• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ethernet no tiene una dirección IP válida.

quetevoyacontar

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
80
Puntos
8
Buenas a tod@s. Me sale el siguiente mensaje ya que no se me conecta a Internet el ordenador:

Ethernet no tiene una dirección IP válida

He intentado varios tutoriales de Internet pero no lo arreglo. Tenéis alguna solución?

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Has reiniciado los valores del Router?
Utilizas algún router en modo bridge?

Seguramente tendrás que forzar la IP en la configuración de Windows
 
Puedes mandar una captura de esto:
Ves a panel de control, luego a adaptador puente le cliqueas y cuando entras te saldra propiedades ejecutando com admin,le das ahi, cuando estes dentro veras que te salen varias cosas, una de ellas es IPV4, te metes dentro y haces una captura.
 
A ver si es aquí donde me dices. Es windows 10 por cierto :)
6d5850d9e2c9e5dd5b0b107963b4059d.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
abre un command prompt (cmd) como administrador (cliquea de le derecha) y digita "ipconfig /all"
y manda la captura.
 
abre un command prompt (cmd) como administrador (cliquea de le derecha) y digita "ipconfig /all"
y manda la captura.
Ademas de eso puedes buscar en cortana: opciones de internet luego cuando entres te pones en la pestaña Conexiones y mandas captura de eso ademas del apartado (de la misma parte)configuracion LAN?
 
Ahí va por coartana
e80ef852e30774129e63a8857763cdab.jpg
524d34a05968ac1af64c8e068d384855.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Y ahí por cmd
e567787e4f66794a867fbc63cc647014.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La ultima foto es malisima y no se ve la IP asignada pero aparece cual es el problema, la falta de un dato crucial, no tiene Gateway o puerto de enlace asignado y por eso no tienes Internet. Ponle la IP del router, a saber cual es porque no se ve.
 
Que raro, yo nunca he tenido que poner nunca la gatway en ningun dispositivo,pero seguramente kakadeluxe tenga razon.
 
La ultima foto es malisima y no se ve la IP asignada pero aparece cual es el problema, la falta de un dato crucial, no tiene Gateway o puerto de enlace asignado y por eso no tienes Internet. Ponle la IP del router, a saber cual es porque no se ve.
Puff debió de joderse al bajarle la configuración
bb62784bdee0c2fbf359d6d5309fc86a.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La ultima foto es malisima y no se ve la IP asignada pero aparece cual es el problema, la falta de un dato crucial, no tiene Gateway o puerto de enlace asignado y por eso no tienes Internet. Ponle la IP del router, a saber cual es porque no se ve.
Vale creo que lo entiendo. Debo meter la dirección en Puerta de enlace predeterminada, no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Vale creo que lo entiendo. Debo meter la dirección en Puerta de enlace predeterminada, no?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Finalmente me he puesto a tratar y he configurado manualmente la ip eligiendo yo una. Y Eureka, tengo Internet y una cosa que me habían dicho hace tiempo de hacer.
Ha sido buena idea?
Gracias a todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Finalmente me he puesto a tratar y he configurado manualmente la ip eligiendo yo una. Y Eureka, tengo Internet y una cosa que me habían dicho hace tiempo de hacer.
Ha sido buena idea?
Gracias a todos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Si, ya sabrás cual es la Puerta de enlace, la IP del router.

Por cierto, la ultima foto se ve que la IP 169.254.226.93 es una IP privada, perteneciente a las IPs reservadas para redes locales: Red privada - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Si, ya sabrás cual es la Puerta de enlace, la IP del router.

Por cierto, la ultima foto se ve que la IP 169.254.226.93 es una IP privada, perteneciente a las IPs reservadas para redes locales: Red privada - Wikipedia, la enciclopedia libre
He Estado leyendo pero no sé exactamente a qué se refiere. Podría ser una IP que haya creado yo por mi red local de mi casa?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
He Estado leyendo pero no sé exactamente a qué se refiere. Podría ser una IP que haya creado yo por mi red local de mi casa?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No creo, ese rango de IPs 169.254.x.x lo suele dar Windows cuando no encuentra una red local usando DHCP.

Echa un vistazo a este listado de incidencias de Windows contestadas por el soporte técnico.
 
Esa IP 169.254.x.x la da Windows cuando no encuentra ningun servidor de DHCP... por cual tu router no tendra activado el DHCP o algo por ese estilo esta fallando. Pero es el DHCP casi seguro.
 
Arriba