• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

adaptador wifi usb o adaptador wifi pcie

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola,

estoy dudando entre comprar un adaptado wifi usb o optar por una tarjeta pci express, se nota la diferencia si ambas son de 300 mbips?

He leído comentarios de gente que no recomiendan adaptador usb wifi por el tema de los cortes y otros que usan un adaptador pcie y también tiene en ocasiones problemas de latencia así que, no se si realmente hay diferencia en cuanto a estabilidad de la conexión usar uno u otro.

En principio el adaptador usb wifi lo considero más versatil porque puedo usarlo en cualquier equipo que lo necesite.
 
Lo importante más que sea USB o PCIe es la calidad del chip y principalmente la antena. Sobretodo los USB con antena integrada son lo peor, luego los USB o tarjetas con antenas pequeñas y las mejores son las de antenas decentes. Si quieres algo barato tplink y algo mejor Asus (dependerá del modelo).

Pero te recomiendo cable va cientos de veces mejor, a que distancia tienes el ordenador del router y cuántas paredes hay por el medio ??

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
El pc estaría a unos 6m del router, atraviesa una pared y luego esta la habitación. Lo quiero para el pc de sobremesa, en la misma habitación tengo un portátil y capta la señal.

No necesita una tarjeta rápida porque mi conexión de adsl es una basura, solo algo que sea estable y no se desconecte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El pc estaría a unos 6m del router, atraviesa una pared y luego esta la habitación. Lo quiero para el pc de sobremesa, en la misma habitación tengo un portátil y capta la señal.

No necesita una tarjeta rápida porque mi conexión de adsl es una basura, solo algo que sea estable y no se desconecte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No creo que tengas problemas con ninguna, pero para curarme en salud cogería alguna con antena de 5dbi, está soportaría wifi N y AC lenta y cuesta barata
TP-Link Archer T2U Plus, Adaptador Wi-Fi USB, Antena Wi-Fi AC 600 Mbps 5 dBi, Doble Banda con Antena Externa y Señal Potente, Turbo 256QAM, Alámbrico WLAN, Negro TP-Link Archer T2U Plus, Adaptador Wi-Fi USB, Antena Wi-Fi AC 600 Mbps 5 dBi, Doble Banda con Antena Externa y Senal Potente, Turbo 256QAM, Alambrico WLAN, Negro: Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Si no te importa el precio las tienes mejores de Asus por 25e.

El portátil no es buena comparación xq usa toda la pantalla o gran parte de ella como antena. Te pongo un ejemplo en mi habitación el portátil llega bien, el móvil regular a veces bien y alguna vez se corta, y la tarjeta wifi con antenas pequeñas no llega alguna vez coge pero se corta j

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Arriba