• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Plc o repetidor wifi

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
hOla

pues tengo el router a Tomar por saco del salón y no llega el wifi, me gustaría saber de algún buen aparato para ampliar el wifi

ya que querría que me llegara a la casa entera ( salón y tejado que son 2 pisos más )

sería posible ?

gracias
 
Si la instalacion electrica de tu casa es buena, moderna y no hay ningun aparato que meta interferencias que son muchas casualidades un PLC te podria funcionar bien siempre que toda la casa sea la misma red electrica y no este dividida por plantas.

De todas maneras es lo de siempre aqui lo mejor es tirar cable de red por toda la casa y poner puntos de acceso de cierta calidad
 
Si la instalacion electrica de tu casa es buena, moderna y no hay ningun aparato que meta interferencias que son muchas casualidades un PLC te podria funcionar bien siempre que toda la casa sea la misma red electrica y no este dividida por plantas.

De todas maneras es lo de siempre aqui lo mejor es tirar cable de red por toda la casa y poner puntos de acceso de cierta calidad

bueno, tengo 3 plantas incluyendo techo y creo que pese a estar todo en el mismo contador de luz creo que cada cable es por separado

he visto que hay una wifi mesh que dicen que va bien

tp-link deco m4 , este concretamente que está en oferta en Amazon por 125 eu ( pondría uno en cada piso ) ya que en teoría cubre un huevo de metros ( sería uno en habitación lejos / otro salón arriba y otro tejado ) en teoría 200 metros cuadrados
 
bueno, tengo 3 plantas incluyendo techo y creo que pese a estar todo en el mismo contador de luz creo que cada cable es por separado

he visto que hay una wifi mesh que dicen que va bien

tp-link deco m4 , este concretamente que está en oferta en Amazon por 125 eu ( pondría uno en cada piso ) ya que en teoría cubre un huevo de metros ( sería uno en habitación lejos / otro salón arriba y otro tejado ) en teoría 200 metros cuadrados
Los wifi mesh funcionan muy bien pero dependen mucho de la distancia entre ellos, xq alejándolos mucho del primero al último cubrees muchísimos metros pero si en el primero pierdes un 75% de la velocidad al estar tan separados es algo que no se vuelve a recuperar y si con el tercero haces lo mismo recibes una velocidad ínfima aunque estés abarcando muchos metros.

Con 3 router mesh suponiendo que el primero lo pones al lado del router te cubre muy bien a una velocidad muy alta un piso de 100 o 120 metros cuadrados que es lo que yo he probado, en una casa de 3 pisos igual es algo escaso aunque si colocas todos los router en en centro de cada piso y uno encima del otro para que estén bien comunicados igual si que consigues lo que quieres.
armadval igual tiene más datos en casas, ya que yo solo lo he probado en pisos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Los wifi mesh funcionan muy bien pero dependen mucho de la distancia entre ellos, xq alejándolos mucho del primero al último cubrees muchísimos metros pero si en el primero pierdes un 75% de la velocidad al estar tan separados es algo que no se vuelve a recuperar y si con el tercero haces lo mismo recibes una velocidad ínfima aunque estés abarcando muchos metros.

Con 3 router mesh suponiendo que el primero lo pones al lado del router te cubre muy bien a una velocidad muy alta un piso de 100 o 120 metros cuadrados que es lo que yo he probado, en una casa de 3 pisos igual es algo escaso aunque si colocas todos los router en en centro de cada piso y uno encima del otro para que estén bien comunicados igual si que consigues lo que quieres.
@armadval igual tiene más datos en casas, ya que yo solo lo he probado en pisos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

tengo 600 de fibra ( qué va como va tengo que llamar por qué aveces me llegan 50 ) y otras veces 600

la idea es que si para toda la finca me llegan 100 aún que sea pero estable, sería más que feliz
 
tengo 600 de fibra ( qué va como va tengo que llamar por qué aveces me llegan 50 ) y otras veces 600

la idea es que si para toda la finca me llegan 100 aún que sea pero estable, sería más que feliz
Vas a tener que ir probando xq depende de muchas cosas y el wifi es imprevisible los muros más que las distancias le afectan mucho por ejemplo. Cuantos metros cuadrados tienes por piso???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Vas a tener que ir probando xq depende de muchas cosas y el wifi es imprevisible los muros más que las distancias le afectan mucho por ejemplo. Cuantos metros cuadrados tienes por piso???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

pues cada planta 70 metros , de la zona del router( mi piso ) a donde iría un aparato piso de arriba hay 7 metros y hasta e otro punto 8, así la instalación me cubre mi piso, el de arriba y tejado si lo pongo en medio o esa es la lógica que entiendo XD
 
No es lo mismo que el wifi atraviese una pared, generalmente echa de ladrillo, yeso, pladur que el forjado del piso que es hormigón (vigas de acero en algunos casos), en ambos casos se pierde parte de la señal pero de un piso a otro la perdida puede ser considerable.

Yo también te recomendaría cablear dentro de lo posible y sobre los plc si es vivienda con cableado nuevo podrias probarlo, en mi otro piso los resultados que obtuve fueron muy satisfactorios, ahora que me mude de casa en esta el cableado es mas antiguo y me he encontrado con una serie de problemas Duda con PLC

Si te decantas por los plc deberías probar ESTE, pero no bajes de 1300 ya que siempre hay una pequeña perdida de velocidad (depende de la red eléctrica) pero te daría de sobra para aprovechar esos 600mb, puedes pedirlos en amazon, probarlos una semanilla y si no te da resultados o tienes problemas como yo los devuelves e intentas otra cosa.

un saludo.
 
tengo 600 de fibra ( qué va como va tengo que llamar por qué aveces me llegan 50 ) y otras veces 600

la idea es que si para toda la finca me llegan 100 aún que sea pero estable, sería más que feliz

Si quieres tener red tambien en la finca vas a tenerlo más complicado

Inicialmente, yo lo que te recomendaría, al igual que hacemos siempre, es que tires cable hasta la parte central de la casa (piso del medio, más o menos por el centro si es posible) y pongas ahí un punto de acceso para toda la casa. Viendo que son 70m2 por piso (mas o menos segun indicas) no deberia de ser necesario nada del otro mundo. Personalmente, yo tengo este que habia comprado por 21€ en aliexpress hace medio año y el resultado que me ha dado (cableado, eso si) ha sido mucho mejor que el que tenia antes (pero mucho mucho)

Si quieres dar red al exterior, haría más de lo mismo, cable hacia fuera y meteria un AP de exterior estilo este, que se de primera mano que dan unos resultados cojonudos, aunque solo tiene red de 2.4ghz

Si no quieres tirar cable, teniendo en cuenta la superficie de la vivienda cualquier sistema de mesh te puede salvar, pero no te va a dar el mismo rendmimiento de lo que te va a dar un punto de acceso cableado. Te recomiendo usar esta aplicacion que tiene un scanner WiFi y asi puedes ver en que partes de la casa es más debil y necesitas reforzar la intensidad (siempre hay que poner los puntos de acceso del mesh DONDE LA COBERTURA SEA BUENA, si los metes donde no hay cobertura, seguirás sin cobertura, un punto intermedio en el que la aplicacion que te he mostrado dé, al menos, -60dB)
 
Plc difícil ya que el cableado está separado por secciones y no chuta ni queriendo

me compré los TP-Link m4 3 Deco , cuando puedo los probaré ya que en teoría con wifi de router por ejemplo me llega a 10 metros medio débil ( paredes ladrillo ) y arriba y abajo me llegan ( hormigón ) así que espero que chute XD
 
Plc difícil ya que el cableado está separado por secciones y no chuta ni queriendo

me compré los TP-Link m4 3 Deco , cuando puedo los probaré ya que en teoría con wifi de router por ejemplo me llega a 10 metros medio débil ( paredes ladrillo ) y arriba y abajo me llegan ( hormigón ) así que espero que chute XD

Funcionar sin duda que va a funcionar :) ve probando distintas zonas de la casa hasta que la cobertura sea la que mas o menos andas buscando. Según entiendo por lo que comentas tienes la misma situación que una compi mía del trabajo, ella vive en un bloque de 3 pisos con su hermana el la primera planta, la madre en la segunda y ella en la tercera; en su día me pregunto si podían tener todos internet de una sola linea pero al final optaron por tener 3 lineas de internet independientes... yo me habría estudiado con mas profundidad el caso y habría hecho como tu estas haciendo pero en fin, no es mi dinero ;)

Un saludo y ya nos contaras!
 
Funcionar sin duda que va a funcionar :) ve probando distintas zonas de la casa hasta que la cobertura sea la que mas o menos andas buscando. Según entiendo por lo que comentas tienes la misma situación que una compi mía del trabajo, ella vive en un bloque de 3 pisos con su hermana el la primera planta, la madre en la segunda y ella en la tercera; en su día me pregunto si podían tener todos internet de una sola linea pero al final optaron por tener 3 lineas de internet independientes... yo me habría estudiado con mas profundidad el caso y habría hecho como tu estas haciendo pero en fin, no es mi dinero ;)

Un saludo y ya nos contaras!

funciona genial
lo tengo conectado uno el router planta 1
otro en planta 2 a mitad de camino y otro en planta 2 al final y me llega al tejado sin problema

tengo que configurar ya que a solo pug and play pero va genial, tengo 600 de fibra y con los dedos me llega 300 de media ( la parte de la terraza más alejada que sería como otro piso más en la punta me llegan 50 de picos bajos )
pero bueno al menos tengo internet en la finca independiente de la velocidad
los mejores 130 eu invertidos


lo que he visto que está configurado como routers no sé si es mejor cambiar a punto de acceso
 
Arriba