• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abrir puertos router+ap segmentos distintos

mpobcn

Nuevo
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas tardes , antes de nada me presento , soy Miguel de Barcelona y ésta es la primera cuestión que subo . Muchas gracias anticipadas a quien pueda darme soporte al respecto.

Tengo un router de movistar en el segmento principal con ip gateway 192.168.1.1 y en el segundo segmento un AP netgear con la subnet 10.0.0.1 como gateway . El pc de destino al cual quiero redireccionar los puertos que abra en router es ip 10.0.0.101 .

Los puertos en cuestión son TCP/UDP - 53, 80, 443, 5795, 99, 5222, 5800, 5847

Alguien que pueda echarme una mano por favor

muchísimas gracias (he probado antes de subir la consulta a realizar varias pruebas , abrir los puertos en el router movistar y intentar abrirlos tambien el el AP pero me sigue devolviendo error de puertos cerrados al hacer diagnosticos de dichos puertos)
 
Hola Miguel, antes de nada voy a preguntarte algunas cosillas ya que a veces creemos que algo es bueno cuando realmente no lo es

1º- Por qué razon tienes una subred dentro de la red de tu casa? (entiendo que hablamos de tu casa)
2º- Entiendo que la intecion de esto es la misma que la del otro post que has abierto casi a la vez. Si es asi, supongo que el equipo al cual quieres abrir los puertos para mejorar la conexion va por WiFi
3º- Actualmente, no he visto ningun caso donde abrir puertos mejore la calidad de la conexion de una red. Por otra parte, abrir puertos a diestro y siniestro no es bueno, ya que expones los equipos a los cuales rediriges puertos a cualquier persona externa en internet y pueden ser una fuente de ataques. Además, hay varios puertos que estás sugiriendo que tienen un uso muy específico que yo no abriria bajo ningún concepto que no fuese para su finalidad real, como los puertos 80 y 443 que son los que se utilizan para las conexiones http y https respectivamente o el 53 para DNS.
4º- A pesar de que abras los puertos, es posible que no funcione por tener la posibilidad de estar detrás de un CG-NAT

Podría responderte a tus preguntas como harían algunos foreros, pero creo que muchas veces buscamos cosas que creemos que son las correctas y creo que lo que estás intentando no es la mejor opción
 
Arriba