• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como aprovechar la fibra optica desde otra casa con 4g con conexion remota

superito

Nuevo
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Primero de todo buenas y gracias por entrar al hilo.

A ver si me podéis ayudar soy youtuber (con este nick no, es con otro xdd), la cuestión hace poco vivía en casa de mis padres donde tengo fibra óptica 600 mb simétricos, por lo que subir videos o hacer directos era coser y cantar.

Ahora me he ido a vivir con la pareja, pero aquí no llega la fibra óptica por lo que tengo una tarifa de datos 4g ilimitados con jazztel (si jazztel ofrece datos ilimitados 4g, pero solo lo ofrece el departamento de retenciones). Uso el móvil de router conectado al pc con el cable.

Haciendo un test de velocidad me da entre 145 y 128 mbps de bajada y de subida entre 19 y 35, con un ping entre 30 y 45.

Lo malo a los 40 gb de descarga o subida me bajan la velocidad a 10 mbps.

He probado de instalar parsec en el ordenador que tengo en casa de mis padres que es donde está la fibra óptica y conectarme desde donde vivo yo actualmente al pc de mis padres, pero tiene algo de delay y para jugar a apex legends o dead by daylight se nota un poco bastante ese lag.

Mientras escribo estas palabras se me ha ocurrido otra idea y es hacerlo a la inversa, es decir conectar el ordenador de mis padres a mi ordenador y grabar lo que se vea en pantalla, pero tampoco se si funcionara, es decir se grabaría en el pc de mis padres.

Por lo que mi pregunta es, ¿alguna idea para poder grabar en remoto y aprovechar la fibra óptica para subir videos o incluso hacer directos?

Y luego otra duda en el caso de que hubiera alguna solución con lo anterior dicho, me encuentro con otro problema y es el audio, ¿como grabo el sonido en remoto para la edición del video?

Me explico, por ejemplo el sony vegas o el filmora, te permiten grabar sonido mientras ves el video y es de gran ayuda, cuando digo sonido me refiero al micrófono yo hablando.

Entonces la pregunta es: ¿es posible grabar el sonido del micrófono en remoto, sin que pierda calidad?

Espero que se me haya entendido y a ver si a alguien se le enciende la lucecita y puede arrojarme algo de luz, aunque creo que es imposible. Por eso lo he querido comentar por aquí, a ver si alguien tiene alguna idea.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Entiendo lo que quieres hacer pero vas a tener problemas de lags y retrasos en mayor o menor grado. Que es lo que has podido experimientar. Encima como quieras grabar audio a la vez remotamente puede ser un dolor de cabeza una de las cosas mas importantes para la gente que graba musica es el lag del audio.

La tarifa que tienes no es de datos ilimitados es de 40GB de datos con bajada a 10mb a partir de ese consumo. Lo mejor que puedes hacer en tu caso es ponerte la unica tarifa de datos ilimitada a maxima velocidad(xq la hay a varias velocidades) que es la de Vodafone que vale 25e los primeros meses y luego 50e y te quitas de lios. No merece la pena romperte la cabeza xq vas a obtener resultados malos. Yo uso programas para controlar ordenadores a distancia y noto el retardo no me quiero ni imaginar en juegos...
 
Ya lo pensé en pasarme a Vodafone, pero donde vivo el 4g de Vodafone no me da velocidades buenas, 18 de descarga y 7 de subida...
Por eso sigo con Jazztel que dicen que son datos ilimitados pero son 40 GB.
 
Entiendo lo que quieres hacer pero vas a tener problemas de lags y retrasos en mayor o menor grado. Que es lo que has podido experimientar. Encima como quieras grabar audio a la vez remotamente puede ser un dolor de cabeza una de las cosas mas importantes para la gente que graba musica es el lag del audio.

La tarifa que tienes no es de datos ilimitados es de 40GB de datos con bajada a 10mb a partir de ese consumo. Lo mejor que puedes hacer en tu caso es ponerte la unica tarifa de datos ilimitada a maxima velocidad(xq la hay a varias velocidades) que es la de Vodafone que vale 25e los primeros meses y luego 50e y te quitas de lios. No merece la pena romperte la cabeza xq vas a obtener resultados malos. Yo uso programas para controlar ordenadores a distancia y noto el retardo no me quiero ni imaginar en juegos...

Exacto, es más esa fue mi primera opción, pero hay un pequeño pero... Y fijate tu que putada hablando mal y claro... Donde viven mis padres mi conexion de 4g con jazztel me da velocidades pésimas, entre 11 y 14 de bajada y subida, en cambio donde vivo actualmente jazztel 4g me da velocidades muy buenas como explique en el post inicial.

Bien pues un amigo tiene vodafone total, es decir la ilimitada sin límite de velocidad y al hacer el test de velocidad donde vivo actualmente me da velocidades pésimas... Es decir 12 de bajada y 8 de subida...

Así que está difícil la cosa, de todas formas gracias por comentar y dar tu opinión tasadarf.

PD: He creado un nuevo post, porque no me dejaba editar el mensaje de arriba, nose porque xdd, estaba desde el movil antes.
 
El problema que te vas a encontrar es a que realmente vas a perder calidad de video haciendolo en remoto

Aun en el supuesto de que la calidad fuera perfecta, seguirias subiendo datos hasta casa de tus padres y acabarias perdiendo calidad de imagen tarde o temprano.

Vamos, que si, podrías hacer lo que mencionas, pero a mi criterio, es absurdo, acabarás consumiendo los 40gb igualmente y te acabaran bajando la velocidad. Si, podrias subir videos desde casa de tus padres, pero por razones obvias no podrias "mandarlos" por internet, tendrias que desplazarte fisicamente hasta alli para subirlos...

Quizás, solo quizás, podrías intentar usar algo estilo "remote play" usando el software propio de las gráficas nvidia (algo como esto: Turn Your Raspberry Pi 4 Into A Steam Link Device - Play PC Games On The Pi4 - YouTube ) pero desconozco si en windows se puede hacer, yo lo hice en casa para jugar con la raspberry desde el salón y era bastante aceptable, además de que comprimia guay la calidad de imagen, pero seguiria tirandote datos a dolor
 
En mi primer post de este hilo puse lo siguiente: He probado de instalar parsec en el ordenador que tengo en casa de mis padres que es donde está la fibra óptica y conectarme desde donde vivo yo actualmente al pc de mis padres, pero tiene algo de delay y para jugar a apex legends o dead by daylight se nota un poco bastante ese lag.

Me contesto a mi mismo por si alguien le sirve de ayuda, lo medio solucione, los videos los subo con la conexión mía es decir con el 4g, pero por ejemplo para descargar un juego tocho de muchas gbs los descargo en casa de mis padres, he encontrado un programa parecido a parsec pero mucho mejor, el delay es casi imperceptipcible, el programa se llama Moonlight y funciona realmente bien jugar en remoto, ahí queda por si alguien está en una situación similar a la mía.
 
En mi primer post de este hilo puse lo siguiente: He probado de instalar parsec en el ordenador que tengo en casa de mis padres que es donde está la fibra óptica y conectarme desde donde vivo yo actualmente al pc de mis padres, pero tiene algo de delay y para jugar a apex legends o dead by daylight se nota un poco bastante ese lag.

Me contesto a mi mismo por si alguien le sirve de ayuda, lo medio solucione, los videos los subo con la conexión mía es decir con el 4g, pero por ejemplo para descargar un juego tocho de muchas gbs los descargo en casa de mis padres, he encontrado un programa parecido a parsec pero mucho mejor, el delay es casi imperceptipcible, el programa se llama Moonlight y funciona realmente bien jugar en remoto, ahí queda por si alguien está en una situación similar a la mía.

Gracias por aportar esa informacion, yo fijate que no tenia claro que existiese algo para hacerlo casi imperceptible.
 
Arriba