• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tarjeta de Red Asus PCE-AC56

domyxx3

Chapucillas
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
28
Buenas gente, espero que podaís echarme una mano, tengo un quebradero de cabeza con esta tarjeta de red que no es ni medio normal, me la compré poque vi que tenía muy buenas críticas y tenía muy buena pinta, la cosa empieza bien hasta que la instalas y los drivers son penosos, he estado investigando y he probado los drivers que trae la propia tarjeta, los mas "recientes" por parte de Asus, y por último los que mejor van, los de Broadcom, su propio chip, pero no hay manera, ni con estos mismos que he leído en mil foros que son los mejores, no me capta la señal 5g, tengo contratado 600mb simetrica y me llegan 20 y da gracias, un ping inestable.... ahora mismo tengo los que he leído en bastantes sitios que son los mejores, los Broadcom 802.11ac Network Adapter, versión 7.35.317.3, si alguien tiene la mas mínima idea de como puedo solucionar esto... me ayudaría muchisimo.
Muchisimas gracias de ante mano!:ains:
 
Yo tengo esa tarjeta, y no he instalado driver ninguno, los que instala por defecto windows.
En mi caso, también tengo 600mb de Movistar y no tengo ningún problema, de hecho la tengo en un PC que está en otra planta de la casa y coge entre 200-250 mb.
El router de Movistar lo cambié también por un Asus.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Concuerdo con Lixino, esa tarjeta va bastante bien y en Wifi AC se mueve entre los 200 y los 350 Mbps, con Wifi N rondará los 100 Mbps en la banda de 5GHz con el ancho de canal de 40 MHz.

Yo revisaría la configuración del router.

Los drivers de Broadcom son muy completos y completamente estables en W10. Prueba a instalarlos manualmente sin el programa de instalación, pero reitero que va a ser cosa del router.
 
Última edición:
Dispones de ella? A ver si podríais decirme la versión de drivers que llevais, he probado con los de asus y va mal, cosa que ya han reportado muchisimos usuarios hasta en las reviews de amazon, los de broadcom por lo que dice la gente dan bsod al descargar torrent o algo así... tampoco se si tendrá que ver la cosa de la cuarentena tal y como estan las compañias, pero a dia de hoy es imposible hablar con ellos, pero es que lo raro es que la tarjeta no me detecta mi red 5g, que dispongo de ella.
 
Dispones de ella? A ver si podríais decirme la versión de drivers que llevais, he probado con los de asus y va mal, cosa que ya han reportado muchisimos usuarios hasta en las reviews de amazon, los de broadcom por lo que dice la gente dan bsod al descargar torrent o algo así... tampoco se si tendrá que ver la cosa de la cuarentena tal y como estan las compañias, pero a dia de hoy es imposible hablar con ellos, pero es que lo raro es que la tarjeta no me detecta mi red 5g, que dispongo de ella.


Que no te la detecte puede ser un problema con el canal, pon manualmente en el router uno por debajo de 100.

Drivers: Broadcom BCM43XX Driver Win7/8/10 | Wireless Drivers

Instalalos manualmente, al descomprimir el archivo veras que hay unas carpetas de 64 y 32 bits con ellos.

Tengo el modelo usb (USB-AC56) funciona sin problemas con los drivers de W10 y otro más antiguo con el mismo chip pero de tres antenas, el PCE-AC66 que llega a dar 500 mbs.
 
Que no te la detecte puede ser un problema con el canal, pon manualmente en el router uno por debajo de 100.

Drivers: Broadcom BCM43XX Driver Win7/8/10 | Wireless Drivers

Instalalos manualmente, al descomprimir el archivo veras que hay unas carpetas de 64 y 32 bits con ellos.

Tengo el modelo usb (USB-AC56) funciona sin problemas con los drivers de W10 y otro más antiguo con el mismo chip pero de tres antenas, el PCE-AC66 que llega a dar 500 mbs.

Muchisimas gracias por pasarme los drivers, a ver con estos que tal, y buscare información para hacer lo del router, porque al ser de yoigo es ZTE y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, antes con movistar lo toquetee para abrir puertos y hacer lo que has dicho pero era mucho mas fácil, lo que me parece raro es que no me aparezca tampoco la red 5g estando activa, pero tal y como estamos con esto de la cuarentena, esta imposible hablar con las compañias telefónicas...
 
Yo tengo esa tarjeta, y no he instalado driver ninguno, los que instala por defecto windows.
En mi caso, también tengo 600mb de Movistar y no tengo ningún problema, de hecho la tengo en un PC que está en otra planta de la casa y coge entre 200-250 mb.
El router de Movistar lo cambié también por un Asus.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Disculpad que reflote este post, pero tengo actualmente y desde abril la misma tarjeta de red indicada en el asunto y mi ubicación de la torre es al lado de router en un chalet sin wifis al rededor y con 600MB de fibra simétrica.
No me pasa de 250Mb como máximo en los test de velocidad, pero yo compré esta tarjeta de red para poder aprovechar todo el ancho de banda y me resulta curioso que indiqueis como normal que se llege entre 200 - 250MB.

¿Esque esta tarjeta no cumple con lo que indica en sus especificaciones de llegar hasta velocidades de 867Mbps?
¿Tendría que devolverla?

Espero podais indicarme.

Muchas gracias
Saludos
 
Disculpad que reflote este post, pero tengo actualmente y desde abril la misma tarjeta de red indicada en el asunto y mi ubicación de la torre es al lado de router en un chalet sin wifis al rededor y con 600MB de fibra simétrica.
No me pasa de 250Mb como máximo en los test de velocidad, pero yo compré esta tarjeta de red para poder aprovechar todo el ancho de banda y me resulta curioso que indiqueis como normal que se llege entre 200 - 250MB.

¿Esque esta tarjeta no cumple con lo que indica en sus especificaciones de llegar hasta velocidades de 867Mbps?
¿Tendría que devolverla?

Espero podais indicarme.

Muchas gracias
Saludos


¿Es USB o PCIe?

La culpa también puede ser el router, incluso del pc que tengas.
 
¿Es USB o PCIe?

La culpa también puede ser el router, incluso del pc que tengas.

Es PCIe.
Me han cambiado el router hoy por otro igual (Sercomm Vox 2.5 de Vodafone) es AC.
El equipo es nuevo de abril y es un Rizen 7 3800X, placa MSI B450-A PRO MAX, 16gb de ram y GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
 
Estando pegados debería de dar al menos 350 mbps sin problemas por muy mal que se lleven la tarjeta y el router. De todos modos, si están pegados es mejor usar cable.

Asegúrate de que el ordenador se conecta a la banda AC, prueba diferentes canales (ojo es posible que algunos de ellos no sean compatibles, y no puedas conectar de nuevo, es importante tener un ordenador con el que acceder a la configuracion de router por cable).

La tarjeta no está mal, pero ya tiene sus años y no es para 600 mbps, para esas velocidades necesitarías un router y una tarjeta AX. No, Asus no engaña, todos los fabricantes dan datos en condiciones ideales de laboratorio, son valores teóricos.

¿Has probado a instalar el driver que he puesto más arriba? Broadcom BCM43XX Driver Win7/8/10 - Wireless Drivers

Te pongo una página que desde mi punto de vista tiene los mejores análisis en castellano, echale un ojo para hacerte una idea general de lo que puedes esperar de las redes wifi: Adaptadores WiFi archivos - RedesZone
 
Estando pegados debería de dar al menos 350 mbps sin problemas por muy mal que se lleven la tarjeta y el router. De todos modos, si están pegados es mejor usar cable.

Asegúrate de que el ordenador se conecta a la banda AC, prueba diferentes canales (ojo es posible que algunos de ellos no sean compatibles, y no puedas conectar de nuevo, es importante tener un ordenador con el que acceder a la configuracion de router por cable).

La tarjeta no está mal, pero ya tiene sus años y no es para 600 mbps, para esas velocidades necesitarías un router y una tarjeta AX. No, Asus no engaña, todos los fabricantes dan datos en condiciones ideales de laboratorio, son valores teóricos.

¿Has probado a instalar el driver que he puesto más arriba? Broadcom BCM43XX Driver Win7/8/10 - Wireless Drivers

Te pongo una página que desde mi punto de vista tiene los mejores análisis en castellano, echale un ojo para hacerte una idea general de lo que puedes esperar de las redes wifi: Adaptadores WiFi archivos - RedesZone

Si, yo también pienso que debería llegar a mas velocidad por donde se encuentra y conectándose como se conecta a la red 5G, pero ya he encontrado el problema.
El router indica lo siguiente dentro de la configuración:
a7411f1e04d29df70e287be7aa79b449o.jpg

La verdad es que me sorprende que eso sea cierto, ya que un router de máximo 300MB para una conexión de 600MB sería la leche la verdad.
No dispongo de un router neutro para realizar la prueba de si culpa del router, porque sino ya estaría haciéndolo.

Gracias por el enlace a redeszone, lo revisaré sin duda en cuanto tenga un hueco.
Saludos
 
Es posible, las operadoras no te garantizan la velocidad por Wifi, lo hacen solo por cable, la famosa letra pequeña y además gastan lo mínimo en el router.

AC es un estándar, pero hay diferentes gamas de routers AC, yo diría que los 500 mbps es su limite, al menos hasta ahí he podido llegar con productos domésticos de gama alta en uso real, es decir con pareces por medio, varios aparatos conectados y la distancia que puede haber en un piso normal.
 
Disculpa que reflote el post Xan do Can
He cambiado de router a un Sercomm H500s de Vodafone y funcionaba algo mejor, pero no obstante he decidido comprar un router para ponerlo despues del de operador y he mejorado la estabilidad del wifi muchísimo. He mejorado quizás en 100mbps en el mejor de los casos pero para estar al lado del router me gustaría que fuera mejor la verdad.
El router que he adquirido es el Redmi AX6 con wifi 6 y estoy planteandome si merece la pena cambiar la tarjeta wifi para aprovechar mejor los 600MB sdimétricos de FTTH.

¿Cual recomendaríais?
 
Disculpa que reflote el post Xan do Can
He cambiado de router a un Sercomm H500s de Vodafone y funcionaba algo mejor, pero no obstante he decidido comprar un router para ponerlo despues del de operador y he mejorado la estabilidad del wifi muchísimo. He mejorado quizás en 100mbps en el mejor de los casos pero para estar al lado del router me gustaría que fuera mejor la verdad.
El router que he adquirido es el Redmi AX6 con wifi 6 y estoy planteandome si merece la pena cambiar la tarjeta wifi para aprovechar mejor los 600MB sdimétricos de FTTH.

¿Cual recomendaríais?
Una WiFi 6, todas llevan el mismo chip de Intel el AX200, pero ahora no es un buen momento para comprarlas porque están caras, pero en el Black Friday estuvieron muy bien de precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B07VWXKHTY/?tag=rede08-21&th=1 Debajo de esa Asus tienes el mismo chip en otras marcas.
 
Una WiFi 6, todas llevan el mismo chip de Intel el AX200, pero ahora no es un buen momento para comprarlas porque están caras, pero en el Black Friday estuvieron muy bien de precio.

https://www.amazon.es/gp/product/B07VWXKHTY/?tag=rede08-21&th=1 Debajo de esa Asus tienes el mismo chip en otras marcas.
Muchas gracias por la orientación.

La verdad es que la TP-Link Archer TX3000E no tiene mala pinta en amazon por unos 40€.
De hecho en este video se ve claramente como mejora su conexión vía wifi, aunque parece tener conexión asimétrica.


¿Que te parece?

Añado: Parece por algún comentario en amazon que ha tenido problemas que desaparece del sistema windows 10 de repente y hasy que reinstalarlo de nuevo frecuentemente.
 
Última edición:
Pude comprar barata la Asus y los driver son directamente los de Intel, la verdad es que por ahora he tenido tres versiones y todas han supuesto una mejora de rendimiento.

No he tenido problemas de que desaparezca, ni de desconexiones, pero W10 sigue en beta, la bomba la pueden soltar en cualquier momento.

Yo creo que será sin duda una buena compra.
 
Arriba