• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Segundo router HGU + tv

unk169

Nuevo
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, os cuento mi experiencia instalando un segundo router HGU para ver televisión Moviestar conectado al segundo router. Tras leer y buscar información no me queda claro como debe estar configurado. Movistar comenta que la TV solo puede estar conectado al router principal para que funcione y eso no es cierto.

Prueba 1:
Router principal 192.168.1.1 HGU Mitrastar ES_g3.5_100VNJ0b54_7 configuración por defecto+ router secundario 192.168.1.2 HGW-2501GN-R2 DHCP des-habilitado, la televisión funciona bien. Aquí el segundo router no dispone de wifi 5G

Prueba 2:
principal 192.168.1.1 HGU Mitrastar ES_g3.5_100VNJ0b54_7 configuración por defecto+ router secundario 192.168.1.2 RTF8115VW des-habilitado y IGMP Snooping Des-habilitado, la televisión funciona bien, pero aquí me encuentro que el wifi muchas veces me indica sin conexión a Internet.
No he conseguido encontrar la configuración para solucionar el problema del wifi.
Me interesaría tener el HGU como secundario por el wifi 5G, alguna idea que pueda probar para solucionar?


Prueba 3:
principal 192.168.1.1 RTF8115VW configuración por defecto+ router secundario 192.168.1.2 HGU Mitrastar ES_g3.5_100VNJ0b54_7 des-habilitado, no consigo que funcione la TV.

Agradecería cualquier dato o configuración para poder tener los dos router HGU conectados y la TV al segundo router.

saludos
 
Desconozco tus modelos de royters.
En los mios (tenda) el router principal se conectaba los repetidores/routers en el puerto lan (no en wan)
Deshabilitando dhcp y mismo rango ip me ha funcionado todo bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Desconozco tus modelos de royters.
En los mios (tenda) el router principal se conectaba los repetidores/routers en el puerto lan (no en wan)
Deshabilitando dhcp y mismo rango ip me ha funcionado todo bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Los routers son los que instala movistar cuadrados.

¿No se si me explico bien? Del router principal conecto por lan al secundario y en el secundario conecto el aparato de movistar televisión. ¿con el router Tenda te funciona sin problemas?

Gracias
 
Los routers son los que instala movistar cuadrados.

¿No se si me explico bien? Del router principal conecto por lan al secundario y en el secundario conecto el aparato de movistar televisión. ¿con el router Tenda te funciona sin problemas?

Gracias
De hecho en mi caso es un router izzi
Del router izzi salen 6 cables a routers tenda configurados como repetidores. (Mismo rango ip, y dhcp deshabilitado),.usuario y pass del wifi el mismo en todos (el mismo del router principal)
A cada uno de estos se me conectan 2 o 3 routers.
Hasta ahora no he tenido problemas. Eso si, maximo usuarios por router es de unos 25 equipos al mismo tiempo.
Desde el router principal/ont del operador se configuro un bloqueo por mac a la red (solo equipos permitidos podran conectarse) y hasta ahora todo bien.
Se utilizo cable utp cat 6 stp(o algo asi)
Ahora, son modelos tenda super economicos, el tenda f3, no superan en la mayoria de los celulares conectados los 48mb.
Pero al probar un tenda ac10u, si me dio 298mb por wifi.(contratados 300mb)

Lo bueno de los tenda es su interfase, muy fácil de configurar.


Rouert/ont principal
Dhcp habilitado
Direccion ip
192.168.0.254

Routers secundarios (esten directamente al principal o a los secundarios)
192.168.0.25x
Dhcp deshabilitado

Igual hay opción de configurarlos como access points, pero ya no son visibles desde el servidor principal. Funcionan bien, pero ya no puedo entrar a los repetidores a configurarlos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El problema lo tengo en el aparato de movistar conectado al segundo router que no se sí con un router de la marca que comentas tendré el mismo problema o lo solucionaré.

Con dos modelos de router de movistar puestos como switch uno funciona la TV perfectamente pero el WIFI va fatal en ocasiones SIN CONEXION y el otro funciona el wifi perfectamente pero la TV se para. He descubierto que si pauso la imagen y le doy al play entonces no se para y la TV se ve perfectamente.
He probado habilitar ICMP quitarlo, pero no se soluciona.

Por otro lado al poner el ssid, usuario y pass en todos los routers debes ingresar usuario y pass en todos?

gracias por responder a todos!!
 
Arriba