 150MB de descarga y 50 de subida y en la xbox 250 de descarga y 150 de subida, hoy por hoy más que suficiente para lo que necesito.
Entonces mi idea es comprar otro Tp-link, para no tener que estar cambiando el aparato de sitio y ya está.
¿Se puede conectar otro TP-Link igual sin problema no? y ¿el router y los 2 tp-links pueden tener el mismo nombre de red o tengo que especificar cada wifi que generan los aparatos individualmente?
gracias!!!
 
Coño, pero haber avisado de que tenias un repetidor decente, yo pensaba que tenias el tipico repetidor de mierda que tiene casi todo el mundo en casa que no vale para nada

Eso realmente no es solo un repetidor, tambien es un router, podrías usarlo como tal, aunque no te lo recomiendo si solo lo necesitas para repetir señal.

A priori si, podrías meter 2 con el mismo nombre de red y misma configuración, y teoricamente podrías moverte por casa sin tener que estar cambiandote de una a otra, deberia de hacerlo el movil solo. Lo que puede ocurrir es que tu movil, por ejemplo, se pueda conectar accidentalmente al punto que menos potencia tiene, pero seria algo tan raro como rapido de solucionar (apagar y encender la WiFi). Yo en casa tengo diferenciado el punto de la planta baja precisamente para evitar esto, además de que arriba la WiFi casi no la usamos y el de abajo da potencia suficiente para todo.

Ahora entiendes por que siempre insistimos en usar cable y no repetir verdad?
 
Ja, Ja, la verdad es que este repetidor siempre me ha ido muy bien. Pues miraré de comprar otro y tenerlos los dos con lo mismo, tanto de nombre de red como configuración, en la planta de arriba y abajo el router con otro nombre.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Arriba