• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PROBLEMA ANCHO DE BANDA/LATENCIA 100 Mb Simétricos

Artos Stark

Nuevo
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
23
Puntos
1
Hola muy buenas a todos los foreros! :)

Escribí hace tiempo en un post por problemas en el PC y gracias a vosotros se solucionaron! :amor: :eek:k:

Abro este hilo por un tema muy distinto. Nos cambiamos (en un piso que somos 4 compañeros) la semana pasada de Vodafone (con 50mb normales) a Yoigo (100 Mb con fibra simétrica) por temas de precio y demás. El viernes pasado dejaron funcionando internet y hasta ahí todo bien. El problema viene cuando estamos usando internet varios a la vez y en la gestión que realiza el router del ancho de banda disponible (creo yo que ese es el problema). Me explicaré mejor porque hay dos puntos a comentar.

- En primer lugar, el router es el ZTE F680 y emite WiFi en 2G y 5G. La cosa es que parece que la gestión de ancho de banda que hace para las dos redes es una basura, parece que otorga 'todo' el ancho de banda al 5G y los que con el móvil usamos 2G es un asco. Sin ir más lejos, cargar un vídeo de Ytb desde mi cuarto es lentísimo y tengo que pausar para que cargue el búfer cuando en Vodafone me iban sin ningún problema con la mitad de megas y sin ser simétrico. No soy el único del piso con el problema, porque otros compañeros que usan el 2G se quejan de lo mismo. Anoche mismamente, me metí a gestor del router (poniendo la dirección 192...etc). Probé de todo, tiene una función que en teoría gestiona mejor el Wifi para repartir el ancho de banda...ningún efecto. Probé a limitar el ancho del 5G a 80mb y subir el 2G a 40mb (el máximo que me deja) en lugar de ponerlo en automatico, incluso llegué a DESACTIVAR el 5G sólo dejando el 2G...sin resultados :madrededios::(. Hay más opciones que te dejan modificar, pero soy bastante novato en esto y no estoy seguro que vayan a funcionar o no.

- En segundo lugar, yo en el PC estoy conectado por cable, o sea que los problemas que he descrito del Wifi me afectan pero al móvil. El problema con esto es que, cuando juego a juegos online LoL y WoT por ejemplo, al estar usando el internet por la noche los compañeros he observado que las latencias (ping) de los juegos son mayores. No entiendo bien el porqué de que el ancho de banda consumido por otros (si ponen Netflix o se bajan una película) me afecte al ping en el juego, cuando con vodafone tenía el mismo e incluso menos ping (más inestable eso sí). Cuando todo el mundo se va a dormir tengo menos ping, pero estando todos despierto se ralentiza, y si algún compañero se baja alguna película me sube hasta 100ms o más, y ya la hemos liado :madrededios::madrededios:. He leído que para juegos, es recomendable activar con ethernet X o Y puertos, que funcionan mejor con tal o cual juego, pero, soy también novato en esto y no sé cómo proceder.

Lo peor de todo esto es que, cuando haces cualquier test de velocidad sin nadie conectado efectivamente llegan los 100Mb, entonces el técnico y la compañía se lavarán las manos supongo :(, pero la gestión del mismo es lo que está dando problemas me da a mí.

Alguna idea de cómo mejorar el WiFi y la latencia en Ethernet?? Cualquier consejo o ayuda será bienvenido :eek:k:

Muchas gracias de antemano a los foreros y un saludo! :guiño::)
 
Me da la sensación de que alguien se chupa todo el ancho de banda en el WIFI, lo de la red por cable se puede explicar si usáis CG-NAT, no tengo idea si Yoigo usa esa tecnología, si es así, dile que queréis una IP. El compañero @armadval es el que conoce más el tema.

Según este enlace, Yoigo usa CG-NAT, una mierda para jugar online.
 
Me da la sensación de que alguien se chupa todo el ancho de banda en el WIFI, lo de la red por cable se puede explicar si usáis CG-NAT, no tengo idea si Yoigo usa esa tecnología, si es así, dile que queréis una IP. El compañero @armadval es el que conoce más el tema.

Según este enlace, Yoigo usa CG-NAT, una mierda para jugar online.

Hola kakadeluxe XD muchísimas gracias por la respuesta!

- Pues a ver, por partes, con respecto al CG-NAT, no tenía ni idea de en qué consistía esa tecnología, muchas gracias por la info! :). He estado haciendo pruebas en la pagina de IP y en simbolo del sistema, cuando trato de hacer la traza a la Ip efectivamente me salen dos líneas:

Traza a 91.106.... sobre caminos de 30 saltos como máximo.


1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 6 ms 3 ms 2 ms 100.....
3 4 ms 4 ms 4 ms 91.106.....


Traza completa.

Así que me imagino que efectivamente tienes razón y están haciendo cgnat. Así pues, el problema de subidas en ping puede deberse a esto ? Si quiero pedir una IP pública a Yoigo y me la aceptan le dan a cada usuario del router una distinta o sólo la asignan x ejemplo al puerto 1? :S Por estas cosas te cobran o es gratuito si lo exiges ? Perdón por mi ignorancia :ains:

- Con respecto al WiFi, no hay manera de saber/limitar el ancho de banda que se lleva cada dispositivo conectado al WiFi ? Y siendo así, cómo puede ser que aún desactivando el 5G siguiera sin llegar bien ??? :madrededios:

De nuevo perdón por mi ignorancia y muchísimas gracias de nuevo. Un saludo!
 
Sobre Yoigo, tú diles que juegas online, te va muy lento la latencia y el juego y que no quieres CG-NAT, entonces ellos configurara tu router a distancia para que coja una IP aunque sea dinamica, con eso solucionas el problema de la red cableada.

Sobre el Wifi, te aconsejo que pongas las dos redes, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz, la más baja te garantizara más cobertura en toda la casa a costa de menor velocidad y estabilidad y la de 5 Ghz tendrás más velocidad pero peor cobertura en la casa, es decir, cuanto más cerca del router estéis usar la de 5 Ghz y si estáis lejos la de 2,4 GHz. ¿Te ha quedado claro?.
Sobre quien chupa ancho de banda y limitarlo, tendrás que usar la opción Qos del router para establecer las prioridades. Cad router tiene su manera de hacer, tendras que buscar por Internet información de tu router y como hacerlo.
Otro problema del Wifi puede ser que uséis una banda saturada por otros routers de los vecinos, igual te convendría cambia de banda por otra mas libre. Usa un Analizador de Wifi en tu movil para verlo, como esta aplicación.
 
Sobre Yoigo, tú diles que juegas online, te va muy lento la latencia y el juego y que no quieres CG-NAT, entonces ellos configurara tu router a distancia para que coja una IP aunque sea dinamica, con eso solucionas el problema de la red cableada.

Sobre el Wifi, te aconsejo que pongas las dos redes, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz, la más baja te garantizara más cobertura en toda la casa a costa de menor velocidad y estabilidad y la de 5 Ghz tendrás más velocidad pero peor cobertura en la casa, es decir, cuanto más cerca del router estéis usar la de 5 Ghz y si estáis lejos la de 2,4 GHz. ¿Te ha quedado claro?.
Sobre quien chupa ancho de banda y limitarlo, tendrás que usar la opción Qos del router para establecer las prioridades. Cad router tiene su manera de hacer, tendras que buscar por Internet información de tu router y como hacerlo.
Otro problema del Wifi puede ser que uséis una banda saturada por otros routers de los vecinos, igual te convendría cambia de banda por otra mas libre. Usa un Analizador de Wifi en tu movil para verlo, como esta aplicación.

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda!!!!! :aleluya::aleluya::aleluya:

Con respecto a Ethernet llamaré a Yoigo la semana que viene para que me hagan esos cambios. Dado que más de uno en el piso jugamos online, recomiendas que el otro compañero también llame? o sólo con una llamada te reconfiguran el router para TODO el que se conecte a él? Imagino que será esto último, pero por asegurarme :)

Con respecto al Wifi ha quedado claro! Intentaré ver la banda que estamos usando y ver si no es mejor cambiarse. Y miraré lo del Qos a ver si lo puedo mejorar.

Iré comentando las dudas que surjan o si mejora la cosa

Muchas gracias de nuevo! :aleluya::aleluya::):):eek:k::eek:k:
 
Que llame el que ha contratado la línea a Yoigo, pero si es el casero, entonces llama tu mismo. Igual te
 
Hola!!!

A ver, escribía para comentar que la cosa ha mejorado algo. Con respecto al Wifi llamé a los de Yoigo y me atendieron desde el servicio de averías. Al final lo que hicieron es crear otra red wifi aparte en el SSID 2, pero no sé con qué parámetros la crearon. La cuestión es que parece que ahora el wifi no van tan petado, pero tendremos que hacer más pruebas.

Con respecto al CG-NAT, me han dado de baja sin problemas :). Lo he comprobado con la herramienta del cmd y sólo hay un salto o sea que guay. El problema es que el ping con ethernet no se me ha arreglado del todo, sigue siendo más alto que lo que teníamos antes. :(((((((( En su momento el técnico comentó que tendría que abrir para juegos X o Y puertos del router pero no estoy seguro si eso es posible o, qué puertos son los correctos para qué juegos. Alguna recomendación???

Gracias de nuevo!!!!
 
kakadeluxe no habia visto la mención, me acabo de topar con el post de bruces

A mi me da que ese router es una mierda y punto, o algo está haciendo mal, o alguno (o tu) de tus compañeros de piso tiene mucha mierda en el equipo

Vamos por partes:
1º- Sobre el papel, y por lo que he probado, el CG-NAT no deberia de afectar en absoluto a la calidad de la conexión más allá de que para llegar hasta tu red habrá un salto extra (es decir, que va a pasar antes por un enrutador que es prescindible, cuanto menos saltos siempre es mejor, pero no es TAN grave)
2º- No tocaria nada de QoS, eso está bien si quieres limitar el tráfico de ciertas cosas concretas, pero para una red doméstica lo veo un quebradero de cabeza innecesario además de que supone carga extra para el router
3º- No necesariamente que tus compañeros estén descargando / cargando archivos quiere decir vaya a ir lento o al revés. Cuando hablamos de latencia, sobretodo en redes de fibra como las tuyas, no debería haberla bajo ningun concepto. En casa si yo me pongo a descargar al máximo de lo que da mi linea (300mbps o 30mb/s), a mi la latencia no me sube, aunque esto se haga desde otro equipo. Lo que si que puede provocar un aumento de latencia es que existan demasiadas conexiones y tu router no sea capaz de gestionar todo este tráfico. Además, me indicas que la calidad de la WiFi tambien es baja en algunos casos cuando antes no lo era, y cuando tus colegas se van a dormir va mejor. A mi me da que teneis algun dispositivo (ya se a ordenador o movil) que está petando a conexiones con algun programa estilo utorrent o similar.
4º- No he visto hasta ahora ningun router que priorice una WiFi sobre la otra, y por otra parte, no se que móviles tendreis, pero cualquier movil de gama media de hace 3 años en adelante ya tiene red de 5ghz para la WiFi. Teoricamente, las redes de 5ghz tienen menos cobertura que las de 2.4, asi que es posible que tengais problemas más por la red de 5ghz y no lo sepais. Ambas redes se pueden llamar igual, y vuestro movil se va a conectar a la que mejor le venga, al separar el SSID de la red de 5ghz es posible que realmente os estuvieseis conectando a la de 5ghz y ahora al conectaros a la de 2.4 os vaya mejor
5º- Lo de los puertos en los videojuegos, lo mismo que llevo diciendo todo el rato, teoricamente hay (o hubo) algunos juegos en los que podia dar problemas tener ciertos puertos capados, pero jamás he tenido que tocar nada de esto, y creo que los juegos de hoy en dia ya no sufren de estos problemas.

Yo, personalmente, haría pruebas usando 2 ordenadores y lo haría de la siguiente forma:

1º- Busca un archivo grande, pero que sea 1 archivo, no una carpeta, cuanto más grande mejor (una pelicula de alta definicion, una .iso de algun videojuego que te hayas descargado, o comprime un videojuego en .zip).
2º- Comparte esa carpeta con tu red
3º- Que un compañero se copie ese archivo a su equipo y que os fijeis en la velocidad de transferencia. Debería daros 100mb/s SI O SI (por cable), a no ser que el disco duro donde tengais almacenado ese archivo o el disco duro de destino sean mecánicos y aun por encima malos. Un disco duro mecánico relativamente moderno de 3.5" deberia dar, de forma continua, 200mb/s de escritura (y de lectura obviamente más). Si os da menos de esa cantidad, ese router está petando por algun lado

Hacer esta prueba conectando más dispositivos, menos, moviles o lo que sea, no deberia petar bajo ningun concepto. Si no os da esa velocidad, entonces hay algo que o bien esta tirando la red abajo, o ese router está mal, ahi solo tendreis que ir conectando o desconectando cosas hasta averiguar que sucede
 
Gracias armadval por tus explicaciones, como siempre aprendiendo de ellas.

Para ver cuantas conexiones existen en esa red, descargarte Fing, un escaneador de red, en tu móvil Android y te saldrá todos los dispositivos conectados a la red, lo bueno es que te pone el nombre de los móviles y de los ordenadores para que puedas seguir la pista. Mira si alguien ajeno al piso esta chupando Wifi.
 
Gracias armadval por tus explicaciones, como siempre aprendiendo de ellas.

Para ver cuantas conexiones existen en esa red, descargarte Fing, un escaneador de red, en tu móvil Android y te saldrá todos los dispositivos conectados a la red, lo bueno es que te pone el nombre de los móviles y de los ordenadores para que puedas seguir la pista. Mira si alguien ajeno al piso esta chupando Wifi.

Por ir un poco más allá, voy a recomendar esta otra (pingtools), que trae lo mismo y más cosas aunque algo más técnica, podrás ver la intensidad de la WiFi además de traer herramientas para realizar pings, tests de velocidad y mogollón más de herramientas (de hecho con un adaptador por cable que tengo para el movil muchas veces ni uso portátil en el trabajo para estas cosas)
 
Por ir un poco más allá, voy a recomendar esta otra (pingtools), que trae lo mismo y más cosas aunque algo más técnica, podrás ver la intensidad de la WiFi además de traer herramientas para realizar pings, tests de velocidad y mogollón más de herramientas (de hecho con un adaptador por cable que tengo para el movil muchas veces ni uso portátil en el trabajo para estas cosas)
Descargado y, efectivamente, es muy completo pero el listado de conexiones de los dispositivos no es tan completo como el de Fing.
Escaneado la red de la oficina, 7 dispositivos, veo que en 2 móviles aparecen como dispositivo desconocido cuando en Fing me pone la marca y el modelo, también en Fing me pone la marca de la placa base de los ordenadores cosa que no hace PingTools.
Como adaptador por cable para el móvil te refieres a este, entonces igual me lo compro: Silverstone EP05W Cable USB 3.1 Tipo-C a RJ45 1m
 
Yo el que tengo es uno de marca TP link, es USB normal, lo necesito ya que no solo lo uso para el TLF, si no que a veces voy a algun sitio y no tengo tarjeta de red (mitico portátil ultrabook sin adaptador), o se ha fundido o vete tu a saber, entonces tengo metido en la cartera donde las monedas 2 adaptadores: USB a micro usb , y micro usb a usb-c, son compactos y no me molestan donde las monedas, y en caso de necesitar adaptar algo, puedo hacerlo de lo que sea, tanto si es un movil viejo o nuevo, MAC o lo que sea. Tambien te digo que he probado otros adaptadores y no me han funcionado, el único que me ha ido ha sido este.

Lo malo es que en android, sin ser root no puedes cambiar las preferencias del adaptador de red por cable, solo funciona DHCP. Si no hay DHCP te toca buscar otro método

Por otra parte, tambien llevo un USB de Xiaomi que ya no existen que es una memoria flash de 8gb y además tiene WiFi integrado, entonces tengo varias ISO de recuperación en el y si necesito darle WiFi a algo pues tambien lo puedo usar.

Mis colegas y familiares lo flipan un poco porque en la cartera llevo todo un kit de emergencia :ains:

Edit: pues mira, me he puesto a indagar por casualidad a ver si lo encontraba y parece que aun quedan restos de stock en algunas tiendas: MI wifi xiaomi usb 8 gb pendrive memoria flash router red 150Mbps inalambrico | eBay . Llegados a este punto, la verdad es que son un poco reliquias, pero sin duda como técnico ha sido el gadget más util que he tenido nunca (y que de chiripa me regaló mi padre)
 
Última edición:
Lo primero de todo, muchísimas gracias a armadval y kakadeluxe por la info!! Se agradece la ayuda prestada!:):)

- Con respecto del WiFi, la verdad es que creo, como mencioné antes, que va mejor. El motivo? no estoy seguro, la cuestión es que ahora mismo las dos redes 2G están conviviendo a la vez por tener SSID diferentes, y creo que cada compañero se conecta a la que quiere. He hecho analisis con la app Fing y no me sale nada raro, pero claro, carezco del conocimiento para evaluar qué conexión puede ser mala o buena. La cuestión es que va más descargado pero no es una maravilla, de hecho, el móvil se conecta a veces automáticamente a la original 2G (en lugar de a la nueva que ha creado Yoigo), y no parecía que fuera tan mal.

- Con respecto al ethernet es donde me surgen las dudas. Parece que lo del CGNAT no ha surtido efecto y, cuando estamos todo el mundo conectados por la noche no va demasiado bien. Yo no tengo torrent, pero sí que hay un compañero que lo tiene (esto puede joder al resto? porque con el router viejo imagino que ya lo tendría y no daba estos problemas).

- La cuestión es que, a tenor de la prueba que me recomienda armadval, siempre que he tenido ping más alto, he hecho examen de red con ethernet y lo gracioso es que los 100Mb llegan perfectos. Entonces no entiendo cómo teniendo todo el ancho de banda, la latencia se ve afectada, y no explicaría tampoco que hubiera demasiadas conexiones, porque me sigue llegando al 100%.
- Pregunto también desde la ignorancia, si alguien consume ancho de banda del wifi (x ej, descargando con torrent una pelicula) puede afectar al ethernet o al ping del ethernet? Imagino que sí, pero pregunto por asegurarme.
- Lo unico que se me ocurre es, encender yo el PC, meterme en un juego e ir coordinando a mis compañeros para que vayan encendiendo los cacharros que suelen tener conectados por la noche, a ver en qué momento el ping se va a tomar por saco.
- Si no es algo lineal entonces creo que habría que llamar a Yoigo, lo único es que si me manda un técnico, se lavará las manos porque los 100Mb siguen llegando.

Algún consejo más que me podáis dar? De veras agradezco la ayuda, pero, aparte de lo que he comentado de ir conectando dispositivos uno por uno no se me ocurre gran cosa, ya que ha comentado armadval que lo de los puertos no debería ser (aparte que la cantidad de modificaciones que te permite el admin de este router es muy baja...) :(

Aún así muchísimas gracias por la ayuda/consejos! Se agradece!:alabado:
 
Que antes no sucediese no quiere decir que vuestro router actual, a pesar de ser mas nuevo, gestione bien la red o mejor que el anterior

1º- Que los 100mb te lleguen correctamente no quiere decir que no tengais un problema de conexion
2º- La Wifi si puede provocar que la red cableda funcione mal, y viceversa, siempre y cuando el router no sea capaz de gestionar el tráfico
3º- Cuando notes que te va peor que nunca, pidele a tu colega que cierre el utorrent o lo que sea que tenga abierto, y comprueba si la calidad de la red mejora
4º- El técnico te va a mandar a la mierda, porque si desconectas todo y haces una prueba de velocidad o navegas te va correctamente

Insisto, revisa los equipos de tu red, algo hay ahi que os esta jodiendo malamente, y a mi me da que teneis demasiadas conexiones abiertas de forma simultanea y el router no es capaz de gestionarlo todo
 
He hecho analisis con la app Fing y no me sale nada raro, pero claro, carezco del conocimiento para evaluar qué conexión puede ser mala o buena. La cuestión es que va más descargado pero no es una maravilla, de hecho, el móvil se conecta a veces automáticamente a la original 2G (en lugar de a la nueva que ha creado Yoigo), y no parecía que fuera tan mal.
Fing no sirve para hacer un análisis completo de la red, solo tiene 4 básicas, y es la otra aplicación PingTools la que lo hace.
Lo que tienes que ver con Fing es ver quienes y que dispositivos se están conectado a la red, pestaña Dispositivos y refresca la red arriba. Te aparecen los modelos y las marcas de los móviles y de los ordenadores también, tu misión es saber o asociar cada dispositivo a cada compañero del piso. Tengo curiosidad por saber cuantos dispositivos te aparecen en vuestra red, en la oficina tenemos 8 conectados (3 móviles, 3 ordenadores, 1 impresora y el router) a la red local. ¿Entiendes?.

Sigue las indicaciones del compañero y estoy de acuerdo que torrent suele joder bastante con tantas conexiones que abre.
 
Última edición:
Muy buenas a todos! Muchas gracias de nuevo a Armadval y Kak por la ayuda prestada! :)

A ver, así a modo de resumen. Con respecto al ethernet, hicimos la prueba de la descarga de película. Le dije a mi compañero que se bajara algo con torrent y obviamente tanto el ancho de banda como el ping se vieron afectados pero, al decir que cortara y saliera de torrent, el ancho de banda se recuperó pero el ping no tanto (aunque era obviamente más bajo que antes).

Lo que quiero decir es que, es más que probable que el torrent abra conexiones y esté jodiendo pero no sé si ese es el único problema (el propio operario de Yoigo no descartó que fuera el router lo que estaba defectuoso). Haré caso a Armadval y creo que iremos probando uno por uno los elementos que se conectan a la red para cerciorarnos de qué es lo que nos jode.

Con respecto a fing, pues la cosa es que ambas redes pueden tener elementos
Js71t8P
(adjunto capturas con las dos redes (las dos ultimas son las válidas)) pues como el de Yoigo creó otra, creo que los dispositivos van cambiando la conexión en función de lo que consideren que les llega mejor. Estas capturas son con 3 compañeros en el piso con lo cual, seguramente haya mas elementos con los 4

a> alt="Whats-App-Image-2020-02-02-at-19-28-27" border

a> alt="Whats-App-Image-2020-02-02-at-19-48-55

Js71t8P

n3QXcBj

Y, aún así, es obvio que los problemas están linkados porque no acaba de ir bien del todo el wifi, le cuesta cargar vídeos de Youtube, con lo que creo que antes o después tocará llamar de nuevo :(

Probaré lo del ethernet también y os voy diciendo

Muchas gracias de nuevo! :)
 
Intenta resubir las imágenes, que parece que no se han subido correctamente o no has pegado bien el enlace
 
MMMM pues las he adjuntado subiendolas a una web y pegando la URL en lo de adjuntar imagen

A mí sí se me abren las dos ultimas que son las buenas, dandole boton derecho y diciendo abrir en nueva pestaña, parece que me funciona :S
 
Coño, no habia leido lo de que solo se veian las 2 ultimas

Hay lo mismo en ambas redes, al menos en lo que has mostrado, o bien los móviles de tus colegas no estan siendo encontrados por el fing, o bien no estaban usando la WiFi en ese momento, pero lo que aparece son los 3 pcs que teneis.
 
Hola Armadval! (y cualquier usuario que quiera ayudar) :)

Disculpad la ausencia estos días, tras muchos tiras y aflojas conseguí que un técnico de Yoigo viniera al piso porque la semana pasada incluso sufrimos apagones de servicio durante la tarde-noche. En resumen, nos han colocado un router nuevo (ni siquiera del mismo tipo).

Ahora, en principio, parece que el problema del WiFi está solucionado, lo hemos probado varias veces con los 4 en casa y parece que llega todo correctamente. Todo estaría bien salvo...LATENCIA :( . Anoche, probando por fin a jugar cuando los 4 estábamos en el piso tenía incluso más latencia que antes (unos 120ms), lo cual, creo que es una barbaridad y más con fibra simétrica. Por supuesto, en esos momentos compruebo ancho de banda y está llegando los 100Mb al pc...al igual que con el anterior router. Según me parece a mí el problema de la latencia no tiene que ver con el router, porque con 2 distintos pasa lo mismo. Es cierto que me dijeron que tendría que llamar de nuevo para quitar CG-NAT, pero dudo muchísimo que sólo por eso me vuelva a una latencia normal (más que nada porque con el otro lo quité y no hubo cambios).

Lo bueno que tiene este nuevo router es que permite ver directamente los usuarios conectados. Anoche, cuando internet iba bien de nuevo, hice captura con los dispositivos conectados al router. Esta misma noche cuando volvamos a tener problemas (que los tendremos) haré captura de nuevo a ver qué dispositivo es distinto que pueda dar problemas (si es que lo hay). A pesar de esto, en el servicio técnico me dijeron que no creen que sea porque un sólo compañero copa todo el ancho de banda porque "eso lo gestiona el router por sí mismo", palabras textuales.

También he estado leyendo en general quea algunos usuarios de MasMóvil (creo que en infraestructura es lo mismo que Yoigo) se quejan de saturación por mi zona (Valencia), especialmente a las horas en las que yo me conecto (21:30 a 2:00), pero suelen referirse más bien a problemas de ancho de banda, no de latencia aunque también los he leído. La cuestión es que desde Yoigo han comprobado varias veces la potencia que me llega al pc y dicen que está correcta, quizá debería llamar justo cuando experimento los problemas (si es que la potencia tiene que ver con la latencia, que no estoy seguro). No tengo muy claro qué me va a solucionar llamar al técnico si ya ha cambiado el router y (según ellos) la instalación está bien.

A ver si esta noche lo de los dispositivos me da algo de luz a este problema :(
 
Última edición:
Arriba