• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar router para mayor distancia

sergirc6

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas
Tengo el router Smart WiFi de Movistar, el que es cuadrado, y no me llega bien el WiFi al comedor.
Me gustaría saber si comprando un router neutro me ayudaría a ampliar el rango WiFi. Para poner un ejemplo, me he mirado el Asus RT-AC86U.
Muchas gracias.
 
Si pero no te creas que hace milagros igual te puede aumentar justo un rayita de cobertura dependera mucho de lo malo que sea el router de movistar que eso igual en foros mas especializados como bandaancha o zona adsl.

Por eso hay gente que coloca un punto de acceso que no deja de ser un router en miniatura que va con cable desde el router principal a una zona de la casa mas centrada. Otra opcion seria poner un PLC con wifi en el salon de esa manera conectas uno a un enchufe cerca del router y otro en el salon y se comunican por la red electrica.

Un router neutro siempre es muy buena idea pero en cobertura wifi a veces no es lo esperado sueles tener analisis de esos routers para que te hagas una idea lo que llegan en cada frecuencia. Tambien puedes cacharrear con tu router actual probando canales menos saturados o activando frecuencia de 5GHz
 
Buenas
Tengo el router Smart WiFi de Movistar, el que es cuadrado, y no me llega bien el WiFi al comedor.
Me gustarÃ*a saber si comprando un router neutro me ayudarÃ*a a ampliar el rango WiFi. Para poner un ejemplo, me he mirado el Asus RT-AC86U.
Muchas gracias.

Es muy buen router, pero antes de comprarlo deberías de informarte de si realmente es lo que te conviene y si vas a poder sacarle partido.

Si tu idea es ponerlo solo como un punto de acceso o repetidor Wifi sin que sea el router principal busca algo mas económico.
 
Última edición:
yo lo que te aconsejo y realice yo en mi casa ,
fue montar un sistema mesh

al final es lo mejor y poner los repetidores en los puntos estrategicos

existen muchas alternativas pero yo monte las de ubiquiti mesh
 
mencionar tambien que solo cambiando ese router ganarias alguna rallita solo.. pero seguirías teniendo velocidad normal esta claro que mejor que la del router de movistar
 
Muchas gracias a todos!
 
Arriba