• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con cable de red

Neoraxer

Nuevo
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente, tengo en mi oficina varios pcs en red con un servidor. Este no posee internet solo comparte la impresora, pedimos un cable de red para un colega que no está en red, es solo conectar cable y ya? Este es nuestro router adjunto imagen
IMG-20200206-171057.jpg
 
generalmente si los controladores estan bastante actualizados con solo conectar el cable es suficiente pero si nunca ha entrado en internet y solo conectar el cable no funciona a llamar al tecnico del servicio de internet para que configure los parametros, yo no entiendo si vas a entrar a internet o a vuestro servidor si es a vuestro servidor el unico tema seria habilitar en windows si es windows el s.o el poder acceder y/o compartir archivos!
 
Cada puerto está numerado. Si la instalación fuera correcta, la roseta de conexión que tenga tu compañero debería estar también numerada.
Luego entiendo,(sin ser un experto) debéis estar todos en el mismo grupo de trabajo.

Utilizáis un servidor/backup?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Si ya tienes un servidor, imagino el brindara la ip por dhcp. Entonces es solo conectar.
Si el servidor no funciona como dhcp, slo tocara asignar una ip fija en la pc a conectar. (Debe ir mismo rango de ip y subred.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pero habeis añadido puestos nuevos y cables nuevos?

Quiero decir, por lo que me enseñas, el rack (ese armario se llama rack) está demasiado bien cableado, y a mi me da que el que hizo esa instalación cableó todas las tomas independientemente de si habia o no pc

Estoy un poco confundido con la pregunta que nos estas haciendo, básicamente me estas diciendo que el colega no tiene acceso a la impresora, a internet, o a que?
 
Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente, tengo en mi oficina varios pcs en red con un servidor. Este no posee internet solo comparte la impresora, pedimos un cable de red para un colega que no está en red, es solo conectar cable y ya? Este es nuestro router adjunto imagen
Eso no es un router, es un rack de conexiones numeradas del 1 al 24 que se ha conectado a un viejo Switch TP-Link de 24 puertos a 10/100 Mbps que no va a la mejor velocidad indicada la de 1000 Mbps.

Para conectar a tu colega, fijate en la roseta de la pared al lado del escritorio a conectar, ¿que número aparece?, vete a rack, mira si ese número sale un cable que va al switch. Por ejemplo, los números desde 1 al 19 tiene conexión al switch, desde el 20 al 24 no lo tiene lo cual habría que poner un cable.

Si el servidor tiene el DHCP activado, solo hay que conectar el ordenador a la roseta y listo, si no habrá que configurar en el ordenador la conexión manualmente.
 
Gracias hoy probaré hacer la conexión y les cuento, al hombre no le pusieron la cajita por lo que le tiraremos un cable bien largo, para que pueda imprimir
 
Y configurar la impresora

Enviado desde el móvil...
 
Arriba