• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Poder otorgar Internet a dos PCs.

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, tengo un pequeño problema y es que quiero intentar conectar a Internet dos equipos PC.
La red la tengo montada de esta manera:
Tengo un portátil, que tiene instalado Ubuntu 16.04, el cual es el que se conectará al router con Wifi y el cual tiene acceso a Internet.
Un router viejo que tiene el switch.
Los dos PCs.

Ahora bien, cuando intento compartir Internet mediante Ubuntu, Ubuntu usa un tipo de IP clase A, y el router viejo asigna las IPs de los PC de tipo clase C.
Podría cambiar el tipo de IP con el que comparte el portátil Ubuntu para que los PCs pueden obtener acceso a Internet ?
Si hay algo que está mal que creais que tenga, os agradecería si me podríais ayudar a mejorarlo o arreglarlo.
Muchas gracias a tod@s.
Saludos.
 
Como proyecto para hacer pruebas está bien, pero por qué necesitas compartir internet desde el Ubuntu?

Quiero decir: pretendes que esto sea una solución a un problema, o que sea un invento para hacer una prueba?
 
Opino lo mismo que el compañero si es por cacharrear muy bien pero recibir la señal con wifi que vas a perder velocidad y tener peores latencias para luego mandarlas por la tarjeta ethernet a otro router. Lo suyo es tirar un cable de router a router y distribuir por cable el internet desde el segundo router.

Lo primero que modelo de router es el viejo, xq no es lo mismo un router neutro que un router ADSL o cable.
 
En cualquier caso, si te defiendes un poquito con inglés, te dejo un pequeño tutorial de como puedes hacerlo (además, por lo que veo, la persona en cuestión que está haciendo esto tiene tambien una red A y una C) How to Configure Ubuntu as a Router

Pero que vamos, si tu problema es que tienes una red cableada que no llega hasta el router, lo mejor es que compres un punto de acceso y lo uses como enlace entre la WiFi y la red cableada (al reves del uso habitual que es que emitan WiFi)

EDIT: No, lo mejor es que tires cable si puedes, eso siempre, que se me va la olla xD
 
Última edición:
Hola, gracias por vuestras respuestas.
No puedo conectar el router viejo directamente a el router que tiene Internet debido a que estos PC's están en una lonja, y el router que tiene Internet está en casa y no en la lonja xd.
Más que por un problema lo hago por "cacharrear", así que no me importa mucho las latencias.
El Router viejo es un Movistar si no me acuerdo mal pero os comento cuando lo mire, aunque me da a mi que es ADSL (creo, pero mirare el modelo.).
EDIT: Creéis que debería deshabilitar el DHCP en el router viejo ? Gracias.
Saludos.
 
Arriba