• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dhcp windows server.

Lordki

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Muy buenas,
Veran, tengo una pregunta, más bien una curiosidad, hoy he creado un servidor dhcp con windows server, al crearlo me he dado cuenta, que en concesiones estaba asignando ips a bastantes equipos de casa, pero lo raro es, como es posible que los equipos de sobremesa, los cuáles van por cable, hayan recibido DHCP, y además creo que el servidor DHCP(esta en un portátil) no estaba en la misma red de casa. ¿A qué se debe eso?

Muchas gracias.
 
Que esté por WiFi no quiere decir que sea una red diferente a la cableada, la red es la misma y puede dar concesiones IP igualmente.

Si te aparecen las concesiones, es porque en algun momento han visto al servidor y este les ha dado IP, el DHCP no miente xD
 
Que esté por WiFi no quiere decir que sea una red diferente a la cableada, la red es la misma y puede dar concesiones IP igualmente.

Si te aparecen las concesiones, es porque en algun momento han visto al servidor y este les ha dado IP, el DHCP no miente xD



No, ya se que por WLAN es la misma red, creo que no me has entendido, la red del DHCP es diferente, no porque sea "WIFI", sino porque la red es distinta, si la de casa es por ejemplo 192.168.1.1 la del Windows Server es 172.16.0.0, lo raro es como ha cogido mis equipos por cable, no se si será a través del ruter obviamente, pero como? Pueden hablarme de forma técnica si ningún problema.
 
No tiene nada que ver que sean redes diferentes, piensa que un ordenador, de base, no tiene IP asignada, es el servidor DHCP el que le da IP, entonces hace una peticion al broadcast (255.255.255.255) y el primer servidor DHCP que le responda va a darle IP

Suponemos que este equipo no tiene IP (0.0.0.0), asi que pregunta a 255.255.255.255 por una dirección IP. Tu servidor DHCP está escuchando a esa dirección, acepta la propuesta y le proporciona una dirección IP.

Adicionalmente, tu puedes tener un servidor DHCP en una red de un rango y al mismo tiempo estar dando direcciones IP de otro rango, que entiendo que no lo tienes configurado asi, si no que las concesiones que te aparecen son del estilo 172.16.0.0, pero podrías configurar tu servidor para dar direcciones del rango 192.168.1.0, los equipos las aceptarían pero no podrían ver al servidor.
 
No tiene nada que ver que sean redes diferentes, piensa que un ordenador, de base, no tiene IP asignada, es el servidor DHCP el que le da IP, entonces hace una peticion al broadcast (255.255.255.255) y el primer servidor DHCP que le responda va a darle IP

Suponemos que este equipo no tiene IP (0.0.0.0), asi que pregunta a 255.255.255.255 por una dirección IP. Tu servidor DHCP está escuchando a esa dirección, acepta la propuesta y le proporciona una dirección IP.

Adicionalmente, tu puedes tener un servidor DHCP en una red de un rango y al mismo tiempo estar dando direcciones IP de otro rango, que entiendo que no lo tienes configurado asi, si no que las concesiones que te aparecen son del estilo 172.16.0.0, pero podrías configurar tu servidor para dar direcciones del rango 192.168.1.0, los equipos las aceptarían pero no podrían ver al servidor.


Muchas gracias por las respuestas, ya lo he entendido, no comprendía bien, que el router cogiera el dhcp del servidor, ya que ya sean wifi o por cable, estos están en el mismo segmente porque el router no deja de ser un switch.
 
Muchas gracias por las respuestas, ya lo he entendido, no comprendía bien, que el router cogiera el dhcp del servidor, ya que ya sean wifi o por cable, estos están en el mismo segmente porque el router no deja de ser un switch.

Ojo, puedes tener 2 servicios DHCP en la misma red y hacerte un lio descomunal, el router no está cogiendo el DHCP del servidor, seguramente tenga su DHCP habilitado pero el servidor esté pisandolo.

Como informático, es común que en algunas empresas de repente empiece a fallar la red por un router viejo que de repente han encendido pensando que debería estarlo y empieza a soltar direcciones DHCP erroneas a toda la red
 
Muy buenas,
Veran, tengo una pregunta, más bien una curiosidad, hoy he creado un servidor dhcp con windows server, al crearlo me he dado cuenta, que en concesiones estaba asignando ips a bastantes equipos de casa, pero lo raro es, como es posible que los equipos de sobremesa, los cuáles van por cable, hayan recibido DHCP, y además creo que el servidor DHCP(esta en un portátil) no estaba en la misma red de casa. ¿A qué se debe eso?
Es tal como te esta contado el compañero @armadval.

Si tienes un router con DHCP activado y un servidor DHCP con Windows Server, deshabilita el de router y acuérdate de modificar el de Windows para decirle que la pasarela de red o Gateway (salida a Internet) es la IP de router que es fija, tipo 192.168.X.1

Tanto por Wifi como por cable de red la asignación de IPS del cualquier servidor DHCP es del mismo rango, da lo mismo el medio de transporte si es por ondas o por cable.
 
Arriba