• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conexión chromecast con móvil

imperator

Nuevo
Registrado
8 Ene 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas tardes. Mi idea era conectar en la casa del pueblo, donde no hay conexión a internet, el móvil vía chromecast al televisor, pues en vodafone me dan los 10 mg de bajada y datos ilimitados. Mis dudas son:

1º .- Con 10 mg de bajada ¿da para conectar a internet con chromecast y ver videos en youtube , elitegol, etc, (todo sin alta definición ni bajadas en 4k)?

2º ¿ se consumen más megas con el chromecast conectado al móvil haciendo éste de router?


Gracias y saludos.
 
10 megas deberían ser suficientes para ver contenido en streaming, ahora bien, es posible que haya de vez en cuando pausas si la cobertura cae.

En principio al hacer el móvil de router gastará el Chromecast de los datos del móvil a mayores de lo que hagas con el movil, según dices tienes ilimitados, entonces no habría problema no?
 
Eso pienso yo, que al ser ilimitados no debe de haber problema. Tengo más dudas con la velocidad de bajada.
A ver si alguien tiene algo parecido.
 
Puedes hacerlo sin problema, solo que te va a dar más la lata temas de cobertura, ya que a veces en el "rural" las conexiones no son lo mejor, lo que podría dar lugar a cortes o que entres en buffer de vez en cuando, pero a priori, debería funcionar. En el pueblo yo comparto los datos del móvil para jugar algún AOE con un colega y a veces hay algún poco de lag, pero es lo que hay.

De todas formas, ten presente que los ilimitados de Vodafone no son ilimitados , hay una cláusula en el contrato que si detectan algún abuso severo del servicio te pueden cortar los datos, pero con una conexión de pueblo dudo que llegues a tal punto, está pensado más bien para que la gente no contraté solo para usar el 5G del móvil y no tener ADSL en casa y ponerse a bajar de todo
 
Gracias armadval, eso quería saber, si con 10 mb de bajada me daba para ver el móvil en la tele con el cromecast y tener internet en el pueblo. Mi idea no es descargar, pues para ello tengo los 600 mb de vodafone en la capi, teniendo además en cuenta que el tope de datos son 400 gb para descargar, creo, que eso no los gasto en el pueblo ni por asomo.
 
Creo que en Netflix, por ejemplo, para poder ver contenido 1080 necesitas al menos 5mbps de bajada, asi que es más que suficiente:

https://help.netflix.com/en/node/306

Ya si quisieras 4k necesitarias 25, pero no se si tu chromecast es el ultra o si tu tv tiene 4k, pero vamos, no tengas tanto vicio xD
 
Probado internet de vodafone a 10 mb de bajada.
Con el movil, le doy a wifi portatil y le conecto a la tele un android tv box chino y asi duplico pantalla.
Veo videos y partidos sin cortes.
Consumo de datos 4G: 2 gigas hora
 
10 MB son buena velocidad, incluso puedes descargar videos con y2mate.guru se hace mas rapido con esa velocidad
 
Arriba