• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema red mesh

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Hola
tengo conexión fibra 300 ( en realidad 600, pero no me llega más por cable )
para ampliar la conexión wifi de mi casa me compré los tp link m3 pack de 3 y los puse, me llega genial a una casa de 3 plantas ( en el tejado no es para tirar cohetes pero bueno tengo para Netflix y demás suficiente ) además de estable no tengo ningún punto muerto


problema ? En el Deco principal he conectado el portátil por cable y me llegan solo 100megas ( es el aparato que va directo por cable al router principal )
me conecto en otros y por distancia la velocidad cae lógico pero por qué en el principal m da 100 megas si está literalmente pegado al router que me da 300??

pd : están configurados básicamente en modo router y no ap

algun experto en la materia ?
 
taznor89

PROBLEMA: utilizas un cable de red CAT5 o menor...
SOLUCION; compra un cable CAT5e o CAT6

  • Cat 5 esta categoría no está actualmente reconocida por TIA/EIA, aunque todavía los podemos encontrar en instalaciones. Se usa en redes fast ethernet, hasta 100 Mbps y están diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 100 MHz.
  • Cat 5e es la más común en estos momentos, aunque paulatinamente sustituida por la siguiente. Está definido en TIA/EIA-568-B y soporta velocidades gigabit ethernet de 1000 Mbps. Está diseñado para transmisión a frecuencias de 100MHz, pero puede superarlos.
  • Cat 6 definida en TIA/EIA-568-B y usado en redes gigabit ethernet a 1000 Mbps. Han sido diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 250 MHz.


o, la tarjeta de red del portatil es un truño
 
taznor89

PROBLEMA: utilizas un cable de red CAT5 o menor...
SOLUCION; compra un cable CAT5e o CAT6




o, la tarjeta de red del portatil es un truño

lo probare , de paso te pregunto que es mejor router o acces point?
 
lo probare , de paso te pregunto que es mejor router o acces point?
Usa un router viejo de una operadora y ponlo en modo bridge, por Internet tienes manuales de distintos modelos.
 
Usa un router viejo de una operadora y ponlo en modo bridge, por Internet tienes manuales de distintos modelos.

gracias pero no quiero añadir más aparatos la verdad , el mesh me va bien es una casa de 3 plantas con un router no me llegara tanto y solo hace falta que tire metros y metros de cable ethernet por casa para que mi mujer se enfade XD
 
Arriba