• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la conexión cuando se va la luz

Sinyu

Nuevo
Registrado
23 Ene 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas a tod@s!

Información:
- Router movistar de fibra óptica HGU
- Router D-Link DIR 3060 (lo utilizo como router, pero en otra habitación)
· Están conectados por cable.
· D-Link, Dynamic IP (DHCP).

Problema:
Resulta que cuando se va la luz o bajo los plomos, únicamente hay internet en el router de movistar. A parte, no da acceso a google, facebook, etc
Entonces, no sabría si el problema deriva de que el router D-Link se enciende más rápido que el de movistar y por eso me da ese problema.

Solución eventual del problema:
Cuando pasa eso apago los dos router dejo que arranque el de movistar y una vez funcionando enciendo el otro.

Posible solución:
Había pensando en comprar un SAI única y exclusivamente para el router. Pero desconozco de donde podría encontrar uno barato.



Muchas gracias de antemano

Att, Sinyu
 
Última edición:
Irónicamente, es posible que si, que el problema derive de que el D-link arranque antes que el de movistar

¿Por qué pasa esto? pues porque tu router secundario, el d-link, lo tienes por DHCP. Al arrancar, solicita direccion IP a la red, y como el router de movistar todavia no ha arrancado, no recibe ninguna y se queda sin IP. Al reiniciarlo vuelve a hacer el proceso, pero el router movistar está ya encendido, asi que recibe esa direccion ip correctamente.

Configurale una IP estática al D-link que esté fuera del rango del DHCP del router movistar (acabada en 254 por ejemplo) y ya no tendrás mas problemas
 
Con los switchs no existen ese problema.
 
Con los switchs no existen ese problema.
Lo más sencillo lo que comenta el compañero.
Desconozco ese router pero algunos permiten elegir en qué modo van a trabajar (router, repetidor, switch) y eso podría ser una solución.

Enviado desde el móvil...
 
Muchas gracias compañeros, hoy me llega el switch, ya os comentare la experiencia.
 
He instalado el switch, ahora solamente me falta probar si cuando apago plomos me salva la conexión!
 
Arriba