• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tarjeta de 1000mbps pero menos velocidad

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
tengo una tarjeta de red de 1000mbps y el internet me va a menos velocidad, a la mitad de 600 o algo así, que es lo que tengo contratado. Entonces mi pregunta es, por qué? si windows me reconoce la velocidad en su apartado en las propiedades del adaptador de 1000mbps, entonces por qué recibo menos? en otros ordenadores no me ocurre y las condiciones son las mismas, salvo que el ordenador en el que recibo menos velocidad tiene más tiempo, el cable es el mismo, y eso, windows me lo detecta como 1gbps, peeero la velocidad es mucho menor a 600 en ese ordenador, entonces yo estoy pensando que sea la placa base o el procesador, al ser más antiguos, pero me gustaría saber exactamente qué es, el procesador o la placa base, son, respectivamente, un athlon ii x2 215 y una foxconn 2aaf de un ordenador hp premontado de sobremesa, con una tarjeta de red de 1gbit, la cual funciona en otros ordenadores de la casa perfectamente, y con el mismo cable también, es decir, con cualquier cable de la casa, no entiendo qué puede ser, que la placa base cape la tarjeta de red siendo la placa de 100mbps pero la tarjeta de red de 1gbit en pci express x1
 
¿Has contratado fibra de 1 GB?, las que se vende es de 600 MB. :mmmm:
 
No me aclaro, ¿cuanta velocidad tienes?, dices que menos de 600 MB, ¿550 MB?, ¿500?. Haz el test cuando puedas.

También descarga el ejecutable de userbenchmark y danos el enlace. Es para ver si hay procesos chupado CPU.

PD: Supongo que habrás instalado el driver de la tarjeta de red.
 
No me aclaro, ¿cuanta velocidad tienes?, dices que menos de 600 MB, ¿550 MB?, ¿500?. Haz el test cuando puedas.

También descarga el ejecutable de userbenchmark y danos el enlace. Es para ver si hay procesos chupado CPU.

PD: Supongo que habrás instalado el driver de la tarjeta de red.

sí sí que lo instalé, a ver tengo contratados 600 megas, y en este ordenador a lo mejor llego a 200 y pico, mientras que en el resto llego a 630, y no lo entiendo, con la misma tarjeta de red en los otros ordenadores también me va a 630, es decir, he probado la tarjeta en los otros ordenadores
 
Perfectamente puede que tu procesador o placa base no puedan gestionar esa velocidad de conexión

Que tu tarjeta de red detecte que el enlace de conexion es a 1gbps no quiere decir que lo soporte. Si la version de PCI de tu placa es 1.0, no vas a lograr velocidades de transferencia superiores a 250mb/s.

Asi que si, perfectamente tu placa podria no soportar esa velocidad
 
Perfectamente puede que tu procesador o placa base no puedan gestionar esa velocidad de conexión

Que tu tarjeta de red detecte que el enlace de conexion es a 1gbps no quiere decir que lo soporte. Si la version de PCI de tu placa es 1.0, no vas a lograr velocidades de transferencia superiores a 250mb/s.

Asi que si, perfectamente tu placa podria no soportar esa velocidad

pero lo que pasa es que el pci express x1 soporta hasta 250 mega BYTES, no bits, que es en lo que se mide la velocidad a internet que yo digo, por lo que 600 mega BITS son menos de 250 mega bytes, por lo tanto, tendría que funcionar
 
Ai va, totalmente cierto, se me han ido las unidades.

En cualquier caso, piensa que tienes un procesador y placas bastante viejas, no se que SO corres, ni la carga que tiene el mismo, pero perfectamente el problema podría venir de ahí.

Normalmente las operadoras tienen unos requisitos para ciertas velocidades. Por ejemplo, leyendo las FAQ de virgin, para velocidades de 50mbps o mas recomiendan un dual core a 2ghz, asi que tu amd a 2.7 podría ser perfectamente la causa de ese rendimiento.

Si tienes la oportunidad, arranca el equipo desde un live CD y carga los drivers, y repite la prueba. Si la velocidad es exactamente la misma, entonces yo creo que la placa no da para más. Si, por otra parte, obtienes mejores valores (aunque no los deseados), es posible que sea cosa de la CPU
 
Ai va, totalmente cierto, se me han ido las unidades.

En cualquier caso, piensa que tienes un procesador y placas bastante viejas, no se que SO corres, ni la carga que tiene el mismo, pero perfectamente el problema podría venir de ahí.

Normalmente las operadoras tienen unos requisitos para ciertas velocidades. Por ejemplo, leyendo las FAQ de virgin, para velocidades de 50mbps o mas recomiendan un dual core a 2ghz, asi que tu amd a 2.7 podría ser perfectamente la causa de ese rendimiento.

Si tienes la oportunidad, arranca el equipo desde un live CD y carga los drivers, y repite la prueba. Si la velocidad es exactamente la misma, entonces yo creo que la placa no da para más. Si, por otra parte, obtienes mejores valores (aunque no los deseados), es posible que sea cosa de la CPU

lo he probado con ubuntu también, aparte de con windows 10, y sigue yendo a la misma baja velocidad, no se entiende esto
 
Es la placa base que no da mas de si

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba