• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Micro cortes conexion por cable (Muchas comprobaciones)

Jesuhz

Nuevo
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
32
Hola muy buenas, llevo días intentando solucionar un problema, y es que lleve mi PC de sobremesa de mi piso de alquiler a mi casa, siempre he estado conectado por Ethernet y nunca he tenido problemas con las conexiones en ninguno de los dos lados, pero después del viaje, aquí en la conexión de mi casa que es Movistar Fibra Óptica 600 mgs simétricos me dan microcortes de 3 segundos (Siempre es así) y no sigue ningún patrón conforme a cuándo, puede ser dos veces en 20 minutos que 1 vez cada 1 o 2 horas. Ahora os expongo todas las comprobaciones que he realizado por mi parte.

- Primero decir que uso la consola (cmd) de windows y el comando ping www.google.com -t para realizar una comprobación continua del ping cada segundo, aparte de comprobarlo con juegos en linea y tal y siempre pierdo la conexión 3 segundos cada no sé cuando.
- He descartado que no sea error del router ni del cable conectado diferentes cables en diferentes puertos del router además de comprobar esos mismos cables y puertos con un portátil conectado también por Ethernet. En el portátil no me dan los microcortes cuando en el PC sí.
- He probado a abrir los puertos y poner IP estática comprobando que no haya ningún confrontamiento de IPs en mi router. También he probado a poner la IP dinámica, pero sigue pasando igual.
- He limpiado el puerto Ethernet físico de la caja del PC soplándole y con una pequeña brocha para limpiar cualquier partícula de polvo o cualquier otra cosa que pudiese interferir.
- Finalmente formatee el PC por si había algun software u otra cosa que pudiese afectar a mi conexión física por ethernet a la red, pero el problema sigue persistiendo.

Lo único que me queda por pensar es que se ha fastidiado el puerto físico del ethernet del PC, pero no le veo sentido que tenga micro cortes exactos de 3 segundos muy de vez en cuando sin ningún patrón específico.

Me valdría cualquier opinión o pensamiento que pudiese aclararme un poco que puede ser. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
 
Vale, he hecho más comprobaciones, he dejado el PC dos días iniciado en Windows Modo Seguro con funciones de Red haciendo la prueba del ping cada segundo, y no me ha dado ni un corte, diría que es sofware pero ya he formateado dos veces y he actualizado todos los drivers sin instalar apenas nada, no se que más puede ser.... si alguien tiene alguna idea por favor. Algo que se me ha ocurrido es que me este fallando la placa base y el SSD pero, no tendría sentido creo yo porque sino debería fallar también en windows modo seguro verdad?
 
¿Apagar y encender el router después de 5 minutos?, cambia de sitio el router y ponle en otro enchufe, igual hay microcortes eléctricos o ruido eléctrico.
 
Ya descarté eso kakadeluxe. Tuve un portatil conectado a la vez que el PC al router y cuando me daban los microcortes en el PC no me los daba en el portatil, a la vez que prove tmb el portatil con el cable y en el puerto del router y no me daban los micro cortes. Tiene que ser mi PC, en modo seguro no me dan y en estado normal si, pero he formateado dos veces y apenas sin instalar nada, así que no se que puede ser.
 
¿Qué hardware tiene el PC?, igual la fuente de alimentación es muy mala y tiene problemas o la tarjeta de red es antigua y no da de más.
 
Vale después de dos semanas he encontrado un post en un foro en ingles y llevo ya 1 dia y pico sin cortes sin problemas. Os lo dejo por aquí por si lo queréis ver o os pasa algún día, a mí después de años y años es la primera vez que me pasa pero es problema de windows 10.

- En Administrador de dispositivos > Adaptadores de Red > Seleccionáis el dispositivo Ethernet que uséis/tengáis > Segundo Botón > Propiedades > Y aquí hay que tocar dos pestañas:
En Administración de Energía deshabilitais la primera opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"
En Opciones Avanzadas > Energy Efficent Ethernet Y lo ponéis en la derecha a Disable
 
Vale después de dos semanas he encontrado un post en un foro en ingles y llevo ya 1 dia y pico sin cortes sin problemas. Os lo dejo por aquí por si lo queréis ver o os pasa algún día, a mí después de años y años es la primera vez que me pasa pero es problema de windows 10.

- En Administrador de dispositivos > Adaptadores de Red > Seleccionáis el dispositivo Ethernet que uséis/tengáis > Segundo Botón > Propiedades > Y aquí hay que tocar dos pestañas:
En Administración de Energía deshabilitais la primera opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"
En Opciones Avanzadas > Energy Efficent Ethernet Y lo ponéis en la derecha a Disable

Si con eso se te ha arreglado es que hay un problema con el driver de la tarjeta de red, que tarjeta de red es???? por curiosidad mas que nada xq si asi te funciona bien puedes dejarlo
 
Vale después de dos semanas he encontrado un post en un foro en ingles y llevo ya 1 dia y pico sin cortes sin problemas. Os lo dejo por aquí por si lo queréis ver o os pasa algún día, a mí después de años y años es la primera vez que me pasa pero es problema de windows 10.

- En Administrador de dispositivos > Adaptadores de Red > Seleccionáis el dispositivo Ethernet que uséis/tengáis > Segundo Botón > Propiedades > Y aquí hay que tocar dos pestañas:
En Administración de Energía deshabilitais la primera opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"
En Opciones Avanzadas > Energy Efficent Ethernet Y lo ponéis en la derecha a Disable

Llego cinco meses tarde. Hace poco cambie de empresa a una de acá de Argentina, que la llegada de megas es impecable, todo funciona correctamente, pero tengo microcortes constantes de 5 segundos siempre que realizo transmisiones en directo (Twitch) y se corta únicamente en esa computadora. Hoy a la noche voy a probar esta solución, si quizá es que se satura debido a lo que exige el OBS. Si es así, me solucionaste la vida.
Gracias!
 
Arriba