• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexío VPN

Villako

Nuevo
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, tengo un problema con una conexión VPN. La conexión está creada con Server 2016, y cuando la crea el log dice que está todo correcto. Desde un equipo con Windows10 me conecto. Desde el servidor hago ping al equipo, pero en cambio desde el equipo a la red del Servidor no.

Esta en prerimetral con una tarjeta de red.
No sé que más datos dar..
A ver si me podéis ayudar!

Gracias.
 
El ping, es por IP o por nombre de dominio
 
De echo lo curioso es que desde el equipo cliente.. si hago ping por nombre de dominio me da la ip correcta de equipo.. pero no hace ping.
 
La VPN la creas mediante el servidor usando el propio software de windows?

Exactamente cual es tu intención? usar los recursos de la empresa desde fuera usando la VPN? has abierto algún puerto o algo en el router?

Si el equipo que intentas conectar a la VPN pertenecia originalmente al dominio es normal que resuelva al intentar hacer ping, puede tener almacenado en caché la direccion del DC. De todas formas, los servicios de DNS suelen estar siempre permitidos en los firewall de los servidores, por lo que la vpn podria funcionar y resolver los nombres pero no hacer ping al servidor, aunque sería raro
 
Buenas, el tema es lo que dices, usar recursos desde fuera con la vpn. Los equipos con los que estoy probando uno es en dominio y el otro no. Lo primero que probé fué el DirectAccess con vpn en modo PPTP RAS, i cuando conecto desde fuera, veo como el usuario está conectado. De echo desde el servidor de la empresa me puedo conectar a los recursos compartidos de los equipos externos. Pero al revés no.
Esta tarde, ya un poco desesperado del tema, he montado un servidor nuevo con OPenVPN. Me pasa exactamente lo mismo que con Windows. Puedo acceder desde el servidor (también he probado desde un equipo que está en la sede y también puedo acceder) pero desde fuera y estando conectados no hago ni ping ni nada a los equipos de la sede.
Espero haberme explicado correctamente, y Gracias!!
Salut
 
Si tienes la posibilidad, prueba a compartir datos desde el movil para descartar que el router/conexion que estás utilizando desde fuera esté filtrando el tráfico, que yo esta semana me he vuelto loco con un par de clientes por culpa de esto.

Haz un par de pruebas de todas formas:

Supongamos que la red a la que te vas a conectar está en el rango 192.168.0.X/24, y que tu servidor sea la ip 192.168.0.100 al levantar la VPN deberia crearte una ruta en la red. Lanza un "route print", luego fijate si en las rutas activas aparece una que sea "192.168.0.0 255.255.255.255 192.168.0.100 192.168.0.XXX(esto sería la IP de tu lan) 36"

Si esto está bien, si intentas hacer un tracert hacia un equipo de la red de empresa, el primer salto debería hacerlo contra el servidor y este debería responder.

Asegurate de que la LAN de la red externa no coincida con la interna, a veces pueden crear conflictos. De ser asi, prueba a cambiar el rango de red de la lan interna

Si la lan de tu red externa es diferente, y en el tracert el primer salto lo hace contra tu router, significa que no está encaminando correctamente el tráfico. Por ejemplo:

Usando los datos del ejemplo de arriba (red empresa = 192.168.0.X, servidor = 192.168.0.100) y suponiendo que tu router sea la 192.168.1.1, si haces un tracert contra un hipotético equipo 192.168.0.10, deberia hacer 2 saltos:
1º- 192.168.0.100
2º- 192.168.0.10

Si por el contrario, el primer salto lo hace contra 192.168.1.1, es que tu ordenador no está enrutando correctamente el tráfico de la VPN.

Haz esas pruebas y me cuentas el resultado
 
Arriba