• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda para comprar, router 4 antenas de 5 dbi o 3 de 9 dbi?

Hector0

Nuevo
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
7
Puntos
1
hola, tengo duda de comprar un router, tengo 3 en mente, tp link wr941hp, tenda ac5 o nexxt nebula 1200ac.
tenda y nexxt tienen 4 abtenas de 5 dbi, ademas son doble banda, miebtras que el tp link toene 3 antenas de 9 dbi, banda 2.4 ghz
cual me concendria comprar para un hogar, donde el maximo de distancia que puedo andar son 40 metros hasta el router?
vale la pena los 4 dbi de mas de tp link? es el mas caro de los 3.
desde ya les agradezco su experiencia
 
Son marcas con muy poca reputacion, yo me iba al tplink de cabeza independientemente de lo demas y si encima tiene las antenas mas potentes mejor. 40 metros en linea recta hasta el router son muchos metros si hay muros de por medio. Imagino que es un Chalet o algo asi es muy probable si hay muros de por medio que tengas que comprer unos router mesh o un PLC.
 
Son marcas con muy poca reputacion, yo me iba al tplink de cabeza independientemente de lo demas y si encima tiene las antenas mas potentes mejor. 40 metros en linea recta hasta el router son muchos metros si hay muros de por medio. Imagino que es un Chalet o algo asi es muy probable si hay muros de por medio que tengas que comprer unos router mesh o un PLC.
En mi trabajo hemos cambiado 4 tplink, unos fallaron a los 5 meses, otros a los 8. (Perdi nota de compra)
Adquirimos unos tenda basicos por mientras.
1, son muy fáciles de configurar
2. Llevan ya 2 años y como si nada

Ahora adquirimos unos ac10u (25dll amazon oferta) y son dible banda, aceptan red invitados, y app para configurarlos por internet.
Velocidades wifi 200mb de 200mb contratados con la red 5ghz (debe ser cerca del router, unos 10mts)
En aliexpress esta de oferta la version nueva.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En mi trabajo hemos cambiado 4 tplink, unos fallaron a los 5 meses, otros a los 8. (Perdi nota de compra)
Adquirimos unos tenda basicos por mientras.
1, son muy fáciles de configurar
2. Llevan ya 2 años y como si nada

Ahora adquirimos unos ac10u (25dll amazon oferta) y son dible banda, aceptan red invitados, y app para configurarlos por internet.
Velocidades wifi 200mb de 200mb contratados con la red 5ghz (debe ser cerca del router, unos 10mts)
En aliexpress esta de oferta la version nueva.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Es que yo un tplink tampoco lo pondria como Router yo considero tplink de segunda division pero los otros de tercera division incluso el Tenda ha sido muy famoso en latinoamerica xq tenia problemas de seguridad muy muy gordos de hasta poder infectarte el ordenador aprovechando un fallo de seguridad del router. Para mi marcas muy fiables de primera division son Linksys, CIsco, Asus , Netgear, Ubiquiti y aun asi cuesta encontrar alguno que las actualizaciones (firmware) vaya fino fino.
 
Arriba