• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo conectarse a una red local Privada

starke

Nuevo
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas! En mi trabajo tengo infinitas conexiones de red local, pero ninguna red inalámbrica, con lo cual, cuando me traigo el portátil, es imposible conectarme...
Por lo que me ha comentado algún compañero, en su momento se pudieron conectar con un portátil cambiando su IP por la de otro equipo que normalmente está conectado.
¿Es esa la manera? De ser así, ¿cómo lo hago?
Gracias
 
Eso se llama conexión manual usando una IP fija, solo necesitas conocer las IPs de la red, tipo 192.68.x.x o la inmensa 10.x.x.x. Vete a un ordenador libre y mira que tipo de conexión tiene, abriendo una consola y ejecuta el comando ipconfig /all o en Propiedades de la Red, abajo a la derecha del Escritorio.

Solo necesitas saber que IP esta libre de la red, poner la mascara de red, la puerta de enlace, los servidores DNS como el famoso 8.8.8.8 si tienes salida a Internet o el de la red, supongo que no habrá servidor DHCP. Y configurarlo en Propiedades de la tarjeta de red.

ipconfig /all

Configuraci¢n IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : .........
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : h¡brido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no

Adaptador de Ethernet Ethernet:

Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek PCIe GbE Family Controller
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : .......
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : .....
Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.39
M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesi¢n obtenida. . . . . . . . . . . . : lunes, 20 de enero de 2020 11:36:21
La concesi¢n expira . . . . . . . . . . . : lunes, 20 de enero de 2020 23:36:20
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : .............
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : .......
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 80.58.61.250
80.58.61.254

NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado
 
Eso se llama conexión manual usando una IP fija, solo necesitas conocer las IPs de la red, tipo 192.68.x.x o la inmensa 10.x.x.x. Vete a un ordenador libre y mira que tipo de conexión tiene, abriendo una consola y ejecuta el comando ipconfig /all o en Propiedades de la Red, abajo a la derecha del Escritorio.

Solo necesitas saber que IP esta libre de la red, poner la mascara de red, la puerta de enlace, los servidores DNS como el famoso 8.8.8.8 si tienes salida a Internet o el de la red, supongo que no habrá servidor DHCP. Y configurarlo en Propiedades de la tarjeta de red.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Con el ipconfig he sacado esos datos. Ahora como los introduzco en mi portatil? En propiedades de red?
y de hacer esto, luego cuando vuelva a casa me podré conectar normalmente a mi red, ya sea inalámbrica o por cable, o se mantiene esta configuración manual?

gracias
 
Arriba